Procesando...

Alimentación del perro deportista o perro de trabajo

Una buena alimentación en el perro deportista es muy importante, así tendrá una mejor preparación atlética y llegar a ser un verdadero campeón.

Los perros deportistas o perros de trabajo son como los deportistas profesionales, tienen que hacer un mayor esfuerzo físico.

Seguramente te has preguntado que dieta es las más adecuada para un perro que realiza mucho ejercicio físico diariamente. La dieta no debe ser tan diferente como creemos, es más, demasiada diferencia podría causarle serios daños a nuestro perro.

Si alimentas a tu perro con 4 kilos de carne cruda porque crees que es lo más recomendable, debes saber que es una dieta incompleta y que el perro terminará poniéndose enfermo.

En el mercado encontrarás una gran variedad de alimentos premium para perros deportistas o perros de trabajo que te ayudarán a mantener sano y sin deficiencias a tu perro así como asegurarle una dieta sana.

¿Cómo alimentar a un perro deportista o perro de trabajo?

La energía que estos perros necesitan se debe proporcionar en forma de grasas muy digeribles. Las proteínas como la carne, debe ser suministrada solo de vez en cuando. Los perros muy activos necesitan también un mayor aporte de vitaminas y una importante reducción de sal ya que el perro no transpira y por lo tanto no pierde sales minerales. Los suplementos de sales que algunos dueños suministran a sus perros tras una agotadora caminata, sólo generan una producción exagerada de orina como consecuencia del aumento de sed.

La actividad física es el resultado de una compleja secuencia de contracciones musculares. La combustión de los combustibles de la dieta tales como grasas, proteínas y carbohidratos proporciona la energía para el trabajo muscular.

El agua, las vitaminas y los minerales están involucrados en la utilización de la energía para trabajar.

El requerimiento de nutrientes adicionales dependerá del nivel de actividad individual de cada perro.

Para que estos alimentos sean completos y balanceados deben proporcionar una gran cantidad de nutrientes que incluyan por lo menos un 26% de proteínas, 10% de grasas, 30% de carbohidratos y 1750 kilocalorías en una porción de 450 gr. de alimento seco.

Recuerda consultarlo con el veterinario de tu perro, el te indicara cual es la mejor alimentación que puedes dar a tu perro.

Recomendaciones:

Los perros deportistas no deben ser alimentados antes o después de una sesión de gran actividad, puede dar como resultado un pobre desempeño y trastornos gástricos o incomodidad (que se evidencia por los vómitos o la excreción de materia fecal blanda) y puede aumentar el riesgo de dilatación gástrica.

Si el perro se muestra sediento durante el ejercicio o la actividad, es aconsejable darle agua y que descanse unos 5 mins antes de comenzar nuevamente.

Durante el ejercicio se puede dar al perro golosinas o premios para evitar el malestar por hambre y la fatiga.

¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. creo que sos bastante confuso, lo único que tengo en claro es tu predisposiciçon por insinuar los alimentos balanceados. En mi caso quizás no tenga derecho a opinar..., porque sólo tenemos perros y gatos en situación de abandono, pero sus organismos son iguales que cualquier animal con pedigree. Me inclino por la comida casera, por la experiencia propia.

  2. pues la verdad quede igual yo quiero ver si se puede darle algo extra natural al perro como levadura de cerveza, proteínas algo casero.

  3. hola ...les queria preguntar cuantas veces debe comer un perro de un aaño y medio de edad...tengo una bull terrier..y yo le dio una vez al dia en la noche..y la hago ejercitar bastante..muchas gracias..saludoss desde tdf

  4. INTERESANTE TEMA, pero debería estar firmado. Me temo que los perros SÍ TRANSPIRAN, es por la lengua. Los piensos de actividad, suelen tener un 30 de proteina. Buen tema, pero hay que mejorarlo.

  5. Buena información... no obstante los piensos superpremium tienen mejor proteina, aporte de minerales, condroprotectores e incluso taurina. Saludos y gracias por el tema.

  6. Hola tengo un Pitbull de 17 meses que es un perro de trabajo; realiza el deporte de weich pull, y escala vertical y para ello necesita un entrenamiento diario o casi diario,correr, saltar, presar, arrastrar.. en epocas de trabajo le doy un pienso llamado belcando alta enregia pero no veo que le funcione demasiado bien, tampoco le va muy mal pero me gustaria poder probar un pienso con ciertas características para que le pueda funcionar a mi perro.

  7. tengo una perrita mestiza maltes no se con quien, pesa 5 kg. camina casi todos los días 3 km. conmigo. Come una taza de alimento vital can cachorro en el día. distribuida en el desayuno, almuerzo y cena. Es mucha caminata. el alimento está bien? muchas gracias

  8. ola tengo un galgo que sufrio un ataque del corazon ¿por que causa susedio el ataquedespues de aber corridocuatro liebre rn el campo?

  9. Tengo un pitbull de 4 años y lo entrno todos los dias. El entrenamiento es el siguiente: Comienzo con una caminata de unos 15 minutos, luego un trote constante de 40 minutos, luego caminamos unos 25 o 30 minutos. Y al otro dia realizamos arrastre de un peso muerto, qe pesa alrrededor de 5 kilos alrrededor de 3 kilometros con este peso, luego lo troto unos 10 o 15 minutos y despues caminamos unos 30 minutos, qe dieta me recomiendan, cuantas proteinas, grasas, carboidratos serian los ideales para obtener un buen desempeño? Saludos...

  10. Saludos, tengo un Beagle de cuatro anos que pesa unos 17kg y estoy entrenando con el caminatas de 4:30 hrs (mas o menos 14km y con ascenso de 750msm) en la montana tres veces por semana. Que cuidados debo tener con el? Aparte de mucha agua,en las caminatas que clases de golosinas recomiendan uds que le suministre y cada cuanto?. Gracias

  11. hola,tengo un cocker de un año que sufriò distemper. Ahora ya està sano del todo,pero como secuela le quedò el movimiento permanente de una patita trasera. Lo que es equivalente a que el perrito corra tooodo el dìa. Bueno,hablè con la veterinaria que lo atendiò sobre lo q debia comer y solo me sugiriò "COMIDA PERRO DEPORTISTA".Pero cual????

  12. Hola, mi nombre es Ulises y actualmente tengo un labrador de 6 meses (hembra) y todos los días salgo con ella a practicar obediencia por 20 minutos y posterior a eso caminamos 30 minutos uns 2,400 m, la alimentación que estoy dando es DogShow para cacchorros, una porción en la mañana y otra la regreso del ejercicio. Estoy leyendo en tu articulo que es malo darles de comer despues de la sesión de ejercicio, mi pregunta es ¿Cuanto tiempo después debo darle de comer? y ¿Que alimento es mejor en el mercado?