Procesando...

Perros de trabajo: Perro Policía al Servicio de la Sociedad



En este articulo quisiera expresarles lo importante que se ha convertido el perro en el ámbito policíaco, pero antes de entrar en tecnicismos quiero agradecer a nuestros amigos de cuatro patas por su labor de servicio, disposición incondicional, valor, entrega, sin olvidar que no se dejan sobornar a ningún costo, ni corromper, y están dispuestos a dar su propia vida para defender la de su compañero Policía.

El perro se ha unido al combate contra la delincuencia, en la búsqueda de Narcóticos, Armas, Contrabando. Combatiendo cuerpo a cuerpo en motines y persiguiendo delincuentes.

El entrenamiento de estos perros ha dado la posibilidad de ampliar los medios para frenar la delincuencia, utilizando sus instintos de guardia, apego y territorialidad son capaces de enfrentar a un agresor.

perropolicia Utilizando su olfato, que es mas de 400 veces mas agudo que el del humano, son entrenados para descubrir narcóticos, explosivos, armas, contrabando, etc., apoyando a los policías en retenes, operativos, fronteras, aeropuertos.

perropolicia1


Es bueno comentar que durante su entrenamiento nunca tienen contacto con los narcóticos, ya que existe los "Seudos" que son las replicas de los aromas con las que serán entrenados estos perros. Dichos Seudos son elaborados por laboratorios especializados, y nunca causaran ningún tipo de adicción como erróneamente se creé.

Este articulo es mas un reconocimiento a esta extraordinaria labor que desinteresadamente hacen estos Grandes Perros para que vivamos mas Tranquilos.