Procesando...

Los Sentidos del Perro IV: El Sentido del Tacto

A los perros les encanta el contacto, ser acariciados.

Cuando nace, lo primero que hace su madre es tocarlo lamiéndolo y acariciándolo con la nariz.

El perro tiene pelos sensibles alrededor de sus ojos, de su hocico y por debajo de su mandíbula. Estos se denominan vibrissae (bigotes). El resto del cuerpo está cubierto con nervios sensibles. La parte más sensible se encuentra a lo largo de su columna vertebral y hacia su cola razón por la cual le gusta rodar en el pasto.

Aunque el sentido del tacto no esta muy desarrollado, hay algunas razas que son más sensibles que otras debido al pelo corto o largo. Los perros utilizan sus bigotes como radar ayudándole a identificar los objetos que se encuentran en su camino.

El sentido del tacto se limita a la sensibilidad de sus no muy desarrolladas células cutáneas y del pelo, las raíces del pelo y sus cavidades están directamente asociadas a las extensiones nerviosas.

Las zonas más delicadas son los labios y la lengua, por eso utiliza su boca para obtener información sobre los objetos que encuentra. El sentido del tacto es importante para el perro, ya que le ayuda a socializar con su familia y otros perros. Por lo cual es muy importante tocar a nuestro perro.

Que opinas, déjanos tus comentarios.

 

Comentario(s)
  1. que mas se sabe del sentido del tacta, es muy poco lo que he encomtrado