Procesando...

Tips para educar a tu cachorro



Algunos consejos de qué hacer cuando llega un cachorro a tu casa, donde debe dormir, como enseñarle el lugar para hacer sus necesidades, que hacer para que se adapte a su nuevo hogar, comprarle juguetes, aprende a ser su lider, como socializarlo.

¿Qué opinas? participa y déjanos tus comentarios.

 

Comentario(s)
  1. Carme: Los perros no te obedecen si tu lenguaje no es claro y preciso, quiere decir que si tu lenguaje corporal no coincide con lo que dices lo confundes y por eso no te obedece, tampoco lo va a hacer si lo haces agresivamente o pidiéndole permiso, recuerda que los perros son lobos inmaduros, su instintito de supervivencia les dice, si su líder no es seguro entonces no van a poder cazar o otra manada les puede quitar su territorio, así que si el líder es débil lo sustituyen porque de no ser así la manada se puede extinguir, es importante que lo corrijas siempre que se porte mal y no algunas veces, que se involucre toda la familia, porque se quitan autoridad entre todos, también no acariciarlo cuando este inestable e ignorarlo y corregirlo, cuando este calmado y sumiso acariciarlo y decir su nombre, nunca cuando lo regañas porque asocia el regaño con su nombre.

  2. Mi perro es un cachorro de 4 meses ahora y cada vez que viene alguien distinto de los miembros de la familia a casa se sube a sus piernas, mordisquea sus manos y por más que le digas "no", "baja", etc. no hace mucho caso. Me gustaría saber cómo hacer que esté tranquilo cuando vienen visitas. También cuando vamos a comer sube las patas a la mesa y no hace caso. Le tenemos que sacar de la cocina y entonces lloriquea ¿cómo hacer para que se tumbe o se esté tranquilo mientras comemos? Gracias,

  3. educarle

  4. Julieta: Los cachorros empiezan a controlar esfinter entre los 4 a 6 meses así que pueden ocurrir accidentes, pero el golden retriever es una raza de trabajo y son muy faciles de educar, solo tienes que estar muy atenta, sobre todo cuando acaba de comer o tomar agua, hacer ejercicio, o cuando empiezan a oler y a dar vueltas mientras huele el suelo, te recomiendo que lo saques 4 veces al día cuando se despierte al medio día, cuando acabe de comer y en la noche, si tienen jardín o patio sacalo varias veces. En cuanto a que dices que tienes un adulto que juega brusco con ella, no te preoupes los perros adultos educan a los cachorros, a lo mejor te parece brusco, pero entre perros la comunicación es a base de gruñidos y mordidas, (no tienen el lenguaje como nosotros) no la va a lastimar, ellos tienen una piel gruesa y además tienen pelo, no la regañes ella esta tomando el papel de mamá perra y le esta enseñando la socialización perruna, y si llora la cachorra es que no le gusto que la reprendieran, también los cachorros hacen berrinches al igual que lo humanos, y si va a aprender a jugar con ella, también va a ser un poco brusco porque en el juego le enseña el ritual de caza, ella se va a poner como presa para que la persiga y también la va a morder en el cuello para enseñarle que de esa forma se mata a la presa , pero también así se jeraquiza a los miembros de la manada.

  5. Debes escojer un lugar donde quieres que haga por ejemplo, el baño, la zotehuela, o el jardín, ahí debes de poner el periodico o si quieres en las veterinarias hay unos como pañales que absorben muy bien el olor paraque ati no te moleste per el cachorro si lo huela, y cuando lo caches en el momento decirlo NO con seguridad y asertividad y llevarlo a donde quieres que haga, y decirle AHÏ, si pones toda lacasa con periodico le estas diciendo que puede hacer en todos lados, el periodico es solo para limpiar, si usaste un trapeador para limpiar tiralo, si es un sillón o alfombra lavala y luego cuando este seca ponle suavitel o vinagre para que ya no huela a su orina y le moleste el olor.

  6. Yo tengo un cachorro golden retriever de 3 meses y quiero saber cuánto más esperar a que controle esfinter y haga en la calle o donde tiene permiso en mi casa. Otra duda: tengo una niña de 2.5 años y sé que mi golden crecerá pronto. ¿es posible educarlo a que sea gentil con ella? Ahora es muy tosco con ella y la deja llorando, lo regaño y le digo que no; pero quiero saber si en algun momento aprenderá a jugar con ella. Gracias!!!

  7. El reportaje es bueno, pero tengo duda de lo que comentas al principio, dices q debes enseñarles cuzl es su ligar para hacer sus nececidades, pero nunca lo dejas bien claro, solo dices q aunke laves no se kitara el olor y debes dejar mucho periodico.... pero entonces como se le enseña el lugar correcto? y tampoco se debe limpiar donmde hizo??? grs