Procesando...

6 Beneficios de tener un perro

En esta época en la que todos estamos acostumbrados a una vida acelerada y a un estilo de vida con mucho más estrés, debemos hacer uso de los recursos de auto-ayuda para sentirnos más tranquilos y evitar enfermedades que son consecuencias de esta forma de vivir.

Algunos han decidido hacer ejercicio, estando horas y horas en un gimnasio, siguiendo dietas, entrenan para maratones, ahora que está de moda estar en forma y comer cosas sin sabor (sin grasa, sin sodio, sin carbohidratos, sin saborizantes artificiales, etc.). Unos pocos han logrado hacer un espacio entre semana que les permita practicar algún tipo de hobby: pintura, arte, idiomas, cine, etc. Pero, ¿alguna vez se les había ocurrido tener un perro para liberar el estrés y tener una vida más sana física y emocionalmente?

Los que hemos tenido perros durante ya varios años quizás entiendan un poco el por qué, pero les aseguró que jamás se imaginaron todos los beneficios que tener un compañero perruno implica. Quizás esto les ayude un poco…

1) Las personas que tienen mascotas son menos propensas a tener una depresión, ya que tener una mascota implica una rutina de cuidado y de responsabilidades que nos obliga a mantenernos activos. Esto puede mejorar el estado de ánimo e incluso ser más eficaz que cualquier medicamento. De igual manera la interacción con tu perro y el amor incondicional que ofrece, ayuda a estimularte positivamente. Biológicamente hablando, eleva los niveles de oxitocina, químico encargado de regular el estado de ánimo.

2) Ayuda a tener un corazón más saludable, al acariciar un perro el ritmo cardiaco disminuye al igual que la presión arterial. Esto le sucede también a nuestro compañero perruno. Lo cual ayuda a reducir posibilidades de un ataque al corazón.

3) Hablando de responsabilidades y rutinas, es recomendable una caminata diaria con tu hijo perruno de un mínimo de 30-50 minutos. Forzándonos a hacer ejercicio, ponernos en contacto con la naturaleza y despejar nuestra mente. Ayudándonos a mantener al margen las consecuencias que conlleva el estrés.

4) Algo que jamás imaginaste es la vida social activa que tu perruno compañero te puede ofrecer, tendemos a confiar más en las personas que tienen perros. Asistir a eventos, lugares e incluso foros donde la gente comparte sus experiencias y amor por sus compañeros peludos. Te ayudará a ponerte en contacto con mucha gente y a convivir en ambientes diferentes

5) Tener un perro significa más gérmenes en casa, y aunque esto suene horrible no es tan malo como parece. Las personas con perros están más acostumbradas a convivir con ciertos gérmenes que están en el medio ambiente, es por esto que son personas que se enferman con menos frecuencia o menos severamente que los que no tienen perros. Es por esto que los niños que crecen con perros en casa son menos propensos a desarrollar alergias.

6) Disminuye el estrés, tener un compañero perruno nos hace sentir más seguros y menos alertas, ya que él escuchará y responderá a situaciones extrañas antes de que tú las notes. Es tan claro los beneficios que se reflejan en relación al estrés que muchas compañías americanas y europeas permiten que las personas lleven a sus perros al trabajo.

Así que si quieres una manera divertida y muy gratificante para tener una vida más sana, piensa en tener un perro y comparte tu experiencia.