Procesando...

Los Sentidos del Perro III: El Sentido de la Vista

¿Has notado cómo actúa tu perro cuando comienzas a acercarte estando lejos de el? el te ve, se detiene y te mira pero no sabe eres tu. Le empiezas a hablar y tal vez a llamar por su nombre, pero continua inseguro sobre si eres tú y aun así sigue manteniendo interés. Por último, cuando te acercas lo suficiente a él para que pueda percibir tú aroma, correrá feliz hacia ti.

Los perros no ven muy bien los colores, pero ven mejor que nosotros con luz tenue, a pesar de esto, pueden ver el más mínimo movimiento de un animal escondido, tienen además una excelente visión nocturna, ya que tienen una membrana especial que les permite percibir la luz.

La vista del perro es el más importante de sus sentidos. No es tan desarrollado como en los seres humanos, ya que el perro apenas puede distinguir diferentes colores (que se confunde en una gamma de tonos sepia), aunque su campo de visión es mucho mayor que el nuestro y muestra un gran reflejo hacia el movimiento lo cual es su punto fuerte cuando vigila a su presa al cazar.

El campo de visión del perro es muy amplia, de 200 a 270 grados (dependiendo del tamaño de su hocico y la forma del cráneo), en comparación con el hombre de 160 grados. Sus ojos son muy similares a un humano, pero los globos oculares tienen menos movimiento.

La vista humana es binocular y frontal, mientras que la de perro es más bien lateral. Los seres humanos tienen mucha mejor vista que los perros, especialmente cuando se trata de objetos pequeños, sin embargo, los perros, debido a la ubicación de sus ojos pueden detectar un movimiento detrás de ellos. Los perros son hipermétrope y detectan mucho mejor los objetos en movimiento.



 

Comentario(s)
  1. Elisa, tienes razon es muy escueta la informacion, tratare de complementarlo mas. Gracias por tu comentario. Saludos hasta El Salvador.

  2. ES MUY INTERESANTE ESTE TEMA , ME PARECE MUY ESCUETO . GRACIAS POR TAN VALIOSA INFORMACION , DESDE EL SALVADOR , SALUDOS Y BENDICIONES.