Procesando...

¿Por qué mi perro come POPO?

Perro comiendo popoSi estás leyendo este articulo es probablemente porque estas horrorizado de lo que tu perro está haciendo. Te da asco ¿verdad? Nadie quiere jugar con perro que ha comido excremento. Mucha gente que me llama está preocupada cuando sus perros hacen esto, tanto que ni siquiera pueden imaginarse compartiendo una buena relación con su animal de compañía. Ni siquiera son capaces de ver a su perro de la misma manera que lo hacía antes. Y entiendo cómo se sienten, pues yo he mismo he tenido un perro que solía comer popo. Era un perro que además de comer popo amaba dar besos.

Antes de que sigas pensando que tu perro esta mentalmente enfermo por comer popo, permíteme asegurarte que....mucho perros comen su propia popo o la de otros perros. Muchos perros se comerán la popo de los gatos, otros comen popo de caballo, vaca, borrego, patos, pollos, cerdos, etc. Comer popo es algo que ocurre muy normalmente. NO has escuchado mucho de esto tal vez porque no sea un tema del que se platique muy a menudo.....aunque en mi experiencia es un problema que las personas tocan conmigo vía telefónica continuamente.

Muy bien, ahora hablemos acerca de este tema tan asqueroso, y hablemos también sobre cómo prevenirlo o bien solucionarlo. El comer excremento tiene un nombre científico: Coprofagia. Comer excremento lo creas o no es un comportamiento extremadamente repetitivo en el reino animal. Los conejos y muchos roedores rutinariamente se comen sus propias heces y tiene que hacerlo para tener una digerir y absorber nutrientes de su comida. Las madres de algunos animales muy a menudo se comen las heces de sus crías hasta que estos han llegado a la juventud. Los predadores también suelen comer y revolcarse en el excremento de sus presas (caballos, vacas, cebras, búfalos, etc.)

Los perros que se comen las heces de perros, otros animales, y humanos (sí, humanos) son una preocupación tomando en cuenta las enfermedades que se provocan por la transmisión de parásitos. Un perro que se come las heces de otro animal (o inclusive las suyas) puede contraer alguna enfermedad, adquirir lombrices o bacterias. Puede inclusive re infectarse si este ha sido desparasitado y se come las bacterias y huevecillos contenidos en sus heces. Un perro que ha comido excremento, y después ha tenido contacto con humanos puede transmitir parásitos y otras cosas.

Tipos de coprofagia
  • Autocoprofagia: animal que se come sus propias heces.
  • Coprofagia intraespecífica: animales que comen heces de otros dentro de su misma especie.
  • Coprofagia interespecífica: animales que comen heces de otras especies.
Causas de la coprofagia

Las causas más frecuente de coprofagia en los perros son:

1- Llamar atención: tienen este tipo de comportamiento para llamar nuestra atención, aunque sea para que los regañemos.

2- Curiosidad: se produce en cachorros que por curiosidad exploran su entorno y pueden descubrir el sabor apetecible de las heces de otros animales alimentados con otra dieta. Es habitual en los perros la ingestión de heces de los gatos con los que comparten espacio en la misma casa.

3- Problemas digestivos: en perros que hacen heces blandas o diarreas aisladas, persisten en ellas nutrientes sin digerir por lo que al detectarlos, las ingieren de nuevo para digerirlos completamente. Esto se suele dar sobre todo en cachorros.

4- Aburrimiento: animales que pasan muchas horas solos o que no se les dedica la suficiente atención.

5- Ansiedad: animales que padecen mucho estrés por diversos motivos pueden tener este tipo de hábitos.

6- Limpieza: los animales distinguen zonas sucias de zonas limpias, por lo que algunos perros ingieren material fecal para mantener limpio su hábitat.

7- Instinto: algunas madres comen las cacas para quitar el olor y evitar así la presencia de posibles predadores.

8- Alimentación: en casos extremos en los que los animales no tienen suficiente comida pueden desarrollar este tipo de comportamientos.

9- Nutrición: hay casos de animales que no asimilan el pienso que les administramos por lo que pueden padecer deficiencias vitamínicas y minerales que desencadenen este comportamiento.

10- Patologías: casos de perros adultos que de forma repentina desarrollan coprofagia deberán acudir a su Veterinario habitual para descartar posible patologías como insuficiencia pancreática exocrina para valorarlo tratarlo adecuadamente.

perrocomiendopopo1Como prevenir que mi perro coma POPO

Puede haber muchas razones por las que un perro coma excremento. Ya les he dicho antes que este tema es bastante asqueroso, pero es mi trabajo y tengo que hacerlo.

Los perros se comen sus propias heces o las de otros de su especie- Aproximadamente un 50% de los perros que he conocido en mi vida, han tenido este hábito en algún momento de su vida. Así que ¡no pienses que eres el único! Es muy común en labradores y otros retrievers pero puede también ocurrir en cualquier otra raza. Normalmente comienza en épocas de frio cuando las heces son más "crujientes", y muy a menudo el comportamiento continúa aún en temporadas de calor. Hay muchas teorías acerca de por qué los perros hacen esto. La más común es que al perro le está haciendo falta algo dentro de su dieta. Esta teoría ha sido comprobado que es falsa, supuestamente, en pruebas clínicas. Otra teoría muy común es que los perros han mezclado el instinto de comer popo que está relacionado a las madres que se comen las heces de sus cachorros. Esta teoría no ha sido aún probada.

¿Mi teoría? Hoy en día el alimento comercial para perros esta preservado y preparado de tal manera que es muy complicado para los perros digerirlo. Además de que los perros son omnívoros y no estrictamente predadores, ellos tienen un tracto digestivo relativamente corto y la comida pasa a través de este muy rápido. Yo creo que un perro que come alimentos comercialmente preparados deja en sus heces muchos nutrientes. El perro capta esto con su nariz y no le importa reciclar la comida. La razón por la que yo creo esta teoría es porque no se ha visto que los perros sean coprofagicos excepto en las madres mientras dura la etapa de crianza.

Bueno, pero probablemente a ti no te interese el por qué.....y simplemente quieres dar una buena solución a esto ¿no es así? Aquí hay algunos métodos.

Espolvorea un poco de ablandador de carne sobre la comida del perro que suele comerse sus heces. Este método no es del todo exitoso, pero algunos perros responden muy bien al remedio. El ablandador de carne aparentemente hace que el excremento no huela como alimento. Por supuesto, si tu perro está comiendo excremento en el parque, este no será el mejor remedio, ya que no puedes espolvorear ablandador de carnes en la comida de cada perro que va al parque. Si tienes más de dos perros- el ablandador tiene que ser espolvoreado en la comida de cada perro.

Hay dos aditivos para el alimento de los perros que están hechos específicamente para perros suelen comer excremento. Uno se llama FORBID y otros se llama DETER. Estos son productos que pueden comprarse en una farmacia veterinaria y se aplican de la misma forma en que los ablandadores de carne son aplicados. En mi experiencia puedo decirte que tanto estos aditivos como el ablandador de carne tienen una efectividad de solo el 50%.

También puedes obtener muy buenos resultados reforzando negativamente a tu perro cada vez que se acerque a oler su popo. Pero tu timing tiene que ser tan bueno que es casi imposible lograrlo. Si corriges a tu perro para que no se coma excremento cuando tus estas presente, él muy pronto aprenderá a no comerlo cuando tú estés presente y sabrá que cuando tú no estás es seguro comerlo. Este método es nuevamente 50% efectivo y además el perro puede tener efectos colaterales debido al castigo, como no querer ir al baño mientras tú estés cerca. Ten mucha precaución si decides utilizar este método.

La única forma confiable de solucionar este problema es la prevención a través de una supervisión activa y manteniendo el lugar de estar (patio) de tu perro siempre limpio. Si tienes un perro que inmediatamente después de hacer popo gira para comerse sus heces, tendrás que llevarlo al baño con correa y preguntar en ANIMALITOS por una rutina para ir al baño.

Los perros que comen popo de gatos: Si tu perro está hambriento y hay popo de gato disponible, ten por seguro que se la comerá. Los gatos arrojan excremento lleno de proteínas y un montón de otras cosas que hay en los alimentos comerciales modernos con valores nutrimentales para los perros. La popo de los gatos es básicamente una versión ligera y destilada de los elementos contenidos en una bolsa de alimento para gatos y que es por supuesto muy atractiva para los perros. Si tu perro se está comiendo el excremento de los gatos, no hay un punto a favor para tratar de entrenarlo para que no lo haga. Simplemente no tendrás éxito. ¿Mi consejo? Será mejor que muevas el arenero del gato a un lugar alto donde tu perro no lo pueda alcanzar.

