Procesando...

Los Sentidos del Perro II: El Sentido del Olfato

La diferencia en el sentido del olfato entre los perros y los seres humanos es que los perros no están interesados en ver los objetos que los rodean, prefieren olerlos. Oler es su forma de reconocer el mundo.

¿Qué es lo primero que hace tu perro cuando caminas a la puerta? oler tus piernas, esto le dice al perro todo sobre donde has estado y cómo te sientes. Su olfato es tan desarrollado que puede detectar el más ligero cambio ambiental. Cuando los perros se huelen entre ellos es para obtener información. Esto no tiene nada que ver con un sexto sentido: el perro puede detectar ciertas señales que nosotros no percibimos.

El olfato del perro es su mejor sentido. Esto se debe a que el tejido interior de la nariz es mucho más grande que el de nosotros y cuenta hasta con 220 millones de células olfativas y nosotros tan sólo tenemos 5 millones. Su nariz es tan buena que un sabueso puede identificar diminutos pedazos de piel humana arrojados tres días atrás, debido a que su sentido del olfato es tan bueno.

Los perros son muy útiles en un gran número de trabajos, algunos de ellos:
  • Buscando personas desaparecidas

  • Detectando drogas

  • Detectando bombas y armas

  • Encontrando personas enterradas

  • Detectando cáncer




 

Comentario(s)
  1. me gusta eso es muy importante

  2. me interesaria si me envia articulos sobre la deteccion de explosivos y drogas, junto con lo que es odorologia. soy medico veterinario de argentina, mp 6379 y mn6255