Procesando...

¿Rellenitos de amor?

perrocomiendo_1 Cuantas veces has tenido el "firme propósito" de ponerte a dieta, ok seguro más de una vez, si,s!!i, lo sé no es fácil con tu familia paseándote la pizza y las palomitas con mantequilla y que frustración y súmale que el médico ya te lo advirtió... "si no baja de peso está a un paso de que le de Diabetes"

Y ya intentaste la Dieta de la Luna Llena, y la de la sopa de cebolla y la dieta de las carnes rojas y hasta comer un día sí y otro no. Y después de tanto bajar y subir entre dieta y dieta acudes a un especialista en nutrición que milagrosamente te baja de peso gracias a un control y seguimiento adecuado a tus necesidades.

Ahora te imaginas lo que tu mejor amigo, ese que tanto te quiere (aunque te sobren unos kilitos)TU MASCOTA, sufre por su sobre peso. Si de ella dependiera comería más sano y haría ejercicio, pero vive a expensas de tus buenos cuidados. Se bien que uno no se puede resistir a esa carita de "mira como me muero de hambre" o a darle su concha con leche en las noches que tanto disfruta, pero a ellos, igual que nosotros, los problemas de obesidad los pueden llevar a padecer Diabetes, problemas Cardiacos, Higado graso, Problemas de Circulación, Problemas reproductivos, entre otros.

Y ellos igual que nosotros requieren de un plan personalizado en nutrición y un seguimiento para lograr un equilibrio y cumplir con su meta. El simple cambio a un alimento light o bajo en grasas no es suficiente; cuantos de nosotros no tomamos coca light y mayonesa reducida en grasa y no bajamos un solo gramo de peso.

Recuerda que el amor que viene frito, glaseado o en una bolsita que dice "premios" dura poco. Si queremos tener a muestra mascota a nuestro lado por muchos años ofrécele una vida sana.

"Dedicado a mis pacientes que han perdido peso y han ganado años de vida y a sus tenaces dueños que aprendieron a darles "amor sano"