Procesando...

¿Sabías que la nariz de tu perro es única?

Observa un momento la nariz de tu perro… ¿sabías que no hay ninguna otra nariz como ella? La impresión de la nariz de un perro es única como una huella digital, ¿curioso, cierto? Las líneas junto con la forma de sus orificios nasales, componen su huella nasal. Al igual que los seres humanos pueden ser identificados por sus huellas dactilares, los perros pueden ser identificados por la huella de su nariz.

El Kennel Club Canadiense ha utilizado la huella de la nariz del perro como prueba de identidad desde 1938. Algunas empresas en los Estados Unidos han adoptado imprimir la nariz del perro como una forma común de identificar perros extraviados. El consenso general es que la impresión de la nariz (o huella nasal) es una forma más fiable de las placas de identificación que fácilmente se pueden perder o incluso son robadas.

Una de estas compañías ofrece un producto para identificar a los perros por la impresión de su nariz a través de un sistema llamado "Dognose ID", proporcionando una "forma inviolable, indolora y no invasiva para proporcionar un registro permanente de cualquier perro y en cualquier lugar.

¿Cómo sacar la huella nasal de tu perro?

Sacar la huella nasal de tu perro puede ser muy divertido y sencillo, solo sigue estos pasos:

1.- Seca la superficie de la nariz de tu perro con una toalla.

2.- Vierte un poco de colorante de comida en una servilleta, como el usado para pasteles, son colorantes no tóxicos y fáciles de quitar, así que puedes estar tranquilo, tu perro no se quedará con la nariz pintada. ¡No uses tinta o pintura!

3.- Coloca la servilleta en la nariz de tu perro. Después pon un papel limpio cerca de su nariz, asegurándote que éste la rodea. Listo.

Quizás tengas que intentarlo varias veces hasta que obtengas la cantidad correcta de colorante y la presión necesaria para producir una huella donde se vean claramente los patrones de la nariz.

Ahora ya tienes la impresión nasal de tu perro. Te invito a que nos hagas llegar esa impresión junto a su foto al correo info@clubperruno.com, estaremos publicándolas en facebook. ¿Qué esperas? Espero tus comentarios.