Procesando...

5 Tips para enseñar hábitos de higiene a tu perro

Generalmente, quien tiene un perro como mascota en casa debe enfrentar a menudo el problema de que el perro haga sus necesidades biológicas en cualquier lugar de la casa, ensuciando alfombras y pisos.

Para los especialistas en adiestramiento canino, este problema es fácil de resolver a través de un entrenamiento básico.

Para que la experiencia sea exitosa, el perro debe ser adiestrado hasta los seis meses de vida, pues a esa edad ya puede controlar bien su vejiga. Además, previamente debe ser revisado por un veterinario, a fin de confirmar su buen estado de salud.

Tú mismo puedes ayudar a tu perro, educarlo no es muy difícil, pero con una poca o mucha paciencia y estar al pendiente de él puedes lograrlo, sigue los siguientes tips y dentro de poco veras muy buenos resultados:

1. Horario de comida

Si tu perro come a cualquier hora, también hará sus necesidades a cualquier hora. Por eso es importante que tenga un horario fijo de alimentación. Cuando le des de comer, déjale su tazón por 30mins., después retíraselo, haya comido o no.

2. Identificar lugares permitidos

Debes tener claro cuáles son las "área permitidas" y "área no permitidas" para tu perro dentro de la casa. Por ejemplo, la cocina es una "área no permitida", por higiene.

3. Llevar registro de sus necesidades

Durante los primeros días de la educación higiénica registra las horas en las que el perro hace sus necesidades biológicas. Es un poco molesto, pero es importante hacerlo, así será más fácil llevar a tu perro hacia el "área permitida" media hora antes.

4. Fuera de casa

Si el cachorro no puede salir de casa para hacer sus necesidades sin correa, debes llevarlo en su jaula para evitar accidentes. El lugar será el mismo, porque el perro se guiará por el olor.

Cuando no tengas tiempo para llevarlo a la calle, puedes acondicionar un cuarto para el perro colocando papel periódico en todo el piso, el cual debe tener bastante espacio, para que el perro pueda tener movimiento en el lugar.

5. Hábitos

Es más probable que un perro tenga la necesidad de ir al baño al despertarse, después de comer, después de jugar y luego de tomar agua. Asegúrate de llevarlo a alguna de las "áreas permitidas" como el jardín, el parque y otros espacios, después de que él haga alguna de esas actividades.

¿Fácil?, son tips muy sencillos que con paciencia, tiempo y dedicación obtendrás buenos resultados. ¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. hola tengo una perra, que es demasiado regalona de mi hija, y cada vez que la tomo, para sacarla al patio se orina, que puedo hacer o pork esto????ali

  2. Estos son tips

  3. Hola, acabo de adoptar un perrito es French cruza con maltés, tiene aproximadamente de 4 a 5 años, comunmente se espera a ir al baño cada vez que lo sacábamos pero últimamente se ha hecho en el comedor aunque le deje la puerta del patio abierta, sus heces las hace en la madrugada por lo que no puedo estar al pendiente de él a esa hora, duerme en su cojin en nuestra recámara y baja las escaleras para hacer popó en el comedor, mi pregunta es ¿cómo le enseño a salir a hacer en el patio? intenté llevar sus heces al patio para que las huela pero no me ha funcionado

  4. me gusto voy a sejir tus pasos con mi perrita

  5. me parec pero tng un perrito d 6 meses el hace n papel periodico costo un poco entrenarlo pero lo logre,pero en ocasiones lo hace afuera cm x jodr y resulta q ahora s m sube a la cama y m rompe las sabanas y ya no puedo mas no s q hacr ,mi pareja m dic q lo suelt en la noche o cuando salgo,pero m da miedo q al regresar encuentre todo despedasado,m pueden decir q hacr n un caso asi,gracias

  6. TENEMOS UN PERRO EN CASA YA DEMASIADO GRANDE, PERO DE UNOS MESES PARA ACA HA COGIDO LA MALA COSTUMBRE DE HACER SUS NECESIDADES EN SITIOS NO PERMITIDOS Y LA VERDAD NO SABEMOS QUE HACER, SOBRE TODO PORQUE YA ESTA MUY GRANDECITO. GRACIAS

  7. la verdad es que no entendi lo tengo que empezar a educar despues de k tenga los 6 meses cumplidos o desde aorita que tiene 2 meses ??' y tambien lo tengo que acostubrar a que este en un solo lugar de la casa o que sepa que se puede pasear por todos lados ???

  8. tengo una perra de 9 meses. La sacamos a la calle y no quieres hacer sus necesidades, se espera a hacerlas en casa. Al principio le premiabamos, pero aun así muy pocasa veces lo ha hecho fuera. Ya no sabemos que hacer María Jose

  9. tengo un perro de 5 meses por trabajo paso todo el dia fuera y no aprende a hacer sus necesidades en una caja que le tengo. no se como enseñarle. opte por ddejarlo amarrado en la terraza pero n es bueno y tampoco ayuda ya que en la noche cuando lo entro a casa ensucia todo el living siempre en los mismos lugares...¿ que puedo hacer?

  10. Estoy intentando enseñar a mi perrita kira a que haga sus necesidades en un sitio en concreto de la casa con periodicos pero acabo cediendo cuando han pasado 8horas o mas.La quiero enseñar porque por mi trabajo no puedo bajarla a la calle.No se como enseñarla.gracias

  11. estos tips son faciles de cumplir en el papel, pero como le enseño a un perro que sepa cual es el area permitida y cual no, le debo pegar cuando lo haga en un sitio diferente o que se ahace