Compra un contenedor grande Rubbermaid de esos que venden en el súper con tapa. Coloca el arenero dentro del contenedor. Corta el contenedor ya sea po0r un costado o por la parte alta con hoyo lo suficientemente grande para que tu gato ingrese, pero no tu perro.

Mueve el arenero a una habitación que tenga una puerta que se pueda mantener cerrada. Coloca una puerta para gato en esa puerta, de esta manera tu gato podrá entrar pero no tu perro.

La prevención es la única forma de evitar que tu perro se coma el excremento de gato. Un perro que suele comerse la popo de los gatos usualmente no responderá a los intentos de entrenamiento. La popo de los gatos es tan buena para ellos como cualquier otro premio que tu le puedas ofrecer, y si tratas de reforzarlo negativamente cuando lo caches comiendo popo de gato, el simplemente esperará la próxima vez a que no estés cerca.

Perros que comen heces de Caballos, vacas y otros animales de granja: Las heces de los animales de granja, vacas y puercos son naturalmente atractivas para los perros. Algunos en verdad aman este tipo de heces, aunque otros no son atraídos por estas. La mayoría de los perros disfruta comer o revolcarse en heces de animales más grandes. Tal vez esta forma de coprofagia sea la menos peligrosa de todas tomando en cuenta la transmisión de enfermedades y parásitos. Si tu perro hace esto hay algunas opciones.

La popo de caballos y vacas contiene prebióticos naturales que son de gran beneficio para el sistema digestivo de los perros. La ingestión ocasional de excremento de caballos y vacas es en efecto buena para tu perro. (Aunque yo trataría evitar besar a mi perro por lo menos durante unas horas después de que he notado que come este tipo de heces).

Perros que comen heces de humanos: Les dije que este era un tema asqueroso, y ¡en verdad lo es! Algunos perros no se pueden resistir a las heces de los humanos. Muchos suelen de hacer pañales que encuentran en el bote de basura. En lugares donde no hay baño y los seres humanos hacen al aire libre los perros pueden obviamente tener acceso fácil a este manjar. La única forma de que esto no ocurra es previniendo: coloca los pañales en un bote con tapa de rosca.

El fondo de este asunto son esos perros que comen un montón de cosas que nosotros no queremos que coman.....insectos, animales muertos, controles remotos, toallas femeninas usadas, rocas y si también popo de cualquier tipo. Al final son una especie completamente diferente a la humana y no son los únicos animales del reino animal que hacen esto.

Anécdota.....No la leas si tienes un estomago sensible y te dan asco las cosas fácilmente.

Una vez que todos los límites del buen sabor han sido rebasados con este artículo, déjame contarte sobre el caso más asqueroso de coprofagia que he conocido. Era una perra labrador y no diré su nombre. Ella estaba en un grupo de adiestramiento para perros guía. Ella solía voltear su cara y comer sus propias heces mientras defecaba. Apenas caía un pedazo de popo y ella volteaba para comerlo, luego retomaba posición y dejaba caer otra. Si la perra veía a otro perro cerca "en posición de hacer popo" corría inmediatamente y se la comía mientras esta salía del ano del otro perro. Las personas que la cuidaban tenían que ser completamente preventivos, cuando llevaban a la perra y a otros perros al baño tenían que recoger inmediatamente las heces colocándolas en una bolsa grande de plástico y después en un contenedor con tapa.

Un día cuando llegaron sus dueños a recogerla, las personas que cuidaban de ella les informaron que de alguna forma la perra había logrado abrir el contenedor de heces donde se encontraban las heces de todos los perros y había logrado comer casi 1/4 del contenido.

Más tarde esa misma noche mientras la perra se encontraba en su jaula, vomito un proyectil del contenido de su estomago por toda la jaula y sí misma.

Uno de los dueños que decía tener un estomago fuerte, pero que tuvo que encargarse de limpiar el desastre causado por la perra...tuvo que salir varias ocasiones al patio para vomitar. Hasta estos días a partir de que me lo platicaron no puedo ni siquiera pensar en aquel asqueroso momento sin sentir nauseas....He tenido inclusive que tomar algunos descansos y parar de escribir para tomar algunos respiros profundos.



¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. Mi perro Labrador de 5 meses come popo de otros perros, el problema es que vivo en un conjunto habitacional y aunque yo sí levanto las heces fecales de mi perro, otros vecinos sucios e irresponsables no lo hacen. Ya me dí cuenta que come en especial un tipo de popo de un perro con el que no dejo que él juegue, no sé si tenga algo que ver pero me siento mal. Hace unas horas acaba de hacerlo nuevamente y ya le lavé el hocico, lo llevé al veterinario hace 2 meses y le aplicó una inyección en su lomo y dijo que eso ayudaría. No sé que estoy haciendo mal, no lo maltrato, le doy alimento royal canin, sí le presto atención, lo dejo que en ocasiones ande sin correa obvio con mi supervisión, entonces no sé. QUÉ estudios le puedo mandar a hacer para saber si es algo interno es decir, le hace falta alguna vitamina o algo y saber si tiene parásitos??? URGE, MUCHAS GRACIAS POR EL ARTÍCULO.

  2. Tengo un perro boxer de 1a 4m, y nunca habia comido popo de ninguna especie, y en esta semana lo hizo 3 veces en este caso son heces fecales humanas... es preocupante por que no quiero que tenga esta clase de habito.... algun metodo efectivo para eliminar esta accion....gracias

  3. Hola mi nombre es Aurora, tengo un perrito snauzer tiene 1 año y soy muy cuidadosa en su limpieza tanto personal como es habitad., pero ya habido 3 ocasiones que lo he visto que se come la popo esta ultima lo regañe demasiado y le pegue en el hocico, aqui la situacion es que tengo hijos pequeños en estos momentos tiene prohibido arimarse a el pues me da miedo que los enferme de algo., mi pregunta es ¿que enfermedades les puede transmitir a mis hijos y ami y si hay algo que le quite de raiz eso? no me gustaria desacerme de el porque es el primer perrito que le tomo cariño

  4. Mi perra es mama y es lo que se co e pero muchas grasias seguire sus consejos

  5. Hola yo tengo una pregunta mi perro comio los desechos de mi pato si por casualdad se comio una mosca se puede curar

  6. tengo una perrita que se come la popo de mi gata!!... va en busca de la caja con arena de ella y se pone a sacar la popo y a comerla... no se que hacer... este tema me tiene bastante angustiada ademas xq no sabia que hacia eso... hoy recien la vi y me dio mucho asco y preocupacion xq le puede agarrar toxoplasmosis o contagiarse de alguna infeccion, ademas siempre la levanto y le doy besos!!!! ahora estoy pensando si mis dolores de estomago no vendran de ahi... O.o

  7. Hola Me parece muy interesante tu articuló sobre todo por que tengo un América skimo de 1 año. Nos dimos cuenta haceunos meses que se estaba comiendo la popo delLabrador (hembra). Ambos son mios Se la pasa detrás de la pobre nena lamiendole el trasero. Trato de separarlo de ella sobre todo Cuando la hembra va a evacuar. Me tiene asqueada y desesperada. Parece que la jartura es tal que luego la vomita nada mas y nada menos que En mi habitacion.. ahhhhh!. Mi labrador nunca hizo eso. Al contrario cuando llego El enano ella no pasaba por donde el orinaba si era en la puerta prefería no Pasar (es toda una dama). Realmente es una situacion horrorosa, Gracias por las recomendaciones.

  8. hola tengo una perra labradora y no se q hacer por q se como la popo inmediatamente termina de hacer sus necesidades y me da mucho pesar por q la tenemos un poco alejada por q es horrible q se como su propia popo nos da mucho fastidio q hago por favor ayudenme

  9. Con la ayuda de el bozal podria disminuir la oportunidad de los perros con este comportamiento poco a poco disminuyera su tan desagradable mania . bueno desagradable para nosotros .jajajajaja.

  10. Hola‼ Tengo una perra labrador y mi papa y yo hemos notado en los ultimos dias que ella suele comerce su propia popo he incluso la de la otra perra que tenemos y nosotros hemos hecho de todo para que ella deje d hacerlo, sinceramente estoy tan desesperada ya q me da tanto asco q aveces no quiero ni tocarla y me duele el no poder jugar con ella‼ Porfavor ayuda!! Estoy desesperada necesito saber porque lo hace y que puedo hacer para que deje de hacerlo‼ Por favor estoy desesperada‼

  11. Hola tengo un shitzu de 4 meses y le evho de todo para q no se cima el popo lo desparasite le di vitaminas y forbit no se mas hacer por favor necesito q me ayude estoy desesperada

  12. Tengo un minipig el cual lleva una dieta estricta de frutas y verduras acompañado en ocaciones de unas pequeñas croquetas de proteina y tengo una cachorrita border collie que le encanta comerse la popo de el minipig, como lo puedo evitar, me da terror que se enferme por hcer esto, ayuda.

