Procesando...

Corrección de malos hábitos en mi perro: Mi perro se hace del baño adentro de la casa

Cuando un perro se hace del baño adentro de la casa, ¿lo hace porque es sucio? o ¿puede ser algo más? Es muy común confundir la conducta de nuestras mascotas.

Si tu cachorro tiene 2 meses y se orina o defeca dentro de la casa es porque aun no controla sus impulsos y aun no sabe donde debe hacerlo.

Si tu cachorro tiene entre 2 a 8 meses es probable que haya aprendido a eliminar (orinar o defecar) en el lugar incorrecto.

Si tu perro tiene más de 1 año es posible que lo haga no solo por eliminar si no que está marcando territorio y en el mayor de los casos lo hacen por rivalizar con algún miembro de la casa, también creemos que solo los machos marcan territorio, pero resulta que las hembras también marcan territorio.

Para identificar en que caso estamos hay que saber qué tipo de perro tenemos, es decir, si tenemos un perro dominante, es posible que haga este mal hábito para hacernos saber que él manda en la casa.

Algunos tips que puedo darles por si es el caso de que mi perro sea de los que no ha aprendido el lugar correcto para eliminar:

1.- El perro por naturaleza es limpio solo que no sabe identificar cual es nuestra sala, cocina, etc., y que a nosotros nos molesta, pero si sabe por instinto que no debe eliminar cerca de donde el duerme o de donde el come. Así que le daremos de comer en los lugares que no queremos que el elimine, y nunca le daremos de comer en el lugar que el debe hacer sus necesidades y tampoco lo dormiremos ahí ya que para el será muy incomodo hacer del baño ahí, y preferirá aguantarse y buscar otro lado, que casi siempre es un lugar que nos molesta, como dentro de casa.

2.- No hay que olvidar que el horario de comida es fundamental para que mi perro tenga una perfecta digestión y su metabolismo se organice y haga un reloj biológico y tenga horario para eliminar, y no está de más recordarle que el peor error que podemos cometer es dejarle la comida todo el día sin medida, ya que también esto afecta a nuestro lazo afectivo y jerárquico como lo he comentado en artículos pasados.

La jerarquía del perro en la Familia
La jerarquía en casa cuando hay más de un perro
La jerarquía del perro en la Familia: Hora de comer!

Este será tema de algunos artículos posteriores pero la mejor manera de iniciar es como lo he mencionado.



No olviden que es muy importante identificar cual es el motivo por el cual nuestro amigo de cuatro patas tiene malos hábitos en casa, y así evitaremos regaños injustos.