Procesando...

Mi Perro Rompe todo¡¡¡ Como se lo quito?

Este es uno de los principales problemas que tienen las personas con sus perros y normalmente se presenta en los primeros meses de vida de nuestra mascota, y es en esa etapa en la que nos vamos a enfocar ya que cuando el perro tiene esta conducta y ya no es un cachorro los motivos son distinto y mas complicados y así también es la solución, pero de eso hablaremos en otra ocasión.

Si nuestro caso es que el perro ha roto todo lo que esta a su paso y tiene menos de 7 meses este articulo es pata ti¡¡

Para resolver todo problema es importante saber la raíz del problema. El perro cuando nace, no tiene dientes pero en tan solo cuatro semanas le salen dientes frontales, colmillos y y casi todos sus molares, y tiene un crecimiento acelerado el los primeros meses y antes de los tres meses se aflojan estos dientes y son empujados por los que será su dentadura permanente, entonces podrás imaginar la comezón e incomodidad que le causa estos grandes cambios en su hocico. Y es por eso que escoge cualquier esquina de muebles (principalmente de tela o madera) y con esa se rasca mordiéndola, también les gustan nuestros zapatos favoritos y esto es por que no nada mas son estupendos para rascarse si no también están impregnados de nuestro humor y normalmente agarran de la persona que mas extrañan cuando se ausenta. No te preocupes no los rompe por que te odie!!

Bueno ya que tenemos una gran idea de por que lo hace, hay que poner una solución!

No es bueno golpearlo, jalonearlo ni pegarle como piñata con un periódico ya que eso solo lograra que pierda la confianza en su dueño y lo vuelva un perro temeroso. Es mentira que maltratándolo se dará cuenta que tu eres el Amo. Para eso, revisa los artículos de "La jerarquía del perro en la Familia", "La jerarquía en casa cuando hay más de un perro" y "La jerarquía del perro en la Familia: Hora de comer" y espera próximos que haré sobre tan extenso tema.

En artículos pasados hable de lo importante que es que el perro tenga horarios de comida, recuerdas? Bueno eso me sera muy útil en este sistema, ya que si has seguido esos consejos, el perro tendrá buen apetito entre comidas.

Tienen que comprar un juguete terapéutico, mejor conocido como "Kong" existe diferentes tamaños dependiendo la edad y raza que tengan. (pedir información en la tienda de mascotas) este juguete esta diseñado con un hueco en medio para que coloquemos premios dentro, que puede ser croquetas, chunquis, o lo que mas le guste a mi perro, y tiene la salida mas pequeña para que se le dificulte a mi perro la extracción del premio. A mi en lo personal me gusta poner croquetas con queso fundido, ya que cuando se endurece se forma una especie de corcho que le hará mas interesante el objetivo a mi perro. También esta diseñado en forma de panal para que cuando lo muerda se le resbale del hocico y cuando rebote siempre sea mas interesante para mi perro. el objetivo de esto es que cuando salgamos de casa, que normalmente es cuando rompen todo, le dejamos este juguete mordedera con un premio adentro para que tarde un par de horas en sacarlo. Esta terapia aparte de quitarle la comezón ya que la única forma que tiene para extraer el premio es mordiéndolo. Con bases y pruebas realizadas esta comprobado que libera el estrés del perro ya que disminuye la ansiedad.

Prueba este método y estoy seguro que no tendrás que comprar muebles nuevos.

¿Qué opinas? Participa y déjanos tus comentarios.