  13. Muy buena la informacion mi bb perro se come la popo de mi gato ayuda x fa

  14. mi perro es un come caca

  15. pueden sacar uno que explique porque se comen el vomito? es que yo tenia 2 perros una que vomitaba mucho y el otro se le comia el vomito

  16. Hay no sí es muy difícil darse cuenta de ver q tú mascota hace eso y más cuando tus niños conviven con ella,yo sinceramente Nose q hacer le he llamado la atención a mi perra y me duele darle sus nalgadas ya q es una chihuahua de 5 años,y ella yo la vi la primera vez haciendo eso cuando dio a luz por primera vez e investige de igualmanera y comprendí más o menos lo q estaba pasando,pero ahora nada lo ha hecho sin dar a luz ni nada y eso me tiene preocupada Nose q hacer Pot más limpio q trato de tener el patio puesto q tengo aparte de ella 2 chihuahuas más.

  17. woouu!! yo tengo una cahorrita de Belga Malinois y apenas tengo una semana con ella y tiene este problema se come su popo, la hace juega un rato y luego se la come me da un poco de asquito pero me aguanto espero que se pueda solucionar su problema y gracias por la anecdota :)

  18. Hola tengo un bb mix d pastor inglés d 3 meses d edad, esta conmigo desde los 10 días d nacido, lo rescatamos d la basura, hace poco, aproximadamente 2 semanas empezó a comerse la popo d su hermana, mi nena, una mix d maltés d 1 año y medio. Yo no lo he visto xq eso sucede o muy temprano antes d q despertemos o cuando pasan un rato solos, despedaza un trozo y lo come..., lo más q hemos hecho es regañarlo pero se q no sirve d mucho, tendremos consulta en estos días con su Veterinaria y esperáremos respuestas. Los dos comen Alimento Pro plan acorde a su edad y algunos premios como pequeñas carnazas y huesitos d galleta. Gracias x la info, saludos!!!

  19. Mi basset hound de casi 4 meses se come su popo y lo hace cuando no lo vemos.. espero q me sirva su informacion..xfa si tienen algo mas q decirme para ayudarme se lo agrarecere ...el cachorro come croquetas dog chaw

  20. tengo un labrador negro va a cumplir 5 meses el 10 de marzo! lo que pasa con el esque como anda en la calle pero se va y regresa, es que se va, y lo hemos encontrado comiendo escremento humano, y no sabemos el por que y si solo esta amrrado esta ladre y ladre, y un vecino se quejo ya, y mis padres lo quieren regalar, necesito consejos de que hacer, la verdad no quiero que lo regalen, me siento mal por el, ya que desde que me lo dieron no a estado en un solo lugar viviendo, y no quiero que otravez cambie de lugar, se que puede corregirse pero necesito saber como por favor ayuda

  21. Tengo un breton y desde los 3 meses se come sus excrementos. Ahora tiene 9 y lo sigue haciendo. Cuando lo hace fuera ni lo huele pero si lo hace donde le tenemos asignado inmediatamente se lo come. Ya no se como evitarlo ya que si se queda solo defeca mas de lo habitual y se lo come. No se si es por llamar la atención pero puede estar todo el día en casa acompañado que si lo metes 5 minutos al patio caga y se la come. Es horroroso porque luego eructa y huele a mierda. Soluciones pleaseee

  22. mi perra tiene 8 años y le gusta revolcarse en pañales sucios y comer popo de gente solo dejo que salga a darse una vuelta para hacer sus necesidades porque ella no lo hace en la casa pero en un descuido si no estoy presente se me desaparece y se va al parque o por ahi donde hace eso .que hago

  23. Mi cachorra tiene nueve meses y solo la vida hacerlo una vez, después de leer el articulo pienso que tal vez lo hizo por la curiosidad, espero que esto no se vuelva un habito, gracias por la información.

  24. yo tengo un perro que desde que tenia 2 meses ha estado comiendo popo y lo dejo por una semana pero lo retomo lo voy regañar y lo que hace es ladrar me y clavarme los dientes y ya he hecho de todo tanto como cambiarle la comida pegarle le estoy dando vitaminas y no funciona

  25. Ya no se que hacer con mi perro le he pegado varias veces porque lo he visto comerce su propio excrento si hay alguien quien pudiera decirme que hacer lo agradeceria gracias.

  26. Yo tengo dos perras la mayor es una perra chica tipo franch y ya está muy viejita, a ella la recogí ya que andaba extraviada, si es que no se decicieron de ella. Y tengo otra perra que tendrá unos 5 a~os, pero la grande se come lo que arroja la chica de edad y por lógica huele muy mal ya que no puede digerir muy bien la alimentación y nos da mucho asco e incluso se queda sucia de los bigotes, ya la quiero sacrificar que hago?

  27. El perro come popo porque le hacen falta nutrientes a su organismo por consiguiente éste instintivamente empieza a comer heces, para que deje de hacerlo hay que darle alimentos con proteínas y el plátano es riquísimo en calcio, mi perro comía heces de pollo, el cual a mi me daba mucho asco, pero me preocupó tal situación y empecé a leer y documentarme y vi esto del plátano y lo lleve a cabo y funcionó, y ahora mi perro dejo de comerse las heces de los demas animales.

  28. esta fatallllllll

  29. esto me pasaba con mi pomerania la cual adoraba besarme y me dio tal asco ver que se tragaba la popo del gato mucho mas asquerosa y apestosa que la de un perro la regañaba y volvía a hacerlo y después se escondía para segur con lo mismo, pero no contaba que cuando yo la cargaba en mis brazos le olía el hocico que olía a popo de gato y ademas de regañarla saben lo que se me ocurrió la llevaba corriendo al baño al lavabo y le lavava el hocico con agua y pasta dental le lavaba y le lavaba hasta que dejaba de oler mientras le decía hasta de que se iba a morir jajajjajjaj y así hasta que dejo de hacerlo si la veia que se acercaba pero ya no lo hacia entonces la felicitaba y le compre una bolsa de huesitos pequeños de premio la felicitaba y le daba un huesito hasta que dejo de hacerlo

  30. Hola. tengo. un zhit zhu (o como se escriba) tiene 7 meses. he notadoq tiene como 3 dias q se come la popo del otro perro (el otro perro ya es adulto) sera padajero o tendre q hacer o darle algo?

  31. Tenia una perra que comia popo y el veterinario me dijo que podia ser maña, estres cuando se encuentran en sitios muy pequeños y tienen los escrementos cerca de donde comen o duermen y otra era la falta de nutrientes que buscan comer su propio popo, habria que revisar la alimentacion.

  32. BUENA INFORMACION, ME HUBIERA GUSTADO TENER OTRA RESPUESTA, COMO QUE LE FALTABA ALGUNA VITAMINA, O DARLE MAS COMIDA ERAN LA SOLUCION, PERO EN FIN, TENGO UN PERRO HASKI NO SE COMO SE ESCRIBE, DE 3 MESES LO RECOGI DE LA CALLE CUANDO TENIA 2 MESES DE EDAD, Y SIEMPRE TIENE DEARREA, LE HICIERON ANALISIS Y NO ENCONTRARON NADA, MALO, QUE PODEMOS HACER PARA QUE YA NO HAGA DEARREA, POR UN TIEMPO LE DIMOS UN GUISADO QUE LEI EN INTERNET PERO ERA POR UN TIEMPO Y ESO TIEMPO HIZO BIEN, PERO LE DEJAMOS DE DAR EL GUISADO Y OTRA VEZ DEARREA, NI MODO QUE TODA LA VIDA SEA ESE GUISADO DE POLLO, ARROZ Y PAPA

  33. miratelo

  34. le felicto por mantenernos bien informados en cuestion de nuestras amadas mascotas ya que como formana parte de la familia hay que preocuparse, sigan ayudandonos gracias

