Procesando...

Perros chicos... niños chicos

Las personas comúnmente prefieren un perro de raza chica para tener en casa por varias razones:

  • No requieren mucho ejercicio

  • Son mas fáciles de tener en lugares pequeños

  • Son menos destructores

  • No comen mucho

  • A mis hijos les encantan
Así que corren a comprar un perro tipo toy, pero cuando llegan a casa la diversión comienza...

Son sumamente destructores, son muy rápidos y no podemos alcanzarlos, cuando son cachorros tienen los dientes afilados al igual que las uñas y lastiman al jugar con ellos, no aprenden nada....etc...etc...etc... y con respecto a los niños...

Los perros chicos son buenos para vivir en apartamentos o casas chicas ya que efectivamente un lugar chico es un gran lugar para ellos, esto no quiere decir que los perros grandes no gusten de los lugares pequeños, por ejemplo, un Golden Retriever es un perro grande y no importa si tenemos un gran jardín donde el pueda correr, el Golden Retriever es un perro muy familiar y gusta de estar con la familia, en conclusión él prefiere vivir en un apartamento con su familia que en un gran jardín él solo.

Los perros chicos en efecto comen poco en proporción a su tamaño, son lindos y las personas gustan mucho en cargarlos, todo el tiempo los cargan, los llevan de aquí para allá en brazos, los arrullan, los tratan como si fueran bebes.

Existe una gran variedad de artículos para perros chicos, a las personas les encanta vestir a sus perros y sacarlos a pasear para sentirse como Paris Hilton en la 5ta avenida de New York.

Podemos encontrar una gran variedad de estos animalitos:

Yorkshire Terrier Poodle (Toy) Shih Tzu Pug
Pomeranian Maltese Boston Terrier Dachshund
Entre muchos otros perros... pero ninguno como el más popular del siglo XXI, el perro Chihuahua cabeza de manzana, mientras más chico mejor!!!! Más tierno...

Los problemas comienzan cuando no tomamos en cuenta las siguientes consideraciones:

* Los perros chicos no tienen noción de su tamaño, se dice que el perro más grande vive dentro de un perro chico, son temperamentales y posesivos con lo que es suyo.

* Como comúnmente humanizamos a nuestro perrito, es decir, creemos y lo tratamos como si fuera un bebe humano, despierta problemas de comportamiento tales como la sobre protección a los humanos, esto es que nadie puede acercarse a su dueño, se vuelven agresivos contra otras personas.

* Los perros pequeños generalmente tienen mucha energía por lo que se vuelven destructores, así que necesitaran grandes paseos y juegos para liberar esa energía acumulada.

* Entrenar a un perro pequeño es fácil si se empieza a temprana edad, si queremos empezar a entrenar a un chihuahua de 2 o 3 años de edad será algo complicado, una vez entrenado nuestro cachorro no debemos dejar de practicar esos ejercicios de obediencia nunca o volveremos a los mismos problemas de antes.

* Debido a su pequeño tamaño sus ladridos pueden ser penetrantes y molestos.

* Los niños pequeños adoran a los perros pequeños porque de la misma manera que los adultos quieren un bebe de 4 patas, los niños quieren jugar a que el perrito es su bebe, sin embargo los niños pequeños no miden su fuerza ni sus acciones, por ejemplo, cuando un niño pequeño quiere cargar a su perrito este normalmente no se dejara por lo que el niño lo tomara de una pata o de la cabeza y lo levantara del piso, esto probablemente le ocasionará heridas graves a nuestro cachorro debido a su frágil constitución, otro ejemplo, cuando un niño pequeño carga a un cachorro y este hace algo que al niño no le parece divertido (como morderlo, rasguñarlo, lamerlo o moverse demasiado) abrirá los brazos dejándolo caer, el perro caerá con fuerza al suelo ocasionando una posible fractura.

* Debido a los problemas mencionados el pequeño cachorro despertara una auto protección en contra del niño lo que traducimos como agresividad, si el niño se acerca mucho al cachorro este le ladrara o lo morderá, lo que hace pensar a los adultos que su perro se ha vuelto agresivo y terminan desasiéndose de él.

Por eso mi recomendación, si tiene niños pequeños no adopte un perro pequeño, los perros grandes son la mejor opción para ti y tu familia, si así es, aunque no lo creas los perros grandes son ideales para los niños pequeños.

Los perros grandes juegan el rol de niñeras, protegen a los niños, son extremadamente leales y gracias a su constitución física que es fuerte resistirán todos los abusos, golpes, patadas, pellizcos y juegos rudos que a su pequeño se le puedan ocurrir.