Procesando...

El celo en las perras

Gran parte de las personas que tienen hembras no saben reconocer el celo de sus perritas, algunos ni siquiera se dan cuenta del momento y muchas veces esta falta de información causa embarazos no esperados por parte de los dueños del animalito. Es por lo anterior que te dejaremos de manera sencilla algunos datos sobre el celo en las hembras.

¿Cuándo inicio el celo de una perra?


Las perras inician su primer celo entre los 6 meses y el año de edad, regularmente. Las perras entran en celo o en etapa reproductiva dos veces al año, o lo que es lo mismo cada seis meses (estoy varia pero es el promedio).

¿Cuánto tiempo dura el celo de una perra?


Este periodo dura alrededor de 21 días, los principales signos que te dejan ver que tu perrita está en celo son: hinchazón en la vulva, cambio de estado de ánimo y el típico sangrado, este último será muy notorio, la perrita dejará manchones en los lugares dónde se sienta o duerme, son fáciles de identificar dichos manchones.

En los primeros 8 días se observa sangramiento, se denomina proestro. Luego, durante los siguientes 7 días es cuando ocurre la ovulación, la perra acepta al macho y es cuando queda preñada si se cruza, y los últimos 7 días es el metaestro, período durante el cual las hormonas vuelven a su estado natural.

La sobrepoblación canina se da por la falta de responsabilidad por parte de los dueños, por este motivo recomiendo que esterilicen a sus mascotas. La esterilización impedirá que la perra entre en celo, evitando los embarazos no deseados o esperados y se previenen enfermedades en hembras como: quistes ováricos, tumores mamarios o embarazos psicológicos. En lo personal estoy a favor de la esterilización.

Espero les sea de utilidad el articulo y consideren seriamente la opción de esterilizar. Participa y déjanos tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. a que edad es recomendable que tenga cachorros mi perra san bernardo y si es posible hacerle enseminacion artificial. y donde me recomiendas soy de chiapas. y aqui no hay muchos machos de esta raza. donde consigo el esperma de san bernardo.

  2. HOla yo nunca he querido cruzar a mis perritas ya que no quiero que tengas perritos que tenga que entragar porque no puedo cuidarlos ni que vayan a parar a hogares donde no los cuiden o a la calle, etc. Pero todo mundo me dice que se amargan cuando no las cruzan al menos una vez, o por su institnto de madre? Tambien me han dicho que a las perras a veces cuando no quieren pueden maltrarlas el perro....me interesa saber mucho sobre si nunca se cruza a la perra, que no le afecte su salud o su comportamiento, y si no quiero cruzarla nunca me recomiendas la esterilización o da igual no le afecta no estarlo y nunca cruzarse? Gracias por su respuesta que si la necesito :(

  3. Hola yo tengo un perro macho de 3 años y todo el dia quiere estar ensima de la perra pero mi perrita tiene 6 meses de edad. que puedo hacer para controlar a mi perro macho

  4. BUENAS TARDES QUIERO HACERLES UNA PREGUNTA ALGUIEN EN ALGUNA OCACION ME DIJO QUE ANTES DE ESTERILIZAR A UNA HEMBRA O MACHO HABIA QUE CRUZARLA AUNQUE FUERA UNA SOLA VEZ Y ESTO EVITARIA QUE EN EL FUTURO TUVIERAN CIERTO TIPOS DE ENFERMEDADES,,,,,ES CORRECTO ESTO?

  5. Muchos dicen que desde los 2 meses pero lo óptimo es a los 4 meses, Ney... SALUDOS.

  6. Tengo una perrita va a cumplir 4 meses, a que edad me recomiendan esterilizarla? Gracias

  7. hola yo quisiera saber si me puedes informar a que edad es conveniente cruzar a un macho gran danes tengo uno de un año y medio y me lo pidieron para una perra dime si ya lo puedo cruzar ok gracias