Procesando...

¿Cuáles son los nutrientes que un perro necesita?

Nutrientes necesarios para un perro

Un cachorro depende de numerosos nutrientes para mantenerse sano. Cada nutriente satisface ciertas necesidades en el cachorro, por lo que el cuerpo debe recibirlos en cantidades específicas y en las proporciones correctas. Las necesidades de fuentes de energía o de minerales varían de acuerdo a la edad y nivel de actividad del perro.

Los nutrientes son aquellos compuestos que el cuerpo del perro necesita para vivir. Cada uno de ellos desarrolla una labor específica y su exceso puede llegar a ser tóxico. Y la falta o insuficiencia de cada uno de ellos puede producir diversos trastornos o enfermedades.

Ahora veremos una lista de nutrientes que el perro necesita y que además le ayudaran a tener una larga y saludable vida:

Agua

El agua es el nutriente más importante para la supervivencia de tu perro. El cuerpo de tu perro se compone en un 70% de agua y, todos los días pierde líquido que debe ser reemplazado. El agua es indispensable en muchos de los procesos del metabolismo. Un recipiente con agua fresca debe estar siempre disponible para tu perro. Por otra parte, el darle leche entera de vaca puede causarle diarrea. El perro bebe la cantidad de agua que necesita a través de la comida y de la bebida.

Los animales son capaces de variar la cantidad de agua que beben para corregir su propio nivel de líquidos.

Proteínas

Las proteínas son los componentes básicos de las células. El cuerpo necesita de las proteínas especialmente para la construcción de los músculos y son las responsables directas en la formación de pelo, piel, uñas, tendones, ligamentos, cartílagos. Además transportan el oxígeno y refuerzan constantemente el sistema inmunitario creando anticuerpos.

La carne y el pescado contienen grandes cantidades de proteínas; sin embargo, algunas plantas como la soya también son ricas en proteínas. Es uno de los nutrientes principales del perro.

Grasa

La grasa es la fuente principal de energía y permiten la absorción de las vitaminas A, D y E y aportan los ácidos grasos esenciales. Las grasas son necesarias para impulsar el proceso metabólico tales como la regulación de la temperatura corporal.

Ciertas vitaminas son "solubles en grasa", lo cual significa que sólo pueden ser absorbidas en conjunto con las grasas. Los ácidos grasos son importantes para la salud de la piel y el pelaje de tu perro.

Cuidado con la ingesta excesiva de grasa, ya que esto se traduce en sobrepeso.

Carbohidratos

Los carbohidratos son combustibles importantes. Los mismos se encuentran en alimentos con almidón como lo son el arroz, los granos, las pastas y los azúcares. Los carbohidratos suplen al cuerpo con energías, las cuales entonces son rápidamente convertidas en potencia. Los carbohidratos vegetales tienen que ser cocinados para que su perro sea capaz de digerirlos y por ende utilizarlos.

Minerales

Los minerales son substancias presentes en diferentes estructuras del cuerpo. El calcio, por ejemplo, es un componente importante de los dientes y huesos, el fósforo puede encontrarse en los músculos y el hierro en las células rojas de la sangre. Muchas deficiencias son causadas por una carencia de ciertos minerales. Las proporciones correctas de calcio y fósforo juegan un papel importante en el crecimiento de los cachorros.

Calcio y fósforo

Ambas sustancias van siempre relacionadas y proporcionan rigidez a los huesos y piezas dentales, intervienen en la coagulación de la sangre, facilitan a que otros compuestos alcancen el interior de las células e incluso intervienen en el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Vitaminas

Las vitaminas mantienen las funciones del metabolismo, protegen al perro de enfermedades e infecciones.La vitamina A es importante para la visión, la vitamina B para el sistema nervioso, la vitamina D para los huesos, la vitamina E protege la piel y la vitamina K ayuda en la coagulación de la sangre. Sólo la vitamina C no debe ser utilizada en los alimentos para los perros, ya que ellos son capaces de sintetizarla por sí mismos.

La fibra dietaria

La fibra dietaria es él término que se utiliza para aquellos componentes de los alimentos que son eliminados sin digerir. Esta fibra ayuda a una sana digestión y puede ser encontrada principalmente en los vegetales. Una deficiencia de fibra en la dieta puede causar estreñimiento.

¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. buen dia,tengo mi perra de bebe y no hay forma de que coma balanceado,probe de todos los balanceados,si le hago una base de pollo o carne o pescado con arroz y zanahoria remolacha rayada,que le deberia agregar para que tenga grasa vitamina b c d k y calcio y fosforo?

  2. Hola, tengo un pequeño problemilla, mi boxer tiene que bajar un kilo y medio en una semana. Mi pregunta es que alimentacion de bajo nivel de calorias le podria aplicar? Gracias

  3. me ayudo mucho en los componentes nutricionales para los perros, estoy investigando un preservante natural para la grasa cruda del animal

  4. hola muy buena info mi pregunta es como puedo tener una comida completa para un can sin comprar las croquetas de perros

  5. me a ayudado mucho esta informacion, ya que me han regalado un cachorro y no se nada sobre sus cuidados. Me gustaria un poco mas de informacion, directa a mi correo, para la alimentacion y cuidados de mi cachorro tiene 2 meses de edad. GRACIAS

  6. FELICIDADES! FUE DE GRAN AYUDA TU INFORMACION.. ME GUSTARIA INFORMACION DIRECTA A MI CORREO.

  7. Hola Nidia: Excelente la informaciòn anterior. Gracias por compartirlo

  8. hola, tengo una perrita criolla (pastor alemán) con un leve hipertiroidísmo y tiene dieta por elergías. croquetas hipoalergénicas pero no le gustan. que puedo darle de comer sin causarle problemas . gracias por tu uyuda me interesa ver bien a mi compañera.

  9. esta es mi opinoon yo cuando esteva cachoro mi perr le daba leche de pedrigreee y unos premios de carno desidratada para que tuviera nuteriaentes aparte las crooquetas de valance natural de dog chao

  10. de los dos alimentos considero que el proplan es mejor, el punto es que cada perrito es diferente... el eucanuba es bueno, ten un poco de paciencia y define un solo alimento. Conoces la manzanilla? ponle de vez en cuando tesito en lugar de agua y le ayudara a su pancita. Saludos :)

  11. hola, tengo una pastorcita ingles de 2 meses, le daba proplan antes de que la comprara , cuando la compre le empece a dar pedigree y se enfermo de su pancita , q alimento me recomendarias de que marca para darle y que se ponga mejor mi bb?

  12. Lo mejor es darle carne cruda.