Procesando...

Etapas y edades en la vida de un perro

Desde cachorro hasta la edad adulta las necesidades del perro varían en cada etapa de su vida.

Los cachorros son demandantes y tiene mucha energía, en la adolescencia son impredecibles, en la edad adulta se vuelven ansiosos y seguros, y en la vejez su ritmo se vuelve lento.

¿Cuánto tiempo dura cada etapa de mi perro?

En promedio las razas pequeñas maduran más rápido y viven más que las razas grandes, las razas más grandes maduran más lento y viven menos, por lo que su periodo de vida adulta y vejez son más cortos. Así que cada perro se desarrolla y envejece a su propio ritmo.

Más o menos las edades y etapas durante la vida de nuestro perro son:

Un cachorro termina entre los seis y los 18 meses de edad.

La adolescencia del perro comienza entre seis y 18 meses de edad.

La edad adulta de un perro se inicia entre los 12 meses y tres años de edad.

Los años dorados comienzan entre seis y 10 años de edad.

Los perros al igual que las personas, crecen y se desarrollan a su tiempo, no hay una regla para lo que va a hacer y cuándo lo hará. Conocer y estar un paso adelante en el desarrollo de cada etapa de tu perro te ayudara a entenderlo y brindarle los cuidados y atenciones que requiere durante esa etapa que vive. Recuerda que nosotros también pasamos por estas etapas, trata a tu perro con el amor y el respeto que se merece y sobre todo ten paciencia.

Te invito a que me hagas llegar tus comentarios y nos platiques, ¿En qué etapa crees que se encuentra tu perro? ¿Cuál etapa de las que lleva vividas tu perro has disfrutado más y porque?