Procesando...

¿Cómo enseñar a mi cachorro a hacer sus necesidades en un solo lugar?

Es un problema muy común, que todos los dueños de perros experimentan. Pero no te angusties, este es uno de varios artículos donde veremos la manera de solucionarlo.

El tema es muy extenso ya que todos los casos son diferentes, así que publicare mas artículos al respecto y estoy seguro que en alguno encontraras la solución a tu problema.

El método mas funcional es el que los perros por instinto aprenden.

Los perros son limpios por naturaleza, no les gusta hacer sus necesidades en el lugar donde duermen ni cerca de donde comen. (Ver Articulo anterior)

Sin embargo, les gusta encontrar un lugar adecuado donde se sientan cómodos, ellos no reconocen nuestra sala, cocina, etc. pero si tardan unos días en elegir el correcto. Eso lo hacen por medio del olfato, y siempre es donde se han hecho antes o donde otro perro se ha hecho anteriormente. Entonces, si el ya eligió un lugar donde hacer y a ti no te gusta, lo primero que tienes que hacer antes de regañarlo es eliminar ese olor con cloro o algún otro desinfectante que no dañe la superficie repetidamente ya que el orín se penetra y dura hasta un mes. Después hay que marcar el lugar en donde quieres que haga del baño, esto lo puedes hacer de la siguiente manera: antes de desinfectar el area que no quieres que repita, absorbe el orín (solamente) con un periódico y lleva este al lugar en donde quieras que el haga del baño. pon el periódico en ese lugar y vierte agua sobre de el de manera que el orín se trasmine y se quede en el lugar que tu elegiste para que no dejes el periódico ahí y se vuelva un juguete para tu perro. Colocalo después de cada comida y un par de veces mas durante el día. No olvides que los horarios de comida son sumamente importantes (ver articulo al respecto) y ese lugar marcado que a ti no te molesta solo lavarlo abundantemente con agua, y no uses desinfectantes ahí, en 15 días el sabrá donde hacer del baño.

Es Increíble, verdad?, en cambio ¡El Humano tarda años¡



Y tu tienes problemas para que tu cachorro haga sus necesidades donde tu quieres? Que problemas has tenido? Encontraste una forma de solucionarlo? Espero tus comentarios. Y si aun no has encontrado la manera de solucionarlo, pues que esperas, déjanos tu comentario y con gusto te dare algunos tips para corregir este problema.