Procesando...

Eligiendo el alimento para tu perro

Al elegir el tipo de alimento para tu perro, necesitas considerar su edad, la raza, su nivel de actividad y la condición de su salud.

Por ejemplo, los cachorros y perros viejos tienen diferentes tipos de necesidades de nutrición alimenticia y tienes que asegurarte de que tu perro consuma suficientes nutrientes para una larga y saludable vida.

Es recomendable consultar al veterinario antes de decidir qué alimento es el más adecuado para tu perro.

Hay 2 tipos de alimentos para el perro, son:

1) Alimento seco para perros. Alimentando a tu perro con el alimento seco, generalmente pequeños pedazos de tritura, es quizás una de las opciones más populares entre los dueños del perro. Sin embargo, no todas las marcas de fábrica del alimento de perro utilizan los ingredientes naturales de alta calidad. Asegúrate de leer la etiqueta de los ingredientes listados antes de comprar cualquier marca.

Aquí están algunas tips que te ayudaran a tener alguna idea de lo que le dice la etiqueta realmente:

Ningún preservativo, colores artificiales y sabores. Generalmente, el alimento de perro natural no contiene ningún preservativo, colores artificiales y sabor. A la larga, el consumo de estos componentes puede causar daños en la salud del perro. Evita los que dicen "componentes químicos como saborizantes".
Color. Revisa el color del alimento, generalmente el alimento de los perros esta hecho de ingredientes naturales, en tonos suaves color tierra. La existencia de otros colores puede indicar que el alimento contiene componentes químicos.

Tipo de carne. Evita las marcas que en sus ingredientes etiquetaron "incluyen derivados de la carne". Se recomienda elegir el alimento que se hizo con carne natural tal como pollo, cordero o hígado.

2) Alimento húmedo para perro. Según el veterinario, el alimento húmedo, es la mejor y más sana alimentación para el perro. El alimento húmedo contiene todos los ingredientes naturales y sin procesar.

Un alimento húmedo contiene 40% de carne, 30% de fibra y 30% de almidón. Así que al preparar una comida para tu perro, asegúrate de incluir fibras, almidones y carne tal como hígado, carne de res y cordero. Algunos vegetales como el brócoli, las zanahorias y tubérculos, fuentes de fibras y de almidones para tu perro.

 

Comentario(s)
  1. Hola no es un comentario es una prugunta tengo un maltes toy tiene 8meses antes bComiA bien ahora no come nada o hay dias que como una vez al dia y ahora se orina en cualquir lado y antes no lo hacia que puedo hacer ya le cambie la comid y nada gracias

  2. me gustaria saber que tipo de carne le puedo dar de comer a mi perrito snauzer miniatutar

  3. hola, yo tengo un perro chitzu que el solo como rico can pero, en vacaciones lo lleve a trujillo y le seguia dando la misama maraca de alimento rico can pero una semana despues mi perro empezo a comer comida cazera y cuando termino las vacasiones nos bolvimos y de nuevo empezo a comer las croquetas

  4. Hola!tengo un coker tiene un año le estoy dando ganador premium pero se le esta cayendo el pelo que alimento le puedo dar

  5. yo le doy a mi cachorro pedigree quisiera saber si esta comida es buena para el

  6. que tal. tengo una perrita chihuahua de un año de edad aproximadamente. me la regalaron hace poco mas de dos meses, le compraba croquetas de una y otra marca y ninguna la acepto incluso le compre premium. no recuerdo que marca pero fue lo mismo me dijo el que era su dueño que le daba pedigree para razas pequeñas y ni esas se comio, hace 15 dias se me enfermo del estomago debido y durante estos dias que estuvo malita le di pollo y jamon en trositos, ya que fue lo que me dijo el medico. pero no se que croquetas darle o que comida humeda darle. quisiera me recomendaran unas marcas

  7. Hola buen dia, actualmente alimento a mi perro con croquetas premium, de las que venden en veterinarias, no en supermercados, y eh estado leyendo mucho sobre la alimentacion BARF, que me pueden decir de ella, de verdad es mejor?? Saludos

  8. Hola tengo un boxer de 5 cinco meses de edad y al parecer es alérgico a la harina de pescado, le estoy dando de comer alimento Eukanuba para cachorro tengo tres meses dándoselo, ha tenido un desarrollo excelente es decir creció muy bien y tiene mucha energía y fuerza además de que su dentadura esta perfecta, pero se le esta cayendo el cabello, que otro alimento me recomiendan que le de que sea de buena calidad en cuanto a las proteínas y nutrientes pero que no contenga harinas de pescado sino que mayormente este constituido de carne de res o pollo, gracias.

  9. Tengo una schnauzer mini le doy de comer cocretas pero quisiera saber que tan recomendable seria darle alimento humedo ya sea de vez en cuando como premio o combinarlo con sus croquetas, además de que me gustaría que me recomendara una o dos marcas específicas.

  10. hola tengo dos perritas baset una de tres años y otra de 10 meses, no tengo para darle eukanuba o proplan no estan dentro de mi presupuesto, que otra marca me pueden recomendar,

  11. tengo un schnauzer mini le doy de comer cocretas pero quisiera saber que tan recomendable seria darle alimento humedo ya sea de vez en cuando como premio o cvombinarlo con sus croquetas

  12. toda esta informacion es realmente ideal para el cuidado de tu perro o cachorro, pero quisiera saber que tipo de alimento puedo darle a un schnauzer miniatura que tengo. apenas tiene 3 meses, y asi saber mas acerca de su cuidado. ok esperosu respuesta, saludos a los escritores.

  13. Hola. Podrías darme una lista de alimentos prohibidos para los perros y si se pudiera también para gatos ya que tengo perro y gato. Te lo voy agradecer mucho. Gracias.

  14. me encantan los perros tengo uno criollito quisiera mas pero no tengo espacio estas informaciones son buenisimas es bueno saber en realidad que le da uno alos perros hay tantos alimentos malos y llenos de com artificiales matamos a los perros poco apoco

  15. esta genial la informacion que aqui nos presentan ayuda mucho tanto para mi como para mis perros