Procesando...

NO más perros en el patio trasero!

La creencia más errónea acerca de los perros, es la de que serán sanos y felices viviendo sólo en el patio trasero.

Estudios en la psicología del perro muestran que perros aislados en los patios, desarrollan problemas graves de conducta.

Los perros fueron domesticados para realizar una variedad de funciones, la más común, el compañerismo.

Los perros forman lazos sociales extremadamente fuertes, de hecho son más sociales que el ser humano y necesitan ser parte de una familia, su necesidad psicológica mas importante es estar alrededor de las personas con las que forma ese lazo social, su familia.

Obligar a un perro a vivir en el patio, con poca o ninguna compañía humana, aislado y solo, es el peor daño que puede hacerse a un perro.

Irónicamente, la mayoría de los perros que se aíslan en el patio trasero nunca desarrollan buenos modales o habilidades.

Un perro que se deja solo y aislado en el patio trasero suele ser agresivo, también suele escarbar, aullar y ladrar, problemas que harán que el perro termine en un albergue o perrera, debido a su mal comportamiento.


Lo único que conseguirás con un perro aislado y amarrado en el patio trasero,

  • Que el adiestramiento del perro sea difícil

  • Que tenga problemas de mal comportamiento

  • Que aumente el número de eutanasias


  • ¿Que puedes hacer para evitar esto?

    - Mantener a tu perro contigo, de vez en cuando darle oportunidad de entrar en la casa, a tu espacio.

    Nunca amarrar o encadenar a un perro, el resultado será un perro con mucha ansiedad y agresividad.

    - Pensar en el tiempo que puedes dedicarle a tu perro. Nuestras vidas han cambiado y cada vez hay más personas frente al televisor, los videojuegos, las computadoras.

    - Entrenar a tu perro, educarlo y enseñarle a comportarse dentro de casa.

    - Nosotros somos los unicos responsables del comportamiento de nuestra mascota.

    Ayúdanos a concientizar a la gente acerca de esta situación; tener a un perro aislado y amarrado en el patio trasero es una crueldad psicológica.



     

    Comentario(s)
    1. En mi experiencia personal , el cariño de un animalito domestico es el mas sincero del mundo , llego a mi casa y me reciben mis perritos junto con mi gato muy contentos , mejor que asta la familia . yo amo los animales , lo mas extraño de todo es que son mas civilizados que los humanos , mis perros y mi gato nunca pelean .

    2. Esas son fregaderas no tiene ke ver ke este amarrado para Ser agresivo ya ke la mayoría ,la agresividad es un problema Spicologico del animal , enserio no inventen cosas como esa No podemos tratar alos perros como personas porke se rompe El lazo hombre maskota

    3. Hola, Tengo una perra boxer de tres meses de edad. La perrita que ya lleva con nosotros casi tres semanas, ha estado durmiendo en la casa, de hecho, en el mismo cuarto que nosotros. Hoy le compramos una caseta enorme, de acuerdo al tamaño que tendrá, sólo que esta noche me puede el saber que Georgia está durmiendo en el patio. Le puede afectar a su sicología esto? En la noche es la única hora en la que está aislada de la familia pues el día entero se la pasa con nosotros de aquí para allá. Gracias por tu respuesta! Nash, de México.