Procesando...

Reglas básicas de adiestramiento para perros y cachorros: II Sesiones cortas

El objetivo del adiestramiento es para que nuestro perro sea obediente y que la convivencia diaria sea agradable. Vimos la primer regla para lograrlo "Ser siempre constantes", ahora pasaremos a la siguiente regla. Listos, comenzamos!!

La segunda regla básica para el adiestramiento y formación del perro es hacer que las sesiones o clases sean cortas.

Regla 2. Sesiones o clases cortas

En muchos casos los niños pequeños pueden pasar horas en un juego, libro o viendo un programa de televisión. El éxito de los maestros de kinder puede hacer que el aprendizaje del niño sea divertido y productivo al menos por una hora. Sin embargo los perros y especialmente los cachorros no poseen la capacidad de larga concentración.

Los cachorros jóvenes solo pasan pocos minutos persiguiendo algo que atrajo su atención, una mariposa, un pájaro o un gato, luego simplemente pierden interés y pasan a la siguiente cosa, lo mismo les pasa con el adiestramiento, se encienden y aburren rápidamente, después de eso no aprenderán nada mas.

Generalmente los entrenadores de perros limitan las sesiones de adiestramiento a no más de 10 o 15 minutos sin importar la edad del perro. La duración de estas sesiones es buena para la mayoría de los perros porque la toleran o disfrutan. Si el tiempo de adiestramiento excede este tiempo el adiestramiento ira en retroceso, es importante que el cachorro disfrute de las sesiones de adiestramiento, si no, resentirá el programa entero. Si se le obliga a continuar con el adiestramiento después de haber perdido el interés, este comportamiento puede afectar las futuras sesiones. Mantén su mente ocupada y haz que se mantenga divertido.

Establecer un horario y apegarse a el. Es mucho mejor entrenarlo durante 10 minutos cada día que 60 minutos una vez a la semana. "Establece un horario de entrenamiento que se adapte al horario del cachorro". No esperes que el cachorro este ansioso por aprender una nueva orden cuando su reloj le dice que es hora de dormir o de comer. Por eso importante planear las sesiones para llevarlas acabo en los momentos en que el cachorro o el perro no tiene distracciones o muy poca distracción.

Hay maneras de conseguir un tiempo de entrenamiento adicional utilizando oportunidades obvias para reforzar la orden. Por ejemplo cuando te estas preparando para alimentar a tu perro, haz aprendido que tan pronto como el escucha que estas llenando su tazón el ira hacia a ti, así que tan pronto como él comience ir hacia ti, inclínate hacia abajo con el tazón y di Ven. Esto no puede fallar.

Recuerda que si no tienes el tiempo para adiestrar a tu perro puedes recurrir a los profesionales, para consultar una lista de Adiestradores Caninos haz clic AQUI



 

Comentario(s)
  1. hola que tal. como puedo enseñar ami perro que sin correa tiene que ir aun lado de mi por la calle? gracias

  2. hola, mi perro tiene tres meses de edad y hasta ahora ha crecido y se ha desarrollado adecuadamente,pero me inquieta el hecho de que no ladra a pesar de ser muy inquieto ¿esto es normal?

  3. HOLA BUENAS TARDES DE ANTEMANO ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN PASOS A SEGUIR EN LA EDUCACION DE MI PERRO YA QUE DE UN TIEMPO PARA ACA SE HA VUELTO AGRESIVO CON MIGO.GRACIAS HASTA LUEGO.