Procesando...

¿Sabías que hay un perro que no ladra?

basenji El perro cantante de Nueva Guinea: se llevó al zoológico de la ciudad de Sidney desde las tierras altas meridionales de Papúa Nueva Guinea en la isla de Oceanía. Es una raza no domesticada, se ha podido adaptar al hombre por ser muy inteligentes y amigables, son poco conocidos en occidente y han tomado mucha popularidad por su característica forma de comunicarse, cuando son introducidos a la manada familiar imitan el ladrido del perro (canis familiaris) pero de una forma gutural, es pariente del dingo, lo llaman basenjis (Canis hallstromi) no obstante, el científico Lehr Brisbin, experto en esta raza, asegura basado en un extenso estudio genético, que los perros cantores de Nueva Guinea no son ni perros ni lobos, sino que se trata de un estado intermedio entre ambos.

Gracias al aislamiento de la región, la raza ha permanecido inmutable y puede considerarse un fósil viviente. Han vivido aislados del hombre durante unos 6.000 años.

Organizaciones como el United Kennel Club los reconoce como una raza de perro, clasificándolos como perros paria. Los perros paria son razas de perro que viven en estado salvaje y hasta muy tarde fueron domesticados por el hombre.

La función del canto es para la reproducción, viven en manadas, curiosamente para marcar esos territorios cantan de un modo especial con trinos y estructura similar a los cantos de los pájaros, muy distinta a la de un perro domestico.

¿Qué opinas? participa y déjanos tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. Esos de la foto son de raza Basenji y si no ladran pero no quiere decir que sean mudos emiten otros sonidos! Yo tengo uno se llama Bes pero es tricolor no como los de la foto que son rojo con blanco o café con blanco, y el perro cantor de nueva guinea es otro. Se pensaba extinto pero hay algunos ejemplares vivos aun . aunque no tengo mucha info sobre esa raza. Deberían averiguar mejor antes de publicar algo.

  2. Itzel Balbuena: Este perro no ladra pero si aúlla, y es difícil de conseguir, si le dedicas tiempo, amor y paciencia puedes lograr que tu perro ladre menos, cuando ladran mucho es por aburrimiento, falta de ejercicio, ansiedad por separación, que algún vecino los moleste, etc. Tienes que buscar uno dependiendo si tu familia es deportista, relajada o sedentaria y busques un perro con las características de tu familia, como tienes 10 años te convendría un perro chico como pug, chihuahua, maltes, Dachshund (Salchicha), porque no necesitan mucho ejercicio, hay otras razas excelentes como el boxer, golder retriver, el labrador, pero estos si requieren que los saques a pasear diario mínimo 40 minutos, ¿tu familia esta dispuesta a esta responsabilidad?, ojala te dejen porque son los mejores amigos.

  3. TENGO 10 AÑOS Y QUIERO UN CACHORRO PERO MIS PADRES NO ME DEJAN TENER UNO PORQUE DICEN QUE SUSU LADRIDOS SON MOLESTOS Y ME PREGUNTO SI ESTA CACHORRO NO LADRA DEMASIADO FUERTE

  4. Por lo que se, he visto en un documentales y la info en la web este perro no es de Nueva guinea sino del Congo, hay videos en la web que lo muestran con la gente nativa de alla. No se de donde sacaron esa informacion.

  5. Hidelisa: Sería bueno que me mandaras la foto porque no es normal que no ladre y además que me dieras más información sobre el para poder ayudarte, mi correo es vivianhallvig@gmail.com y mi página es www.comportamientocanino.com.mx

  6. Vivian,gusto en saludarla desde Miami, tengo un perro que no ladra, solo lloriquea Como un Bebe y ya tiene 16meses, he esta do leyendo sobre este perro el basenjis, el tiene algunas caracteristicas de este perro pero tambien parace un toy fox terrier, podria estar mix ? No veo Aqui Como mandate una foto de el, me gustaria lo viera, saludos , Hidelisa