Procesando...

¿Sabes que significa un listón amarillo amarrado alrededor de la correa de un perro?

El propósito es que al ver el listón amarrado alrededor de la correa de un perro sepas que hay que proceder con precaución porque es un perro que necesita espacio, que le respetemos, NO que le tengamos miedo y no significa necesariamente que se trate de un perro agresivo, es posible que se trate de un perro muy tímido que reacciona de manera demasiado agresiva, pero a menudo es un perro que tienen problemas de miedo. De hecho pueden haber muchas razones por las cuales un perro lleve un listón amarillo: puede tratarse de un perro que necesita espacio porque está recuperándose de una enfermedad, tuvo una cirugía reciente, está bajo algún tratamiento médico, quizás se trate de una perra en celo, de un perro adoptado o perro de refugio que todavía no han tenido la suficiente formación o entrenamiento, están en formación para ciertos trabajos o servicios, se encuentra ocupado trabajando, etc.

¿Conoces un perro o tienes un perro que necesita espacio cuando sale a la calle al que es preferible que no se acerquen otros perros o personas? Entonces es un DINOS (Dogs In Need Of Space) perros en necesidad de espacio.

yellowdogproject

Hay muchos perros así, por eso siempre es buena idea preguntar antes de acercarse y para hacer visible esa necesidad de espacio existe una organización internacional llamada "The Yellow Dog Project" (Proyecto del Perro Amarillo). Es una organización sin fines de lucro que está tratando de hacer consciencia y educar a la gente sobre perros que requieren un poco más de espacio cuando se acercan a ellos. Este proyecto se originó en Suecia y ahora hay involucrados alrededor de 20 países.

El propósito de este proyecto es enseñar a las personas las formas apropiadas para acercarse a los perros con el permiso del dueño, si el perro está identificado como un "perro amarillo". Los niños tienen mucha energía y por lo general su reacción es correr hacia el perro y acariciarlo. No todos los perros entienden esto. Con educación se pueden reducir accidentes.

¿Cómo funciona? La cosa es muy sencilla, si tu perro necesita espacio de forma permanente o temporal, pones un listón amarillo en su correa para advertir a los demás y listo.

Para más información sobre este proyecto puedes visitar la página de Facebook "The Yellow Dog Project".