Procesando...

El Liderazgo Según Walter, un Pastor Alemán

Con frecuencia recupero entrevistas que tengo con animales que provienen de mis consultas privadas. Estas consultas son realizadas por medio de la comunicación telepática con animales, la cuál se me presenta de manera intuitiva por medio de imágenes, palabras o sensaciones físicas. Todos los animales se comunican de esta forma intuitiva, es el lenguaje común de la Naturaleza. En las consultas, los animales pueden hablar de cosas muy concretas, como de la comida que les gusta, de cómo se sienten físicamente y de salud, si prefieren un entrenador o el otro, si son felices o les falta algo, etc. Pero con frecuencia, dependiendo del nivel de conciencia de ese animal particular, las conversaciones van mucho más allá. Pueden manifestar su perspectiva filosófica o espiritual de la vida, o brindar consejos muy profundos para que su amigo humano mejore su vida. Dan estos consejos con una gran sabiduría y amor incondicional... Es quizás por ello que culturas de todo el mundo veían a los animales como sus guías, protectores, sanadores y abuelos. Es en esta época de crisis que los humanos necesitamos volver a la sabiduría de la naturaleza... y hacerlo está realmente al alcance de nuestra mano. Y reflexionar ahora sobre el liderazgo también es muy pertinente, no solo para entender y respetar cómo se organizan las manadas, si no para que nosotros mismos tengamos un parámetro de qué es el liderazgo y cómo funciona en la Naturaleza.

Esta entrevista con Walter es una de mis preferidas, me la dio un pastor Alemán, líder de un amplio grupo de perros pertenecientes a un chico dedicado a la protección animal y entrenador profesional de perros. Me había solicitado hablar con Walter para decidir en conjunto la fecha de su eutanasia pues ya estaba muy mal de salud. Walter había sido hasta entonces el líder de la manada y compañero del humano durante toda su vida. De entre todas las cosas que dijo para despedirse de su manada y de su amigo humano, me llamó la atención la enseñanza que brindó sobre el liderazgo:

Lo primero que me muestra Walter -en imágenes- es un cordón de contacto de amor que hay entre su corazón y el de su amigo humano, así como el que tiene con todos los perros de la familia que están bajo su custodia. Me enseña que por este cordón de luz está avisando intuitivamente que se va y enviando información, amor y su despedida a toda la manada. Este cordón, me explica, se forma entre todos los miembros de una familia y van del líder a los otros perros. También existen cordones entre algunos otros perros cuando tienen mucha afinidad y amistad. El ve a todos los miembros de este lazado (al amigo humano incluido) como una misma familia que se mueve en una dirección e intención similares.

- Pregunta a Walter: El líder del grupo, ¿es el humano que les cuida?

- No en realidad. El cumple con una parte de mucho poder, toma decisiones según sus criterios (no siempre en la lógica de los perros, de nuestra justicia o amor), pero ser un líder significa otra cosa: es una madurez interna y estructura lo que de forma inherente da un liderazgo ante los demás. Por eso los corazones de los demás se abren a la nueva información y GUIA que trae un líder. Eso es a un nivel, a otros hay que poner orden de manera muy práctica. La cuestión es un poco más compleja, hay líderes que se imponen (como ocurre también entre los humanos... o humensos! Ja!!) y los cordones que envían (y que los otros reciben) son de manipulación y engaño. Eso también puede pasar entre los perros pero no es frecuente o no dura mucho. Porque nosotros sabemos cuando un líder es un líder y cuando no lo es porque nuestros corazones nos lo indican. Los humanos por eso están tan perdidos, la brújula la pusieron en otra parte (...) Dudas porque piensas, porque intentas resolver con tu cabeza. La cabeza que tu tienes es además como los cajones de tu ropa, está revuelta y necesita una limpieza de fondo... igual que los cajones!) El liderazgo se da por una cualidad interna, inherente, abierta, perfecta y natural. No se puede pretender que uno es un líder. Eres o no eres. Pero si uno decide ser honesto, alienado, integrado y ser Amor, entonces uno es un líder.... La manada queda ahora un poco desprotegida (por mi trascendencia) hasta que el nuevo líder canino tome sólidamente su lugar y establezca los lazos entre los corazone, y comience a dar su enseñanza. Mientras tanto sería bueno y ayudaría que te mantuvieras estable anímicamente, pues los perros podrían desorientarse en esta transición... aunque entre todos forman una red que los sostendrá, como una balsa en el río, y el nuevo líder -perro- guiará esa embarcación de manera natural.

Para ser un buen líder humano primero toma tu lugar. Tu eres el humano y no otro perro. Tu haces cosas en la familia que nosotros no podemos. Pero observa al líder canino y respeta su orden, siente la afinidad que establece con el resto de los miembros del grupo y sigue su guía, complementa donde sea necesario y cuando no coincidan explícale a él las necesidades específicas del mundo humano y siente su respuesta. No desestimes al nuevo líder, él sabrá lo que hace. Y si los demás perros lo aceptan ¿porqué no lo harías tu?...



 

Comentario(s)
  1. Estimada Daniela, quisiera saber más sobre la entrevista de Walter. Estoy muy interesada en los lazos de amor y en otras enseñansas que pudiera compartir (de Walter o de algún otro bebé). Quiero mejorar nuestro hogar: 2 bebés alaskan malamute (2 años una y otro de 4 meses) y 2 papás \"humensos\". Originalmente éramos 5: nuestra bebé de 2 años que menciono, nuestro líder (alaskan malamute de 2años 5 meses), nuestra elder (cocker 16 años) y mi esposo y yo...pero nuestro lider y nuestra elder ambos trascendieron recientemente, por eso llegó nuestro bebé de 4 meses, nos sentíamos muy solos estando sólo nosotros 3)... necesitabamos renovarnos, un nuevo comienzo...quisiera no sólo retomar el camino, sino mejorarlo, que cada uno de los 4 que estamos en este plano podamos mejorar y aprender lo que estamos destinados a aprender o a enseñar (en el caso de mis bebés).

  2. hola se me hizo super interesante este artículo y me gustaria saber si hay algun curso a algo asi, si lo hay me interesaria mucho tomarlo y saber todo al respecto gracias

  3. Hola. Me gustó mucho esta entrevista, y quisiera saber si estará en la expo canina de nov. en Qro. Tengo un schnauzer, él siempre ha tenido problemas de salud y por más que hemos visitado médicos, nadie sabe con seguridad qué es lo que le pasa, tal vez usted me pudiera ayudar a comprender y asì lograr que él sea más feliz. Gracias de antemano.