Procesando...

Reglas Básicas de Adiestramiento Canino: I Ser constante

Antes de comenzar el adiestramiento, es importante tener en mente el resultado que queremos lograr. Si sabemos que es lo que queremos lograr, será más fácil llevar acabo el adiestramiento y obtendremos excelentes resultados y una buena relación con nuestra mascota.

Supongo que la mayoría queremos un perro obediente y que la convivencia diaria con el sea mas agradable.

Así que nuestro objetivo será lograr que nuestro perro obedezca nuestras órdenes. Empezamos!!

Regla 1. Se siempre constante

La primera regla del adiestramiento general es que seas siempre constante. No debe haber excepciones si quieres que el entrenamiento sea fácil y rápido. Desde el comienzo debes decidir que le vas a enseñar a tu perro y como lo vas a lograr. Si vas a utilizar una palabra o frase como parte de una orden, dila siempre exactamente del mismo modo y con el mismo tono de voz. Esto es importante para todos los miembros de la familia o cualquier persona que trabaje con el perro. Cualquier persona que este participando en el adiestramiento debe saber y usar la misma expresión. Por ejemplo, la orden "ven". Si utilizas la palabra "ven" y tu esposo(a) utiliza "aquí" y los niños utilizan "acá", es obvio que el entrenamiento no ira rápido, lo único que lograran es confundir al perro.

Cada vez que entrenes una orden, ejecútala hasta el final. Por ejemplo, siguiendo con la orden "ven", no jales la correa para que el perro venga a ti cuando algo te distrajo y olvidaste en qué estabas. Si comienzas a jalar de la correa y te detienes cuando el perro quedo a la mitad, solo lo confundirás. Se supone que el perro vaya a ti, completamente hacia ti no que se quede a la mitad. Si esto te sucede el perro va a pensar que quedarse a la mitad es lo correcto o incluso puede llegar a ignorar la orden "ven".



Si acostumbras a premiar o elogiar a tu perro después de haber realizado una orden correctamente, debes ser consistente la siguiente vez que la realice, debe realizarla correctamente, completarla y hasta entonces lo premiaras. Por ejemplo si a tu perro le diste la orden de "echarse" y esta entre sentado y echado, sin terminar la orden y lo premias, el perro creerá que esta haciendo un gran trabajo. Recuerda que debe realizar la orden correctamente para recibir un premio o elogio.

Cuando comienzas a entrenar a un perro establece un horario. Cuando eras niño y estabas en escuela sabias que había un tiempo para las clases y otro tiempo para el recreo (jugar). Lo mismo ocurre con los perros. Cuando llega la hora del adiestramiento, hay que mantener una actitud constante de adiestramiento y no de juego, enfócate en el adiestramiento y que tu perro realice las órdenes repetidamente.

En las primeras etapas del adiestramiento no utilices órdenes a menos que puedas controlar la respuesta del cachorro. Esto es algo que muchos dueños pasan por alto. Supongamos que estas enseñando a tu cachorro la orden "ven" y aun no responde al 100% porque esta aprendiendo y entendiendo que significa. Una tarde tu y los niños se encuentran jugando con el cachorro, es la hora del juego no de clases, de pronto aparece un gato, no vamos a repetir ni siquiera pensar en gritarle "ven' porque el cachorro no va a responder porque su mente esta en el gato, si le gritas y le dices "ven" ojala y no te escuche porque si lo hace y entiende la orden habrá aprendido que cuando no tengas el control puede ignorar cualquier cosa que digas. Durante el proceso de adiestramiento cuando el cachorro esta haciendo algo y tu no estas en posición para controlarlo o detenerlo no digas nada, mejor ve hacia el y detenlo para que deje lo que estaba haciendo. En este ejemplo tienes 2 opciones para corregirlo, dejarlo que continúe tras el gato o correr tras el y detenerlo pero no grites "ven".

Durante el proceso de adiestramiento puedes hacer modificaciones al método de entrenamiento pero de manera consistente. Puedes encontrar que ciertos métodos de adiestramiento funcionan mejor en tu cachorro lo cual es bueno, pero no empieces a mezclar un método con otro o empezar con uno y regresar con otro porque solo conseguirás que el cachorro se confunda.

Y tu ¿Puedes adiestrar a tu perro?

No todo el mundo puede adiestrar a su perro, algunos dicen que no tienen tiempo, que simplemente no disfrutan haciéndolo, esto es comprensible, el adiestramiento no es para todo el mundo, algunos no tienen paciencia. Si te identificas con alguno de estos casos no deberías intentar adiestrar a tu perro, mejor acude con un Adiestrador Canino profesional

Para ver una lista de Adiestradores Caninos haz clic AQUI



 

Comentario(s)
  1. lei la informacio y mi perro ya me ase caso

  2. hola que tal lei la informacion que dan y se hace muy completa solo quisiera saber a que edad es la correcta para empezar a adiestrar a mi perro, por su atencion gracias!

  3. hola...por favor mandemen todas la reglas para poder entrenar a mi perro muchas gracias.