Procesando...

¿Tu perro es Inteligente?: Inteligencia Canina o Inteligencia del perro

Existen razas de perros con habilidades de razonamiento que han sido genéticamente desarrolladas y trasmitidas de una generación a otra por los criadores. La mayoría de estas razas fueron desarrolladas para trabajo. Por ejemplo perros guardianes, cazadores de aves, ovejeros, etc. Tales trabajos requieren un grado de inteligencia que no es requerido en las razas que fueron desarrolladas para ser de compañía.

Como saber si un perro es inteligente

Rasgos de un perro inteligente

  • Curiosidad: a los perros inteligentes les gusta explorar, husmear por todos lados, ver que más alla. Les gusta hacer que las cosas pasen.


  • Capacidad de observar: un perro inteligente te observa, observa tus expresiones en el rostro, lee tu lenguaje corporal e interpretan tu estado de ánimo.


  • Rápido aprendizaje: un perro inteligente aprende rápidamente nuevas palabras y nuevos comportamientos. Memoria a largo plazo: un perro inteligente recuerda. Una vez que aprende algo no necesitas volver a enseñárselo una y otra vez.


  • Flexible: un perro inteligente no se detiene intentando hacer la misma cosa una y otra vez si no funciona. Un perro inteligente es creativo.
Como saber si un perro no es tan inteligente

Rasgos de un perro no tan inteligente

  • Carece de curiosidad: un perro no tan inteligente carece de curiosidad. Cuando se le presenta un nuevo objeto o un nuevo lugar, no muestra mucho interés en explorarlo. Generalmente está satisfecho tal como está (estatus quo).


  • Habilidad de observación limitada (distraído): un perro no tan inteligente no pone atención a las expresiones faciales y tampoco al lenguaje corporal.


  • Lento aprendizaje: a un perro no tan inteligente hay que repetirle una y otra vez para que entienda algo (por lo menos 25 veces).


  • Memoria de corto plazo: un perro no tan inteligente suele olvidar lo aprendido aunque lo practique frecuentemente.


  • No flexible: un perro no tan inteligente se detiene al intentar hacer la misma cosa una y otra vez cuando esta no funciona.
¿Qué te parece? después de haber leído estas descripciones, ¿tienes una mejor idea de la inteligencia de tu perro?, participa y déjanos tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. hola bueno mi perrita se llama greta es pitbull es la perra mas linda e inteligente de toda la faz de la tierra comprende todo lo que le trato de decir y yo lo q ella me expresa en la familia todos la adoramos nunca e conocido un perro siquiera la mitad de intelgente q ella la amooooooooooooooooooooooooooooooooo...

  2. HOLA TENGO UN LABRADOR DE 7 AÑOS Y YO PIENSO QUE ES SUPER INTELIGENTE TODO LE ENTIENDO Y EL A MI TAMBIEN SABE HACER CASI DE TODO SIEMPRE ME ACOMPAÑA A TODOS LADOS YO PIENSO QUE POR ESO SABE ESPRESARSE MUY BIEN HASTA LAS PERSONAS QUE APENAS LO CONOSEN LO ENTINDE LO QUE ME QUIRE DECIR BUENO ES TRABEJOSO PODER DECIR TODO SOBRE EL PORQUE ME TARDARIA MUCHO DE LO QUE SABE HACER PERO ES MUY LINDO Y LO QUIERO MUCHO CREO QUE ES MUY PERO MUY INTELIGENTE. SALUDOS