Procesando...

¿El perro es mi mascota ideal?

¿Sabes cuál es tu mascota ideal?

Todos nos hemos sentido atraídos por la idea de tener un perro que -como en las películas- haga trucos, sea obediente, inteligente y sea mi mejor amigo y confidente… Sin embargo tener un perro implica mucho y hay que estas dispuesto a invertirle a esa relación y a ese ser vivo tiempo, dinero y esfuerzo a largo plazo.

Todas las formas de vida merecen respeto ya sea un perro, un gato, un hámster o un pececito y no creo que ninguna sea mejor que otra como mascota, cada especie tiene algo concreto que compartir con nosotros y nos dejará alguna enseñanza en el proceso. Sin embargo, me parece muy importante que -dado el ritmo actual de nuestra vida- hagamos un análisis de nuestras posibilidades "reales" para dedicarle atención a la mascota que planeamos tener a nuestro cargo.

respetoanimal


Si antes de comprar una televisión, una tablet o un celular nos damos a la tarea de dedicarle tiempo para investigar, comparar precio, cualidades, beneficios y demás, con mayor razón debemos de hacerlo cuando hay una vida de por medio que dependerá enteramente de nosotros mucho más allá de los cambios que acontezcan en nuestra vida.

No se vale decir "cuando tenga a mi perro voy a salir a caminar diario" o "ya me las arreglaré, sólo es un perro". Es necesario que si decides tener una mascota, ésta se acople a tu estilo de vida lo más posible. No importa si es un gato o un hurón, investiga de los cuidados y necesidades específicos de la especie de mascota que te interesa, aprende de su etología (comportamiento natural), platica con gente que tenga ese tipo de mascotas para que te compartan sus experiencias y te pueda dar información de los pros y contras y puedas convivir con ella.

Recuerda que el 75% de las compras de mascotas que se hacen por "impulso", terminan en abandono y no sólo me refiero a perros y gatos ¡hasta las tortugas son abandonadas!

Si te das la oportunidad de conocer alguna otra especie además del perro como gato, cuyo, hurón, hámster, etc. te podrías llevar una sorpresa y encontrar a tu mascota ideal!

amoamismascotasl


 

Comentario(s)
  1. Bueno