  35. Hola mi perrita pitbull..la recogi cuando tenia cerca de dos meses ..la perrita tenia muchos problemas de salud y lo que se destacaba mas. era comer popo del suyo y de mi otra perrita que tengo..la perrita sufrio diarresa constante la lleve al veterinario y el solamente envio algunos examen para rectificar el porque se comia popo y sus frecuentes diarreas..bueno empeze averiguar el porque y mi perrita sufria del pancreas y falta de enzimas...me prepare yo para buscarle el remedio asi que empeze a investigar libros naturales y empeze a ver tipos de alimentos y remedios naturales que llevaran Enzimas ..descubri que la piña y papaya (mamon, lechoza)..llevaba buena cantidad de enzimas asi que empeze con la piña ya que la otra aqui en chile me fue imposible encontrar ..bueno..pero no mucho mejoro..asi que seui investigando y leyendo mis libros nutricionales y empeze a darle a mi perrita OMEGA 3,6,9..ohh semilla de chia ..le cambie la alimentacion solamente carbohidratos no proteinas (carne )..le acompañe con arroz ,pavo ,pollo..higado..por un tiempo hasta ver .algun resultado..y claro!!..la perrita paro de comer popo..y empezo a crecer muy bien y energetica t su pelaje precioso ahh!!!..tambien le metia en su comida .LEVADURA DE CERVEZA POR 30 DIAS Y PARABA 15 DIAS y luego le volvia dar por 15 dias ..dejando descansar 2 meses..Mi perrita gracias a Dios es muy hermosa ahora ..pero les cuento sufri mucho con ella ..y debo darle muchas gracias a Dios pues le pedi que me ayudara a econtrarle alguna medicina natural para ella ..bueno despues de 4 meses de tratamiento cambie a darle de a poquito alimento DOGCHOW ..la cual le pego muy bien a su delicado estomago..sigo dandole OMEGA Y LEVADURA DE CERVEZA ..SI ENCUENTRAN SEMILLA DE CHIA ..LE PUEDEN COMENZAR A DAR UNA CUCHARADITA PEQUEÑA EN SUS COMIDAS..POR SIEMPRE ..bueno esto fue lo que Dios me brindo de ayuda ..les cuento y si aman los perritos bueno ..intentelos ..que Dios les bendiga ricamente a ustedes y sus perritos ..y no cuesta nada elevar una oracion a Dios por

  36. Mi pero se como tooodo. Incuyendo su popo , en el dia estoy al pendiente pero aun asi luego me gana y en la noche se come tooooda. Y todos los insectos y todo lo que se le atravieza , y como le dio parbo siento que se va a enfermar mas pero el veterinario no quiere darle nada para no lastimarle su estomago y ademas desde siempre se come su popo , s bigle y ya tiene 5 meses y sab que esta mal pero lo sigue haciendo

  37. mi perrito es un cachorrito y tiene unos dias haciendolo comiendose su popo la verdad es que pensamos que esta enfermo porque tiene toda la atención quisiera saber si se les quita o tendré que regalarlo tiene 4 meses pekines gracias

  38. he descubierto q a mi cachorra come escremento en el paque como puedo evitarlo

  39. Yo tengo una cachorrita de 4 meces de edad cada ves que hace au popo ella va y la come . Al darnos cuenta de eso empesamos a regañarla y aplicarle castigo despues de eso solamente la e cachado lambiendola, pero lo hace a escondidas siempre se detiene a ver si la estamos checando ahora ella se esconde para defecar y es una asquerosidad ya que tengo miedo que nos provoque una enfermedad ya que le encanta andar en los brasos

  40. para todos aquellos que sus perritos se coman su popo,esto yo lo hice por que mi perrito tamb. se la comia y yo le puse en su comida piña,trocitos de piña rebuelta con su comida o se la pueden dar sola, yo se la di y no he visto q se coma su popo, por que la piña hace que la popo tenga un olor fuerte y apestoso, esto lo vi en un programa de un entrenador de perros, que le dieran d comer piña a los perros que se comen su propia popo..espero y le ayude mi opinion, ah!! nunca permitan q un perrito coma popo d gallina por que es una muerte segura se lo digo por experiencia..

  41. mi cachorro esun pudder tiene 4 meses es muy terrible y poco educado estoy trtando d educarlo pero a veces suele ser desesperante como puedo lograr q sea mas obediente o

  42. Mii perrita se comio una popo no se de que animal sea pero me preocupa que se pueda morir y yo no quiero

  43. Hola yo tengo el mismo problema con mi perro... Y e leido todos los articulos buscando una solucion no quiero que mi perrito se enferme... No lo puedo llevar a la calle porque tengo la idea que busca popo para comer la verdad es de locos...pero gracias por la informacion sobre algunos remedios voy a intentarlo... : )

  44. mi perro tiene el numero 9

  45. El articulo esta bien, la anegdota final sobra, no aporta nada y es asquerosa.

  46. sabes cuantos diaz o meses tardan en naser locachorros de un labrador necro postata no me importa de que color salgan

  47. hola, mi perrita tiene 7 años de edad y pocas veces hizo esto mi mama la sorprendio hace 2 días comiendo popo y esa misma noche hizo horrible del baño con un olor asqueroso a pasado un dia y medio y mi perrita no ha echo del baño y su estomago hace ruidos muy feos y esta triste no se que pasa, me gustaría saber si fue por la popo...

  48. Mi shitzu tiene casi 10 meses y se come el popo de mi poodle cuando esta haciendo lo peor es q huele mal y suda fuchis la Bañamos día por medio por su mal olor es hermosa pero asquerosamente fuchis

  49. Hola q tal nada mas una pregunta les hace dano un dano mortal¿¿¿

  50. hahha interesante .. y tomare en cuenta los consejos..

  51. Me encanto encontrar artículos como este ya que tenemos un cachorro retriever y sufre de autocoprofagia, y en realidad es muy asqueroso ver que no vale que se le castigue o llame la atencion para que no lo haga y nos hemos dado por vencidos, pero pues gracias al articulo tomaremos en practica lo del ablandador de carne a ver como nos funciona.

  52. siiii yo creo que todos los perros les pasa esto para mi es algo comun / buena respuesta

  53. Yo tengo 3 perritos dos hembras una labrador y la otra es french poodle y un macho que igual es french cuando mi perro estaba cachorro le gustaba comerse su popo y la de la otra french pero en un mes le quite esa mañana regañandolo y castigandolo y aora la que se la come es mi cachorra labrador van tres veces que la veo haciendolo y fue muy asqueroso pero aora yase como quitarle esa maña mas rapido

  54. Como es q no se mueren d una infección no entiendo. Y como es a no vomitan del asco. Porque huele mal y sabe mal. No entiendo tienen atrofiado sentido olfato y gusto¿

  55. Ya no me siento sola en este asunto, veo que como dice el instructor esto no es nuevo, mi perra es una beagle y siempre he pensado que le hace falta ejercicio, empezaré con el ablandador y creo que también a hacerme a la idea de que esto seguirá ocurriendo, muchas gracias por la información y si, también tuve que repirar varias veces con el caso de la labrador de la que no dijo su nombre para que no sea identificada jajajajajaja

  56. Mi abuela tiene un dicho, y nunca gabia sido tan cierto: perro que gusta de tragar mierda. Ni aunque le rompan el hocico. Yo siento muy feo, entre coraje y preocupaxion de que mi perea haga eso. He he hecho tooodo, y no deja de comer caca, no he podido desparacitarla por que siempre esta comiendo mierda y solo estoy tieando mi dinero comprando desparasitantes. Intentare el ablandador de carne... Nada pierdo.

  57. Tengo una Pastor Alemán de 8 meses y veo que lo hace cuando defeca muy blando, menos mal leí este informe. veo que no estoy solo en este problema! tratare de aplicar los consejos correctamente y solucionar este problema que hace que mi familia vea a mi perra con malos ojos.

  58. Yo me como las heces de mi perro, estoy muy estrenada y necesito cariño

  59. cada familia solo debemos tener un solo perro y educarlos

  60. mi perro come popo

  61. A mi perrita de 4meses le he hechado pimienta,ajo,incluso pique y la sinverguenza termino gustandole todavia.I maginensen que ni el pique funciono y es una chihuahua apple head .Comence a regañarla y lo que me hace es se aguanta y cuando me voy a trabajar lo hace y aprovecha que no estoy g se la come lo se pq su trainig es en una jaula y le hice u. Pisito de alambre para que cuando lo haga caiga en la bandeja pero ya sabe. que si es grande hay pedazo que no cae en la bandeja y se la come pero vere si hechandole ablandador me funciona

  62. yo tengo un perrito qe come sus propias heces y pz la vdd es algo asqeroso pero me preocupo por el y por eso desidi buscar ayuda

  63. Tengo un dogo de burdeos de 5 meses que por razones que no comprendo se tiro al excremento y nisiquiera fue un excremento duro fue una diarrea humana en decomposicion, ralmente fue asqueroso, digo esto pues nunca a comido nada de heces, fue de lo peo pues eran las 2 de la mañana y lo saque un rato a la calle a hacer pipi, imeginense me quede a bañarlo a secarlo y el maldito olo no se iba que hacer, le heche colonia pero fue peor hasta que le eche vinagre y le bajo el olor, realmente fue terrible, al final de cuentas llegue a dormir a las 5 de la mañana con todas las limpiezas al bendito cachorro de 25 kg

  64. Que tal! yo tengo 4 perros,, 1 boxer adulto, 1 boxer cachorro, 1 cruza de chihuahua cachorro y su mamá, bueno comienzo con decirles les doy de comer a los 2 adultos 2 veces al dia y alos cachorros 3 a la misma hora todos y cada quien con su plato, comen pura croqueta jamas comida casera ni de sobres, pues todo comenzo con la mamá de la chihuahua luego sorprendi a su hija, y despues al cachorro boxer ( este es el que se come SIEMPRE su popo) pero esque uno no puede estar el 100% del tiempo vigilandolos a la hora de hacer del baño, el cachorro boxer batallo para ke coma casi no kiere comer porque siempre esta llega por comer popo aunque no esta desnutrida ni flaca, de echo hace rato salto del sofa y vomito popo fue ASQUEROSO,,, no se que hacer todo el tiempo estoy jugando con eyos hasta que terminan canzados o estan dentro de la casa por lo que no les hace falta atencion,,, ayuda pofavor esque no se si es porque ve el uno al otro que lo hace o que es :/ saludos

  65. xvr... pero el mio lo hace con los pañales de mi sobrino y da mucha colera xq varias veces le digo q eso no se hace. hoy iso lo mismo. Crees q sea bueno darle un manotazo?

