Procesando...

Como tratar a tu perro viejo



Cambios fisiológicos y de conducta de un perro cuando envejece como tratarlo para una mejor calidad de vida.

Cuando un perro es anciano se vuelve igual que una persona anciana, con achaques, disminución o perdida de los sentidos como la vista, el oído, el olfato, se le empiezan a caer los dientes, se desorientan, cambia su comportamiento, ya no es el mismo. Hay que aprender a vivir con el perro viejo, puedes acércate a un veterinario para que te de recomendaciones sobre sus cuidados y alimentación.

Aprende a observar su conducta para que puedas ofrecerle a tu perro una mejor calidad de vida durante la vejez. Recuerda que siempre ha sido tu compañero leal. Trátalo como quieras que te traten a ti. ¿Que opinas? participa y déjanos tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. leer algo bueno pal compañero de toda la vida

  2. Sandra: Que bueno que tu perro es longevo eso habla de lo buena dueña que eres y del amor que se dan mutuamente y estoy deacuerdo contigo, cada perro tiene su perronalidad.

  3. mi perro tiene 16 años o mas , lo tengo desde los 4 o 5 años y ya tengo 21 .... crecimos juntos , para mi ahora que es vijecito es como volver a tener un cachorro , me encante que me necesite y sea tan mimoso , yo tembien lo necesito a el , es un perrillo callejero pero para mi unicoo .

  4. Zoila: En esa enfermedad los perros toman mucha agua y orinan mucho y también tienen debilidad muscular por eso caminan menos, pero tuvo mucha suerte tu bischon, porque te tiene a ti, su ángel guardián que al igual que ellos nos aceptan tal como somos, nos aguantan en la buenas y en las malas y tu le estas dando calidad de vida y dignidad. Gracias por compartir tu historia.

  5. tengo un bishon frise de 15.05 anos de edad tiene el sindrome de cushing ,ehora el esta en tratamiento con 2mg de melatonin y 4mg de ligna q yo lo he dividido en dos partes es decir cada vez q le doy su comida mas como le dio 2 convulsione el Vet le prescibio phenobarbita una dosis baja una vez por dia despues de acerca de 5 mees esta muy bien pero eso si no juega como antes ni quiere caminar afuera muy poco pero si dentro de la casa come bien pero orina mucho yo estoy contaenta pero quisiera q jugara y caminara mas afuera me da pena verlo a si a veces ,pero en resumen me sieto feliz xq lo tengo con vida.

  6. Bizjasa: Entre los animales no existe la pena o la lastima, cuando un miembro de la manada se vuelve viejo ellos se encargan de el hasta el momento que sirve de comida para los depredadores por ser el más viejo o débil, los lobos no ven uno sin pata o sin ojo, ni tampoco los leones que al igual que los lobos en la cacería llegan a tener heridas graves y son protegidos hasta que se recuperen,en las en las manadas de herbívoros los más débiles siempre van en medio, así que no la compadezcas porque tu energía no es de seguridad, lo impórtate en su calidad de vida y que el dueño no la trate como un incapacitado si no como un miembro viejo y con experiencia dentro de la manada humano-perro

  7. hola, tengo una perra coker spaniel de 13 años, me da mucha pena que no puede oir bien, aunque avece mueve las orejas, tampoco ve bien, aunque tiene mucha energía y ganas de jugar, saltar y correr, pero claro no como antes, tiene su comida especial de perros mayores, suelo sacarla varias veces al día, entre 5 y 6 veces para dar un paseo corto porque se cansa en seguida, pero me gusta sacarla varias veces para que disfrute también del paseo y no pasar mucho tiempo en la casa, aveces no sé si es suficiente lo que hago por ella, porque me da mucha pena que no oiga o no vea bien.

  8. Lizzete: Lo que puedes hacer es detectar cuales son los sentidos en que esta fallando el oído haz un ruido como un aplauso para darte cuenta si lo escucha, vista hazle señas a diferentes distancias para saber si te ve, olfato ponle una salchicha cerca de su hocico para darte cuenta que tan rápido lo detecta. Lo distraído puede ser la falta de algún sentido, problemas neurológicos, dolor por alguna enfermedad igual que la falta de apetito, es necesario que lo lleves a tu veterinario para que te diga si necesita medicamento, alimento especial o algún tratamiento médico, para que tenga mejor calidad de vida. Y lo más importante, seguirle dando el amor que le haz dado puesto que TU eres lo más importante y lo más querido en su vida

  9. hola tengo un perro de 15 años es de raza grande, pero hace unos meses me di cuente que empezaba a ser mas distraido a comer un poco menos y eso me duele mucho por q me doy cuenta de que esta envejeciendo y yo no lo veo como una mascota lo veo como alguien mas de mi familia, lo tuve desde el dia en que nacio por que su mama murio en el parto, asi que practicamente soy como su mama y el ver que ya no es el mismo de antes me entristece, que debo hacer........

  10. Soledad : Se lo dificil que es dejar a tu mejor y leal compañera, pero lo único que te puedo decir es más vale calidad que cantidad, tu veterinario te dira que puede y no puede hacer,logico que quiera estar cerca de ti, tu la haces sentirse querida, acompañada, tus caricias lo reconfortan porque eres a la persona que más quiere y admira.

  11. Tengo una perrita de 17 años, hay veces me desespero pues como dice su articulo no se bien como tratarla, se a vuelto muy frágil, necesita alimento y cuidados especiales, sólo quiere estar cerca de mi, cuando estoy a punto de regañarla, recuerdo todos los buenos momentos que me dio cuando era jóven, trato de consentirla lo más que puedo, sé que no me va a durar mucho más y quiero que viva lo mejor posible.