Procesando...

Visión del perro ¿Cómo ve el perro al mundo?

Vision del perro Como seres humanos no nos damos el tiempo para examinar y conocer cómo es que otros seres vivos ven el mundo. Damos por hecho que la única forma de ver el mundo es como se ve a través de nuestros ojos, nuestra propia visión de luces, sombras, colores, etc.

El perro ve diferente el mundo de cómo nosotros lo hacemos. Trata de ponerte a la altura de tu perro, a gatas o en cuclillas, al nivel del suelo y observa a tu alrededor.

Los perros tienen diferentes habilidades visuales con el enfoque, detalle, contraste y más. Inclusive estas habilidades visuales varían con cada raza de perro debido a la forma particular del cráneo, posición de los ojos y forma y posición de la nariz. Aunque su campo de visión es más amplio que el de nosotros (entre los 200 - 270 grados, mucho mayor que nosotros de solo 180 grados), el perro ve menos detalles. Los perros tienen una visión limitada comparada con la de nosotros.

El sistema visual del perro está diseñado para ser eficiente bajo condiciones de poca luz a diferencia del ser humano que se diseñó para trabajar a plena luz del día. La cantidad de luz que necesita un perro para ver es muchísimo menor que la que necesita un ser humano.

La retina del ojo del perro está compuesta principalmente por foto receptores en forma de bastones que trabajan muy bien en condiciones de poca luz, también tiene otros pocos foto receptores en forma de cono que trabajan a plena luz del día. Estos conos son los responsables en los humanos de la visión en colores debido a que el ojo humano contiene gran cantidad de conos y menos bastones, exactamente al revés que en los perros por lo tanto la visión de éstos no es en colores totalmente.

En cuanto a la visión o no en colores hay estudios recientes que indican que el perro puede distinguir algunos colores, pero no como el ser humano lo hace. El ser humano ve los colores del arcoíris como rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta, mientras que el perro ve los colores como rojo, amarillo, amarillo, azul, índigo y violeta. Para el perro los colores naranja, amarillo, verde son el mismo, el color azul verde lo ve como blanco.

Vista del perro a colores


Existen 2 tipos de conos foto receptores en la retina del perro, uno de ellos hace que vea en tonalidades violetas grises, mientras que el otro tipo de cono hace que ve en tonalidades amarillo verdoso.

Los perros están mucho mejor capacitados para diferenciar entre las distintas tonalidades de gris que el humano.

La visión del perro puede detectar movimientos a distancias superiores a los 850 metros, pero si el mismo objeto está quieto sólo lo puede distinguir en un rango menor a los 550 metros.

Los perros pueden ver la televisión como una serie de imágenes en movimiento más que como una escena.

Bastante interesante la forma de ver de los perros. ¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. Muy interesante, la verdad muy importante también...... Me ayudo a saber porque cuando mi perro ve una pera, no sabe que es una pera ya que el color azul verde lo ve como blanco. Muy interesante y conmovedor, me ayudo también en otras ocasiones como para saber que los perros ven de diferentes formas y colores... Saludos :)

  2. Me encantó , el tema de los perros me interesa mucho , los amo demás .

  3. Muy interesante este artículo porque muchas veces me pregunté si los perritos distinguian colores. Sería bueno que publicaran más articulos importantes sobre estos lindos animales que llegamos a querer tanto y hacemos que formen parte de nuestra familia, mi mascota es una Puddle y me encantaria saber más sobre esta raza. Gracias

  4. muy buena informacion med gusto mucho me sa que 10

  5. me ha parecido muy importante porque yo tengo un perro mestizo y no lo savia por eso me he informado hoy en el ordenador y ire informandome muhisimo mas un saludo a todos vosotros y a buestros perritos

  6. mi señera deja la luz prendida del patio por que cree que el perro no ve en la oscuridad

  7. acaban de perder unos chicos 125.000 euros en un concurso de tv, por contestar que los perros ven en blanco y negro

  8. wow que interesante... hace algun tiempo empece a tener interrogantes acerca de la vision de los perros... ahora me quedo muy claro... gracias por la informacion.... n_n

  9. Te agradesco que te tomes el tiempo para escribir un articulo tan interesante para nosotros los "dueño" de mascotas, a quienes queremos como hijos. Dios te bendiga y sigue escribiendo,

  10. Creo q si es importante estos detalles, a mi me paso un dia q habia comprado unas sandalias color fuosforesentes como para la playa y cuando llegue a casa me las probe a ver q tal me las veaìa, y mi mascota engancho su mirada en mis sandalias como viendolas raras y estabamos a risa y risa de el, y ahora comprendo porq bueno es bueno saberlo

  11. es interesante enterarte de estas cosas asi podremos enterder un poco mas a nuestros perros

  12. balla no lo sabia