  66. gracias entiendo ahora el porque mi perrita lo ha estado haciendo muy seguido, y esto me angustia porque si es besucona y me preocupan mis hijos, y mi cachorra tambien kiero evitarles cualquier enfermedad tratare de estar alerta y encontrar una manera en q ya no lo haga gracias por este articulo cuidence muxo!!

  67. Bueno, la realidad es que no me da asco, lo que me dio fue preocupación que dos de mis peques lo hicieran, no lo hacen seguido pero ya los he cachado en dos o tres ocasiones y me preocupa por aquello de que pudiera hacerles daño, lo que leí aquí me tranquiliza, Gracias.

  68. Aveces no es noramal se enferma repentina mente y se pone muy mal , hasta el punto q parece que se muere ,...

  69. Recién entro del jardín y observe que mi Bulldog Frances de casi tres meses estaba comiendo su popo, creo que es de el , aunque podria ser de gatos, ya que tengo uno y los gatos de los vecinos hacen en mi jardin. Es posible que haya visto a mi Golden de 11 al cual descubrimos comiendo popo de gatos no hace mucho ... la verdad es que me puso triste, acaba de vomitarlo, el duerme en la cama con nosotros y ya no va a ser lo mismo, hoy tenemos que vacunarlo asi que de paso se lo voy a comentar a la veterinaria ... al menos al leer esta nota y los comentarios no me hacen sentir sola ! muy buen info. Esta pagina es argentina? ...o de donde ..GRACIAS

  70. Excelente información, yo ya estaba horrorizada porque hoy vi a mi perrita bull terrier de 3 meses comer su propia popo, pero me di cuenta que solo trata de comer la que hace debajo de la cama, cuando hace en el periódico o el patio no le llaman la atención, y me puse a observarla y lo come con curiosidad mas sin embargo procuro estar al pendiente de sus heces para recogerlas al momento, Gracias por la asquerosa información, me quito el susto y las dudas =)

  71. y como le hago para que no se coma el papel tiene 7 meses

  72. Chispas...pensaba que esto era anormal...pero aunque en mi perspectiva me parece...seguire las recomendaciones y seguir con mucha paciencia y amor a mi hermosa perra!!

  73. Yo tuve una perrita que comia sus heces, la lleve al vet y me dijo que posiblemente era por alguna deficiencia de vitaminas y minerales, le dejo un suplemento y nos indico tal como tu dices tener la precaucion de recoger su popo en cuanto las hacia, estuvo en tratamiento un par de meses y despues su comportamiento fue normal.

  74. Es terrible!! Yo adopté 2 hermanitas y se comen su propia popo o la de la otra, estoy desesperada, las regaño, las castigo, les he lavado la boca con jabón así de la desesperación. Pero bueno, trataré de seguir estos consejos. Mil gracias!!!!

  75. Mi perro hoy comió caca humana en la plaza, fue una escena espantosa tuve que sacársela de la boca con mis manos y me embarre los zapatos, y la falda, el perro se embarro las barbas y patas. Tiene 1 año 2 meses y lo adopte cundo el tenía 7 meses y pasaba todo el día solo con su antigua familia negligente, la cual lo dio en adopción porque no lo podían sociabilizar, ni cuidar, y lo alimentaban con el alimento balanceado por la noche. También era agresivo y dominante pero se resolvió positivamente con un buen paseador. Cuando lo adopte me di cuenta de todos estos problemas, tiene diarrea crónica, intolerancia al alimento balanceado (vomitos y diarreas) por lo cual come una dieta casera, pero ahora lo descubro comiendo caca humana y no puedo más. El perro siempre estaba pendiente de comerse la caca si ve un perro haciendo y era reprendido, pero lo de hoy fue espantoso. Estoy desesperada por favor necesito ayuda.

  76. es muy askeroso y si, la perrita d mi sobrina tiene este problema y nos preocupa mucho mucho y tambien m preocupa mi perrita ke ps esta mas vieja ke la chikita y eske a la chikita la metian a cada rato aki a la casa y cuando c kiere meter c pega a la puerta

  77. que asco :p ningun perro que he tenido ha hecho eso por suerte, aunque a veces tenian ganas e.e pero que estos animales no se enferman por hacer eso? que tal si uno tiene parasitos?

  78. muchas gracias por la información, me ha servido de mucho, es un tema bastante asqueroso, pero es necesario aprender de el, en mi caso es que mi perro come heces de caballo y se revuelca en animales muertos o en popo también, muy asqueroso el caso de la perrita labrador en ese caso yo creo que pudieron utilizar un bozal cada ves que ella quisiera ir al baño, mientras este vigilada claro.

  79. Hola, muchsimas gracias por toda la informacion que pones en tu publicacion. Tengo dos perritos pomerania, macho y hembra, son hermanitos, los amo y los respeto como las grandes criaturas que son, los trato de educar lo mejor posible, pero tambien tengo e problema de que se comen su popo, creo que uno come la popo del otro, y a veces hasta se la llevan a su camita. Les di ya varios frascos de medicamentos que me dieron en la veterinaria y no funcionaron. Ahora intentare con el ablandador de carne que mencionas, espero que funciones pr el bien de ellos, por que veo que les hace daño comer su popis por que a veces la vomitan, pobrecitos, los quiero ayudar realmente, espero me puedas dar alguna recomendacion. Te agradezco muchisimo !

  80. OLA QUIEN ERES

  81. SOLUCION!!!! existen unas pastillas que se llaman EXCEL ETER las venden en en las veterianarias y se le deben de dar una por la mañana y otra por la noche por 15 dias y se descansan otros 15 dias y si reincide repetir el tratamiento hay otras pastillas también para lo mismo se llaman STOP STOOL PLUS. (américanas) muy buenas tambien!!!

  82. Hola , Yo tengo tres Jack Russell terrier el macho de 11 años la hembra de 9 años y su hija de 5 añitos, desde siempre la mamá se ha comido las heces de su hija , pero ya ha pasado mucho tiempo , lo deja de hacer y regresa a lo mismo , yo la regaño , he de contar que ella la adoptamos cuando tenía 2 años y que aunque adoro a los tres la pequeña es mi super consentida será por eso ??

  83. ni perro es un labrador come popo de otros perros y no se q hacer

  84. mi perro una vez se comio la popo pero lo regañee y lo castigo y jamas volvio a comer esa porkeria era un chihuhua ´pero ya murio :'( ....... cuiden mucho asus cachorross ............

  85. mi perrita pitbull de cinco meses se come su popo por favor necesito su ayuda urgente gracia

  86. mi perrito se come su popo durante la noche pues en el día yo estoy al pendiente de él, ya le he dado pastillas que me recomienda el veterianrio y nada le han hecho.

  87. Acabo de descubrir que mi perrita gran danés de cuatro meses se come la popó de los otros perros (de dos y cinco años), siendo pequeña, lleva dieta de cachorro y come alimento distinto al de los otros perros. Tiene un muy buen espacio para jugar y correr pero como soy alérgica a los perros no les permito entrar a la casa mucho tiempo y les dejo sin atención unas horas al día. ¿Es posible que aplique alguno de los supuestos que menciona? Gracias de atemano.

  88. Gracias por esto porque asi voy a saber porque algunos perros se comen su caca :)

  89. estoy muy triste porque mateo tambien se come el popo ya no se que hacer no quisiera salir de el porque lo amamos mucho aunque me quedo clara la informacion

  90. Les comentaré, lo que a mi me ha dado resultado, cuando tenia un buldog ingles, a la gente le dio por poner piernas de pollo con veneo, para que los perritos se las comieran, a lo que yo ya no salia a paserlo, pero de pronto se me ocurrio, levantar una rama de árbol un tanto larga, y con esa misma cuando se hacerca a las cosas que no queria que comiera, y sin lastimarle le daba un golpecito en la boca y le decia "NO", ahora tengo una perrita boxer, y le gustaba comerse las popos de vaca, así que me busque de nuevo mi varita magíca y me funciona, te recomiendo que lo hagas, y recuerda llevar la correa corta para que tengas el control de tu mascota.

