Procesando...

Mi mascota mi eterno compañero

Tengo mucho que contar de él, cuando me separe de mi pareja fue mi compañero en las noches largas, mi abrigo a las noches frías y leal compañero en las noches solas, mi aliado ante las adversidades y las mentiras, mi acompañante en los largos caminos, mi leal compañero al secar mis lágrimas cuando estoy triste, y el gran consuelo que siento cuando llego a casa. Qué haría si no estuviera él cuando quiero brincar de alegría y no encuentro a nadie, es un tiempo precioso el que me dedica al verme con sus tiernos ojos cuando hablo y aunque sé que no sabe lo que digo sé que me entiende y no se lo va a contar a nadie, es un gran alivio la diferencia de lenguaje porque me conoce mejor que yo misma, puedo mostrar mis sentimientos sin que me juzgue y me aconseje, y estar horas a mi lado hasta que yo me calme o me sienta mejor y reír y jugar divirtiéndome a veces de sus babosadas.

Anhelo que algún día todos entiendan y que sepan lo increíbles que son, que cuando se van dejan un vacio que no puedes llenar y que no solo es una mascota es un integrante de la familia que te seguirá hasta el fin del mundo sin importarle si estás bien o mal.

Ojala la gente supiera lo hermosa que es la vida teniendo cerca a estos angelitos de 4 patas que caminan a tu lado orgullosos de su líder, aprendiendo el día adía de él, integrándose a una manada que es diferente a la de ellos y se esfuerzan por entendernos, porque hacen lo que queremos.

A veces pienso como puede ser que quiera estar todo el tiempo conmigo, que tan importante soy yo para ellos, cuanto me admiran, y que hacen cualquier cosa con tal de vernos contentos, que con nuestra sola presencia mueven la cola y con su mirada te dice “te extrañe”, “te necesito y te quiero”.

Mi Lucas fue un perro que me regalaron porque su dueña tenía mucho trabajo y no le podía dedicar el tiempo que se merecía y pensó en mi, para mí fue uno de mis mejores regalos porque tenía a mi hija pequeña a la cual le estaba enseñando a andar en bicicleta y era divertido perseguirla Luquitas y yo mientras aprendía, fue un excelente compañero de juegos y también su protector, luego fueron llegando más a mi manada todos regalados, creo que vieron en mi una buen adoptante.

Mis niños como a veces les digo van conmigo de cuarto en cuarto siguiéndome como su mesías, a veces me da risa y otras me enoja y hago que se queden en un lugar mientras yo trabajo, sin embargo son mi fuente de inspiración porque ha sido tan importante mi relación con ellos que he dedicado parte de mi trabajo al estudio de los beneficios de esta relación la cual comparto contigo.

Como todos ya sabemos que esta unión ha traído beneficios a ambos como los perros de trabajo y los de servicio, pero lo más importante es que nunca te abandonara no importando tu condición pues su amor es incondicional.

Como no enamorarse de la vida, de la creación, de la imperante necesidad de amor, de contacto de calor y de compañía de nuestros seguidores, de ese niño eterno que siempre dependerá de nosotros hasta su muerte.



 

Comentario(s)
  1. Patricia: Cuando recuerdas momentos compartidos con tu perro solo sientes tranquilidad y añoranza. Podrías estar pasando por mil dramas en tu vida que él nunca bajaría la guardia para darte lametones y mirarte con lealtad. Esos recuerdos son los más puros del corazón y la curación de su compañía es un tesoro que guardarás siempre contigo.

  2. GRACIAS¡¡¡ Me dejas con un nudo en la garganta, hace poco, menos de un mes, murió mi mascota, compañera los últimos 12 años de vida,.... LA EXTRAÑO MUCHO.

  3. Xitlali: yo creo que si

  4. Oye, tienes toda la razón del mundo, y me preguntó si alguna vez Dios Pensó en ellos como seres de compañía?

  5. Comparto su opinión no hay amor más sincero y hermoso que de esos grandes seres, lo único que espero es algún día volverlos a ver y darnos todo el amor que siempre nos dimos, volver a topar sus hermosa mirada con la mía, simplemente mil gracias por todo. Me encantaría que todos esos grandes seres tuvieran el privilegio de tener a su lado alguien a quien amar, como me amaron a mí.

  6. COMO TU LO DIJISTE SON ANGELITOS QUE SIEMPRE ESTARAN A TU LADO INCONDICINLAMENTE.

  7. Excelente, felicidades.

  8. Erika e Israel: Gracias!

  9. Me agrada mucho tu articulo yo tambien creo que es muy especial la relacion con los perros que es incondicional y para toda la vida gracias por compartir con todos nosotros

  10. Que bonitas palabras. Realmente no sé qué haría yo sin mi Kleo y mi Bebé y mi Nena; su presencia fue tan importante y vital cuando falleció mi Oso pastor alemán, pareja de Kleo y padre de Bebé y Nena.

  11. q bonito gracias x compartir parte de tus memorias

  12. Angeles: Gracias!

  13. Muy buen artículo........ felicidades!!