Procesando...

¿Cómo aliviar el estrés de mi perro?

En algunas ocasiones anteriores ya hemos platicado de algunas situaciones que son estresantes para los perros como son los fuegos artificiales, los truenos, el timbre, etc. También hay otras situaciones en las que los perros viven con un alto nivel de estrés que además de ir en detrimento de su salud y bienestar general, frecuentemente generan un círculo vicioso en la familia como son la ansiedad por separación, el ladrido excesivo, la destrucción del entorno y automutilación, entre otros.

Definitivamente estas situaciones requieren ayuda de un profesional que atienda la situación más allá del síntoma sino atacando las situaciones detonantes. En la gran mayoría se requiere de mucha disposición y paciencia de los dueños así como la modificación de algunas rutinas y en ocasiones hasta del entorno para apoyar el proceso de la mascota.

Afortunadamente y en conjunto con el tratamiento indicado, hoy en día se pueden utilizar otras opciones que contribuyen a aliviar el estrés del perro. De ninguna manera son terapias alternativas o sustitutivas de un tratamiento elaborado y supervisado por un profesional o grupo de profesionales –idealmente- pero pueden dar un poco de alivio a la situación en general.

Uno de los productos que más me gustan y que uso regularmente es una marca de herbolaria mexicana tradicional que se llama GreenVet y su producto específico para problemas de ansiedad se llama “Calm”.

greenvetcalm

Otro producto que se puede utilizar cuando requieres un resultado de más larga duración es el “collar calmante” o el “difusor calmante” de la marca Sentry que utiliza una fórmula patentada que imita a la feromona que segrega la madre para mantener a sus cachorros recién nacidos tranquilos y sin estrés.

sentry

Otra opción disponible es el uso de Flores de Bach, en este caso para mí, lo más importante es acudir con alguien bien preparado en el uso de esta alternativa con animales y no dejar que las percepciones del dueño empañen el diagnóstico, es importante ser lo más objetivo posible para que la fórmula pueda ser más eficiente.

Estas alternativas las utilizo con perros que temen a la pirotecnia y a los truenos, cuando es necesario viajar en autobús y los perros deben ir en la cabina de equipaje y cuando hay alguna situación temporal que le genere estrés al perro como la llegada de un bebé, visitas familiares y algunos otros, pero siempre dependerá del grado de sensibilidad y reactividad del perro así como del contexto cuál de estas herramientas será más adecuada para cada caso.

Espero que estas alternativas te ayuden y den un poco de alivio para poder seguir el tratamiento indicado por el especialista, comparte con él los avances que vayas notando y mantente muy atento para poder observar si hay o no mejorías y cómo las percibes para poder hacer los ajustes necesarios en el tratamiento.

Te deseo que sigas disfrutando muchos años de la maravillosa compañía de tu mascota!



 

Comentario(s)
  1. Hola donde puedo conseguir estos procductos yo vivo en la ciudad de Zapopan Jalisco, tengo una periita que es muy nerviosa.

  2. Buen día . Saber si venden a mayoreo y si pueden enviar catalogo y/o lista de precios, en donde los podemos contactar idrectamente. Les agradezco la atención. Saludos.