  91. adoptamos un cachorrito muy bonito a crecido mucho esta muy bonito pero nos acabamos de dar cuenta que le gusta comer excemento y estamos horrorisados no queremos desasernos de el quisieramos solucionar el problema

  92. hoy les enviamos este gran comentario por que no me gusta que tu perro coma POPO. asi que puedes enviarnos tu comentario sobre nuestro perrito que come chichi gracias por su AGRADABLE atencion. chaoooooooo

  93. hola en realidad si pensé que me perro estaba loco y de momento me dio tanto asco que al igual que muchos le di sus cachetadas al pobre por que es una reberenda cochinada pero al leer el articulo veo que es un problema peorrrrrrr es decir no se bien si es una enfermedad psicológica del animal o gastrointestinal que lo hace comerse su caca pero por lo mientras siempre tengo que estar al pendiente de que cochinada que lleva al chipo antes lo dejaba que me lamiera por que no lo hacia ahora me da asquito asta que se me acerque el pobre cada que lo pesco, aplicare lo del ablandador de carne si no resulta le voy a comprar los pruductos que aqui aparecen, y con respecto a la anecdota tambien tuve que salir a vomitar cuando termine de leer por todo lo demas mil gracias

  94. hola,que tal! acabo de comprar una perrita basset y llegando a casa fue lo primero que hizo...comer su popo y me preocupo mucho...pero despues de su recomendacion me quede mas tranquila...empezare a usar los productos que segiere lo antes posible. muchas gracias...saludos.

  95. pues mi perrita es boxer.,yy aveces come mierda XD pero le doi cachetadas en el osico XD jaja y se calmaa duera dias asta qe se come otra. y no se le kita y todos los dias le limpioo cuando hace una popo que mas hago paque no lo aga???? :D

  96. pues esta mi perro en una caja y no quiere comer no se sies porque se comio la popo de mi sobrina o por que le di palomitas estoy triste vayyyyyyyyyyy

  97. LA ANÉCDOTA QUE RELATAS AL FINAL... espantosa, insuperablemente asquerosa y casi épica (en un mundo bizarro, claro). Pensaba que mi perro esa un espécimen insuperable, pero esta chica lo supero y de hecho lo dejo en humillante desventaja. Hiciste muy bien en no revelar su nombre: la pobre se merece al menos el beneficio de permanecer en el anonimato

  98. Mi perrito ya tiene 13 0 14 años mínimo,es un cocker negro, y siempre estuvo nada más él, desde hace 3 años tenemos una gatita y cada que puede se come sus heces...las de él no,sólamente las de la gatita...que me recomienda hacer? le doy un alimento de cordero y arroz en croquetas, dos veces al día, en la mañana y en la noche.

  99. Faltó cubrir una causa: Sumisión. Cuando tenemos más de un perro y alguno presenta un comportamiento muy dominante con los otros, es posible que los sumisos coman las heces del dominante. Esto se soluciona con mucha disciplina durante el paseo (casi disciplina militar!) y con ejercicio regular y vigoroso. También ayuda dejar al dominante siempre en ultimo lugar a la hora de entrar y salir de la casa, comer, etc... para que los sumisos noten que no tiene mayor jerarquía. Otra causa puede ser cuando alimentamos a nuestros perros con alimento diferente entre ellos. Si hay uno de ellos que mantiene una dieta especial, puede que los otros deseen esa comida y por ende coman los excrementos del perro que tiene la dieta especial. Sin embargo, como este es un problema que puede tener muchas causas y como generalmente los perros aprenden a hacerlo cuando no estamos presentes, concuerdo con que la mejor solución es limpiar tan pronto nos sea posible los desechos de nuestros perros y otras mascotas que tengamos. Así se mantiene limpio y es menos probable que este problema ocurra. Gracias por el artículo, muy interesante!!!

  100. ya e intentado mantener su citio limpio le e dado calcio para que se le quite, se la ha castigado, asiendo la oler, tambien se le ha dado pimienta y agiii. Ahora bamos a intentar el medodo del ablandador de carne. porfavor ayudanos con esto gracias...

  101. Hola que tal.. yo tengo un Chihuahua de 5 meses muuuy mimado que nunca lo habia hecho hasta que me fui de vacaciones unos días y lo deje con mis papás y hermano. Despues de leer el artículo creo que lo hizo por ansiedad ya que acostumbra dormir conmigo o al menos en el mismo cuarto... al regresar lo seguia haciendo y de igual forma me di cuenta que el alimento no le estaba llenando. Como algunos comentarios por aqui a mi no me da tanto asco, sino mas bien preocupacion pues crei que ya se me estaba volviendo loquito o algun otro problema psicologico. Saludos ;)

  102. ola ummm yo tengo una perrita terri scoses y ella se a empezado a comer sus eces fecales ace como 5 dias y no se k acer pero voy a probar su metodo y luego le mando pero si lo voy a tomar en cuenta muxas gracias

  103. necesito una rutina urgente y rapida para ense;ar a un peque;o chihuahua a no comer sus heces, ya que como trabajo hasta tarde, no tengo manera de supervisarlo.

  104. Escribí porque tengo un labrador y una perra que me dijeron que era boer pero dista mucho de ello, creo que hubo un infiltrado. Tiene ella un año justo y nunca ensuciaron el patio, siempre fueron a la terraza. Pety desdeque tuvo 4 cachorritos, no hace mas que comer y tomar los que hacen sus cachorros, mientras ello, la pareja siguen su hábito de ir arriba. ¿Será hasta que los bebes sean mas grandes, tienen unmes exactamente? gracis por tu dedicación, realmente me sorprende la conducta de Pety..........

  105. hola!! tengo una boston terrier de 6 años y tiene como 4 dìas defecando y despues se la come. :S

  106. Gracias por el articulo, me ayudo mucho a relajarme ante esta asquerosa situación, mi perrito ultimamente ha estado teniendo este comportamiento y me tenía muy preocipada, además tengo niños pequeños que juegan mucho con el y no dejo de pensar que podría infectarlos o infectarse así mismo.

  107. Por mera curiosidad entre a esta pagina y me di cuenta que era verdad lo que sospechaba tengo un chihuagua o como se escriba la verdad este tipi de perro y yo bueno la verdad no es mi tipo eso creia yo estoy impuesta a los pitbull no muy parecidos e tenido muchos pitbull me encantan los perros toscos y agresivos lamentablemente los 5 que tube me los robaron despues de aniios se me ocurrio comprar un perro como vivo en un apartamento obiamente no puedo tener un perro muy grande so obte por un chihuagua sabia que eran delicado y que tenian deficiencia de atencion soy mesera de turno de tarde so no estoy con el desde hace un mes npezo a comerse su popo me preocupa almenos ya se por que o que es lo que causa eso graciias!!!

  108. hola tengo un perro american stanford de 7 meses y aprendió a comer pañales con excremento humano ya lo hizo varias veces y también lo hemos castigado de muchas formas tal como los veterinarios nos decían pero aun así continua haciéndolo, o sino busca cualquier cosa mal oliente en la basura por que también aprendió a romperlas no se que hacer y eso que le doy comida balanceada y agua fresca a las horas exactas y ahora esta muy flaco y ,se le esta cayendo el pelo demasiado,todo eso es asqueroso uno por que come excremento y biene oliendo horrible y dos por que tengo miedo de alguna enfermedad y mi pareja a pensado en abandonarlo o regalarlo , incluso eliminarlo y yo no quiero eso siempre termino discutiendo con el necesito ayuda por favor

  109. hola, tengo un perro golden retriever que está sordo y tiene aproximadamente 10 años, no sé su edad exacta debido a que era callejero y lo adopté hace 6 meses. Generalmente después de su comida lo sacamos a dar un paseo y a que defeque; pero hace unos días notamos que cuando defeca en casa se come su propio excremento, no sé cómo corregirlo ya que es sordo, es adulto y la mayor parte del día permanece sin supervisión, solo en compañía de mis otras dos perras. No sé qué hacer, necesito consejos.

