Procesando...

¡Nos vamos de vacaciones! y ¿dónde dejamos al perro?

Pensiones para perros

¡Ya se acercan las vacaciones! Tenemos listo el traje de baño, la reservación, los lentes de sol, etc. Para que nuestras vacaciones estén completas y las disfrutemos es necesario pensar que es lo que haremos con nuestras mascotas: no se vale decir ¡solo son dos o tres días, no le pasara nada! En esta época de calor hay que tener consideraciones especiales además, cuando los perros se sienten solos, pueden tener comportamientos que normalmente no presentan.

Hay distintos tipos de pensiones caninas de acuerdo a las características y necesidades de tu perro, tu estilo de vida, presupuesto y los días que te tomes de vacaciones. Puedes encargarlo con algún familiar - amigo que vaya a visitarlo a tu domicilio o bien, que se lo lleve al suyo. También existen las pensiones caseras para mascotas, pensiones u hoteles campestres para perros o servicio de pension canina o para perros en veterinarias. Invariablemente de la que tú elijas te recomendamos:

  • Dejar alimento extra por cualquier retraso en tu fecha de regreso

  • Asegurarte que su carnet de vacunación esté al día (incluyendo desparasitación interna y externa)

  • Si es un lugar donde habrá otros perros, te recomendamos poner la vacuna Bordetella

  • Datos de su veterinario

  • Y dejar por escrito cualquier necesidad especifica que tenga (dieta, medicamentos, alergias, fobias)

  • Lista de contactos de emergencia

Para hacerte y hacerle la vida más fácil a tu mascota, asegúrate de que sea adaptable a diferentes lugares, que sea sociable con humanos y otras mascotas, que use su caja transportadora y que sus horarios de comida sean flexibles. Así se estresara menos logrando interactuar mejor con el medio donde esté. Si tienes la posibilidad de llevarlo a conocer ese lugar antes, generándole una experiencia previa positiva le facilitará aún más su estadía. Por último, no te confíes y haz tu reservación a tiempo, ya que por lo regular estos lugares se saturan.