Procesando...

Consejos para la llegada de nuestro amigo

Ahora que hemos decidido contar con la felicidad de tener un perro con nosotros debemos tener varias cosas en cuenta, ya hemos analizado cuanto tiempo al día vamos a dedicar a nuestra mascota (ejercicio y educación), el espacio que tenemos disponible para ella, la raza que más se acomode a nuestros gustos y nuestras necesidades, que enfermedades son las más comunes en la raza que queremos y otras cosas.

Ahora debemos tener en cuenta cosas como los implementos que ellos van a utilizar para que no nos generen un gasto adicional más adelante y tampoco lesiones por no saber lo que mejor se adapte a nuestras necesidades y son cosas muy sencillas que nos pueden evitar gastos innecesarios más adelante, estas cosas son:

  • Al cachorro podemos comprarle un tazón para comida lo suficientemente grande como paraalimentar a un adulto. Nos queda más fácil controlar la ración con una taza medidora, que en uno o dos meses tener que comprar un plato más grande y sobre todo con el recipiente del agua ya que de cachorros toman más agua que de adultos.

  • Nunca o en lo posible evitemos comprar correas de cadena, compremos correas de material como el cuero, nílon, algodón, etc.) ya que estas correas nos evitaran cortadas en las manos cuando el perro sea un poco más grande y su fuerza aumente, ya que no sabemos cómo va a reaccionar nuestro perro a las cosas inesperadas que pueden resultar en un tranquilo paseo matutino.

  • Nunca demos a nuestros perros juguetes inapropiados como lo son osos de peluche, calcetines viejos, zapatos viejos, etc. En el mercado hay cantidad y variedad de juguetes para perros no nos guiemos por la economía, dejémonos llevar por la salud de nuestra mascota, ya que muchos de estos juguetes ellos los muerden y arrancan pedazos que luego se tragan y pueden ocasionarles problemas digestivos o incluso la muerte de nuestro amigo, además son juguetes que nos duraran mucho más tiempo y son mas higiénicos.


¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.