  110. Muchas gracias por el comentario, tengo una chihuahua y la compre en una de esas tiendas de Maskota la perrita desde que llego a mi casa se come la popo ...probare sus metodos haber si me funcionan Saludos

  111. mi perrito s labrador y c cmia su popo al igual q muchos perros , esto me preocupaba muxo y no sabia q hacer pero ahora ia lo c MUXAS GRAXIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!XD

  112. mi perrita es lauradora((no c si c escriba asi) y tambien se la comia en verdad era horrible ya q desd bb ella duerm conmigo la cargo esta mega mimada pero a mi mas q darm asco m daba pendiente ya q sabia q no era algo normal la lleve al veerinario y me dio una regañisa q aun no olvido la cara d la doctora y es q m dijo q mi perra estaba desnutrida ......y ay m dio la respuesta d por q mi perrita asia eso mucho ojo en eso siempre hay q estar informados d q cantidad d comida tienen q comer dependiendo su raza y edad...bye

  113. ohh pss muzhas grasiass me sirvio muzh esta gran informasionn me asido muyy util ya me estaba preokupandi demasiado x mi cashorrito

  114. Primero que nada agradezco mucho que se haya tomado la molestia de escribir este artículo y compartirlo con nosotros, me ha servido de mucho y voy a tratar con varias de sus sugerencias, podría asesorarme como educar a mi perro para que no se coma todo a su paso? en su patio no hay mas que su casita y unas bicicletas, come tres veces al día proplan con carne de res o de pollo, pero nunca deja de comer todo lo que se encuentre, si abren la puerta agarra todo y se lo traga inmediatamente así coo el periodico o cuando se llega a colar dentro del baño se come el papel de baño usado :( mastica la puerta y hasta el mastique de los vidrios, ojala y pueda aconsejarme. Gracias y buen día.

  115. Interesante todo lo que plantean para evitar que mi cachorro coma popó,voy a poner en práctica,pero me gustarían más consejitos a mi correo si no es mucha la molestia.Gracias.

  116. me parecio interesante y gracias por la informacion a si mi perro (a) ya no va a comer popo muchas gracias

  117. no bueno mi perrita Sish Tzu se come su propia popo es muy eleganteella y no puedo creer que ella lo aga!!!!!!!!

  118. buenas noches y disculpa la hora mi perra ya es adulta pero hace 2 semanas empezo a comerse sus propias heces casi al mismo tiempo que dejo de estar en brama que fue casi un mes y la e notado un poco triste pero sigue jugando normalmente pero lo que me cae mas extraño que con su pareja se lleva mucho mejor que antes y estoy muy confundido por eso pero mas que nada quiero resolver ese problemas de las heces me podrias ayudar

  119. Muchisimas gracias por tu informacion y tu tiempo. Es estendible este comportamiento porque se trata de animales y sabemos que ellos son irracionables, si algunos humanos lo hacen. Te comento, me costo trabajo convencer a mi marido que estuviera de acuerdo en adquirir una perrita, a los 2 meses de edad empece a darme cuenta que se come su excremento, ella tiene ya 4 meses y lo sigue haciendo, de alguna forma y entendiendo tu explicacion, es que ella quiere llamar toda nuestra atencion, porque solo la prueba o se come un pedacito, la eh vigilado, llego a esta conclucion, porque aunque ya aprendio donde hacer del baño, ella va en retroceso haciendose por toda la casa. Estoy casi decidida a donarla. muchas gracias.

  120. Me parece excelente este articulo ,porque me acabaron de regalar un perro de raza Cocker,y yo tengo un gato,y lo primero que hizo fue comerce el popo de mi gato.Ademas me gustaria que me aconsejaran lo que pasa es que el perro que me regalaron esta flaco,se le ven las costillas y la parte delos huesos de la cola,cuanta raciones le doy al dia??Gracias por este articulo

  121. Gracias, nos dimos cuenta hace muy poco que el perro se come su popo, pero voy ha probar sus consejos, gracias nuevamente

  122. Oye, muchas gracias por el articulo soy nuevo con los perros siempre he tenido gatos y ellos son de otro planeta; el perro es un animalito increiblemente hermoso fiel cariñoso jugueton bravo fuerte fiel muy buen amigo, pero eso de comer popo no me gusta, pero ya veo que como dices es otra especie y la tengo que comprender y auxiliar para su comodidad y buen desarrollo, por eso te agradezco infinitamente tu articulo, por que ahora lo veo de otra perspectiva y me has ayudado muchisimo, aun asi lo voy a llevar a su mvz y a ver que me recomiendo si es por que este mal alimentado o es maña de el, que te cuento es adoptado de la calle y creo que es por el medio en que se movia, digo tiene con nosotros apenas 3 semanas y creo que es malhabito es opr su vida pasada, aun asi el mensaje es de agradecimiento, ma ha ayudado mucho. Felicidades

  123. Muchas Gracias por tu articulo y comentarios..ya veo que esto es mas frecuente de lo que me esperaba y todo esto me preocupa mucho...Tengo una perrita french poodle de 11 años pero desde hace dos empezo, primero a revolcarse en cualquier tipo de suciedad, de un momento a otro era como si el olor de algo en descomposicion la emosionara y por mas que se reprendiera lo hacia cuando la llevaba a pasiar al parque, asi que me tocaba desinfectarla y darle un buen baño sin importar la hora y en donde nos encontraramos. Ahora despues de un tiempo que crei que se habia podido educar con respecto a este problema, resulta comiendose las heces que encuentra y cuando trato de reprenderla se torna muy agresiva...ya nose que hacer. porque por mas que la controle al querer dejarla suelta para que corra un poco por el parque no estoy tranquila porque esta la insertidumbre dq cualquier momento haga esto.ya la lleve al veterinario y la mayor preocupacion es que adquiera algun parasito asesino, asi que le hicieron analisis y resulto con una deficiencia en el higado, nose si esta deficiencia ocasione este tipo de comportamiento o si fue este tipo de comportamiento que ocasiono esta enfermedad ?. Ahora, la tengo mas controlada y esta en un tratamiento para su problema en el higado.Me preocupa por su edad aunque me dice el veterinario que se encuentra muy bien fisicamente excepto su problema de higado...pero asi se vigile o se controle nose como quitarle ese mal comportamiento dañino...

  124. oigan que hago si perra chihuahueña esta embarazada no quiera comer me urge contestan

  125. Amigos, A todos lo que preguntan como resolver su problema en especifico pueden escribirme a towanunez@yahoo.com.mx y con todo gusto les puedo ayudar.

  126. tengo un golden de 4 meses que se come sus heces mi esposa ya no lo quiere y mis hijos lloran al pensar que su mama ya lo quiere regalar ya contrate a un entrenador y nada los resultados siguen siendo los mismos eso si tenemos un perro muy bonito y educado pero bien cochino pues se sigue comiendo sus heces que puedo hacer

  127. Me da gusto leer este artículo, vivio en un lugar en donde hay caballos y no entendia por que a Paris (mi cruza de pitbull) le encantaba cenar el excremento de los caballos Miranda (mi labrador) entendia cuando yo la llamaba y detuvo esta conducta pero para Paris es imposible! saber que le "nutre" y que es "normal me tranquiliza, Gracias por la información.

  128. GRACIAS POR TU ARTICULO ES MUY BUENO POR QUE APRENDEMOS MAS SOBRE EL PROBLEMA DE NUESTRAS MASCOTAS. TENGO UNA PREGUNTA, UN PERRO QUE COME SU PROPIA POPO TIENE CONCECUENCIAS EN SU PROPIA SALUD?

  129. me puede mandar por favor como puedo evitar que mi perrita coma el popo es que es cachorra

  130. muchas gracias, en verdad ya tengo otra visión después de tu artículo. =)

  131. gracias estaba espantada

  132. yo tengo un bulldog ingles de 1 año de edad y se esta empesando a comer su caca q puedo hacer? y el comerse su caca tiene alguna consecuencia grave

  133. gracias muy valioso deveras todo mi hijita aprendera a tener su patio limpio si quiere perro ya que a mi perrita le parece mal que hagan fuera de SU baño y es cuando hace su tonteria mientras no lo cual significa que hay k limpiar el patio kisiera algun consejo para que mi border collie deje de morder todo le agradesco toda la informacion ya que es la primera ves que encuentro algo tan completo

  134. hola tengo una perrita de 4 meses es una cruza de boxer y rottweiler pero en la casa mi amiguita se comia su excremento porque no le daban de comer pero ahora que la lleve con el veterinario me doy cuenta de que empieza a comer su excremento?? la saco 3 veces al dia a pasear, mantengo limpio su pequeño espacio, lo doy de comer croquetas y agua embotellada mi marido juega con ella todas las noches y en las tardes mis sobrinos tambien juegan con ella y la verdad no entiendo el porque se come su excremento alguien me puede ayudar?

  135. Tengo una perrita labrador de 3 meses y se come su popo. Este articulo Me ha servido de mucho para enterner las posibles causas por que lo hace y buscar soluciones....... Gracias!!

