Procesando...

Cuando suelto a mi perro huye y No lo puedo Agarrar ¿Qué hacer?

¿Cómo enseñar a tu perro a que acuda al llamado ven?

Prepare un vídeo para ti en el cual será mas fácil de entender. Espero te ayude y lo disfrutes tanto como yo.



Existen muchas razones por las que un perro al sentirse "libre" sale corriendo y es casi imposible de agarrar. Nombrare algunas: la falta de actividad, el encierro, la curiosidad por un nuevo ambiente, la falta de control y de Jerarquía, (este es un tema digno del siguiente Articulo) y la "Falta de Apego."

El Apego es uno de los instintos más marcados en los perros, es lo que los hace ser un animal de grupo, la mayor parte de sus reglas están basadas en un estricto régimen de manada, con reglamentos irrompibles, y aunque este es un tema muy largo es bueno puntualizar que entre sus reglas existen beneficios y castigos, uno de los mas severos y dolorosos emocionalmente hablando, es sin lugar a dudas la expulsión y rechazo de la manada hacia un miembro de la misma. Ya que este apego incondicional hacia su grupo los hace respetar jerarquías, horarios de alimentación e incluso selección de apareamiento.

Por ser un animal de grupo el perro se a convertido en el inseparable compañero del humano ya que con la evolución de la especie este amigo de cuatro patas ha adoptado a las familias humanas como su grupo, como su manada.

persiguiendoalperro Todos los perros nacen con este instinto y lo demuestran desde que están con su madre, podemos ver conductas como que se agrupan para comer y proporcionarse calor entre ellos. Durante su crecimiento se van separando de su madre para adoptar a su nuevo líder. Aunque en algunas ocasiones este instinto no ha sido estimulado correctamente, por citar un ejemplo; los perros que son injustamente desatendidos en un patio o una azotea y aunque en ocasiones son alimentados abundantemente para no tener que hacerlo diariamente, como es la forma correcta. No podemos esperar que sean sacados a pasear y mucho menos a que tengan un rato de convivencia con la familia, que estos últimos son fundamentales para tener un vínculo entre el perro y la familia.

En otras ocasiones simplemente el perro no tiene tan elevado este instinto, y no le cuesta trabajo cambiarnos por "un perro del otro lado de la calle" por "correr tras de un gato" o simplemente por "olfatear un lugar lejos de nosotros."

Si este es tu caso puedes hacer terapias que ayudaran a estimular este instinto. Hay que recordar cual es uno de los más importantes papeles de un líder en una manada de perros. Es entre muchas otras cosas el de proveer el alimento, es el cimiento de la manada ya que esta sumamente ligado a la supervivencia. Esto es lo que nos ayudara no nada mas a hacerle saber a mi perro que yo soy su líder si no también a reforzar y aumentar el apego hacia mi, y su familia humana.

Es importante que todos los miembros de la familia se involucren en estas terapias ya que de no ser así el perro solo identificara a algunos como parte de su grupo.

Es importante hacer una serie de conductas adicional a estas terapias como antes lo mencione, los paseos y la convivencia con el perro ayudaran a que tenga un excelente apego.

Los entrenamientos de obediencia (siempre enseñados por un profesional certificado) son un complemento excelente a lo antes mencionado.