  136. jijijiji yo le echare ala caca q se come mi perrito. chile habanero. ejejeeleiodo varios comenario yo deduscoq el mio esta estresado porq convivia con us mama y sus hermanos hace dos dias atras y tambien el cambio de comida vigilare estos asuntos y mantendre limpio pero como alguien de aqui dijo hacen popo de noche pero pero tratare todo esto ... gracias

  137. waooo esta informacion es bien valiosa me a ayudado a entender el por que de este caso (popo) me a servido de una gran ayuda.... graxxx

  138. Hola, mi perrito de 3 meses desde hace algun tiempo come su popo pero solo en el departamento y cuando no lo vemos, en el parque hace y ni lo mira, ademas se lleva pedazos a su cama o le deja por algun sitio. Lo sacamos a pasear de 2 a 3 veces al día y cuando hace afuera le damos un premio, come comida balanceada y es muy jugueton para la mayor parte del tiempo con mi esposo pues llego en la noche. Espero me pueda ayudar

  139. hola oie mira tengo una perra cocker americano tiene 4 meses y se hay veces q se come su popo la verdad noce q hacer . Algunas personas me dijeron q era falta de vitaminas o porque quiere llamar la atencion ! no se si porfavor me podrias ayudar o recomendar algo saludos ! gracias

  140. sus perros comen sus excretas debido a q no los mantienen en un estado higienico io estudio veterinaria y nos dijeron q esa era la causa

  141. Gracias por el artículo, tenemos dos labradores hermosos, pero si, uno empezó a comer popo y la otra le siguió, ellos comen super bien y aun así se comen su popo. Un veterinario nos dio el tip de poner cascara de papaya rallada en la comida, y que le da un olor muy malo a la popo, tons para que lo prueben, a ver si les funciona! probaremos los métodos, nsaludos

  142. Hace días vi a mi perra comiéndose el popo de mi gatito. Esto me desconcertó y me asqueó, no sé qué hacer. No puedo llevarla a un veterinario porque son muy costosos y no tengo los recursos para pagar uno y los gratuitos, sólo aplican vacunas. Mi perra come perrarina y siempre le doy las sobras de la comida que dejo y los huesos de pollo y mi gato gatarina, aunque algunas veces le pongo leche. Parece que ha pasado en varias ocasiones porque no veo señales de las heces de mi gato en su baño, ni en ningún otro lugar.

  143. Gaby Torres, Te recomiendo que visites a tu veterinario para que le hagan estudios y descarten una insuficiencia en el organismo de tu perro para procesar los nutrientes de los alimentos.

  144. mi perrra tiene mas de dos años y desde cachorra se come la popo no hemos podido quitarle la costumbre ya estoy desesperada, ni la medicina , ni el cambiarle la croqueta ni nada ha funcionado es una snauzer, pero solo se come la de la mañana cuando estamos dormidos que consejo me puedes dar gracias.

  145. Yo aplico pimienta o chile en polvo en sus heces para ke no se acerque y si he logrado de ke no se la coma!

  146. pz me servira mucho tu mmm como se didce texto no recuerdO la palabra.. respecto al a perra labrador fue mui asqueroso perO me ha pasa do bueno no tanto asi mis hermano un dia vieron que despues de comer sus croquethas mi perritto buddy vomiithO croquethas y popo de la que habia comido weguramenthe iy un rato despues en la tarde estaba a costada con mi perrithO i vomito sobre mi pierna o mejor dicho devolvio su comida que estaba humeda i poco masticada i se la volvio a comer!!!=I te agradesco la informacion atte. daniiella

  147. hola solo para que chequen su ortografia ya que vaca es con v y no b como lo ponen en el articulo del perro que come popo....

  148. si sus perros comen popo es que no lo alimentan

  149. Buenas noches, tengo una cachorra doberman de 2 mese y medio que se come sus heces,la compre por internet y me la mandaron en avion desde aguascalientes, yo vivo en tampico, llego el 29 de enero como ala semana que llego empeze a sospechar que se comia sus heces y la semana pasada lo comprobe porque la cache, es dificil controlarla porque normalmente lo hace inmediantamente despues de defecar y en las noches, el doctor me dijo ke la sacara a pasear y que mantuviera limpio su lugar yq ue si eso no fundionaba le iba ainyectar vitaminas. La perra nunca esta sola esta todo el dia con mi esposo en la casa y limpiamos contastemente el area donde la tenemos, no si tiene que ver que en la noches la dejamos en un baño con la luz prendida y la puerta cerrada, llora un poco, aunque cuando llego no lloraba lo ha empezado a hacer recientemente. Que me recomiendas hacer ya le cambie el alimento, le estaba dando proplan y le cambie a eukanuba aunque en este momento estoy menzclando de las dos para hacer el cambio progresivamente, te agradeceria alguna sugerencia porke esoty deseperada. De antemano gracias.

  150. mi perro es bonito pero habeses es muy asqueroso

  151. Pues segun lo leido anteriormente, deduzco que entre otrs cosas, mi perro se come su popo para llamar la atencion, porque ha ocurrido que antes de ir a hacer sus necesidades, me busca, me ladra y quiere que juegue con el. si estoy ocupada, no puedo, y es preciso en ese momento que lo encuentro comiendose un solo pedazo. el rsto lo deja ahi para que yo crea que eso fue todo lo que hizo. Ah, y a veces guarda otro pedazo dentro de su casa...

  152. chale todavia no entiendo bien por que siempre se la come,yo qisiera tener + informacion ¿¿¿por que mi perro come caca de vez en cuando??? creeeees que le haga bien pegarle en el osico xD?

  153. tu articulo me parece maravilloso ya q resolvio mis dudas a cerca del tema, ya q mi perro (french) se come la caca de mi gata y le tuve q mover el arenero. pero de verdad esto es asqueroso porq mi perro le gusta dar besos, claro ya no lo dejo q se acerce a mi, pobrecito, pero ni modo.!! gracias por el articulo.

  154. Una solución es poner entre las heces un poco de chile muy pero muy picoso para que el perro se lleve una desagradable enchilada. Es asqueroso estar poniendo chile en las heces pero es buen remedio y funciona...

  155. Así es mi estimado edson. Haganse notar las diferencias entre coprofagia y cecotrofia. Coprofagia: Se entiende por coprofagia a la ingestión de heces, del griego, copros (heces) y phagein (comer). Cecotrofia:Parte del material que se consume no se digiere y los movimientos peristálticos dividen este material en dos; de mayor y de menor tamaño. El de mayor tamaño continua su camino hasta ser transformado en bolas de heces, heces duras. Las partículas más pequeñas pasan al ciego, donde las bacterias fermentan este material y es reabsorvido. El sobrante sale al exterior como heces blandas y recibe el nombre de cecotrofas, que son nuevamente ingeridas... Así se absorve la proteína que producen las bacterias en el ciego y se aprovecha al máximo el alimento. Timing= momento exacto en que ocurre algo. Es decir si el perro esta comiendo popo, se le debe decir NO en el momento exacto en que esta ocurriendo el comportamiento no deseado, no antes ni despues. Clinica Veterinaria Animalitos Tel 01 722 3852713 Cel. 722 2218949

  156. Es para informarle que en los conejos no se realiza la coprofagia, sino que en ellos se le llama CECOTROFIA y es un proceso en el cual se comen las heces blandas por la noche y por el día defecan las heces duras; es necesario aclarar este punto para que los propietarios de conejos no crean que sus mascotas padecen de coprofagia. Segunda observación, ¿qué es "timing"? y tercera: a qué se refiere de preguntar en Animalitos?

  157. Antes que nada una disculpa por los errores tan graves de ortografia.....me llevo varias horas escribir este árticulo y al finalizarlo simplemente lo envie sin revisar si llevaba errores de dedo. Gracias por todos su comentarios. Nidia es importante que tu veterianrio realice un estudio coproparasitoscopico a tu perro para determinar la carga parasitaria y despues de eso se puede administrar un medicamento específico de acuerdo al tipo de parasito o parasitos que tenga tu perro. Una pastillita por si sola no es capaz de eliminar todos los parasitos, por eso es importante el estudio

  158. Por lo que he leido, los perros labradores son un problema: Huelen mal, muy mal! Son muy delicados y además comen caca. No me gustan esos perros.

  159. Muy interesante articulo. Mi perro come popo de pájaro, hasta que punto la desparasitada que le da el vet 2, veces al año, es efectiva?

  160. mi perrita es esnauzer ((no c si c escriba asi) y tambien se la comia en verdad era horrible ya q desd bb ella duerm conmigo la cargo esta mega mimada pero a mi mas q darm asco m daba pendiente ya q sabia q no era algo normal la lleve al veerinario y me dio una regañisa q aun no olvido la cara d la doctora y es q m dijo q mi perra estaba desnutrida ......y ay m dio la respuesta d por q mi perrita asia eso mucho ojo en eso siempre hay q estar informados d q cantidad d comida tienen q comer dependiendo su raza y edad...bye