Procesando...

Reglas básicas de adiestramiento para perros y cachorros: III Mantener la calma y control

El objetivo de adiestrar a nuestro perro es lograr que sea obediente y que la convivencia diaria con el sea agradable. Vimos la primer regla "Ser siempre constantes", la segunda regla "Sesiones o clases cortas", ahora pasaremos a la siguiente regla. Listos, comenzamos!!

La tercera regla básica para el adiestramiento y formación del perro es mantener la calma y el control.

Regla 3. Mantener la calma y el control

Aquí es donde la mayoría de las personas fallan con el adiestramiento. Cuando decimos mantener la calma y el control nos referimos a ti y no al perro. En los momentos de entrenamiento nunca debes perder el control o alterarte con tu perro, porque puedes terminar haciendo algo realmente estúpido. El entrenamiento debe ser divertido para ambos, para ti y para tu perro. Si el perro o cachorro no esta teniendo un momento agradable definitivamente no aprenderá nada. Asimismo, si estas fuera de control o no estas disfrutándolo no le estas enseñando nada.

Durante el adiestramiento no debe haber ninguna distracción para el perro. Deberás guiarlo a través de las órdenes de manera que las lleve acabo y premiándolo después de cada orden realizada satisfactoriamente. Si estas emocionado o enojado el perro tomara eso y no se concentrara en la tarea en cuestión. Debes concentrarte para que tu perro se enfoque y se concentre en la orden que le estas enseñando, tu comportamiento durante el entrenamiento influye en el aprendizaje de tu perro. Si estas tranquilo y disfrutas del adiestramiento el aprendizaje de tu perro será mas sólido y exitoso, por el contrario, si estas enojado a tu perro le será muy difícil seguirte y realizar la orden satisfactoriamente.

No hay que llevar el adiestramiento de manera negativa, si te enojas y golpeas o castigas a tu perro habrás destruido cualquier resultado obtenido hasta ese momento. Lo único que conseguirás es un atraso en el aprendizaje del perro, que el entendimiento de una orden sea difícil de llevar acabo por el y habrás lastimado la relación.

Cuando lastimas o hieres los sentimientos de una persona puedes disculparte y pedirle que te perdone, si en su naturaleza esta el perdonar y olvidar, lo hará. Desafortunadamente no puedes sentarte y razonar con tu perro por lo sucedido, lo que hecho, hecho esta y tienes que trabajar largas horas para recuperar la confianza de tu mascota. Ahora tendrás doble trabajo, lograr que tu perro vuelva a confiar en ti y lograr que realice las ordenes, lo que te llevara mas horas.

Recuerda, mantener la calma y el control son la clave.

Recuerda que si no tienes el tiempo para adiestrar a tu perro puedes recurrir a los profesionales, para consultar una lista de Adiestradores Caninos haz clic AQUI

 

Comentario(s)
  1. porfavor ayudenos a educar a nuestra perrita lulu de raza pinsher

  2. muy buena herramienta! ya escribire algo sobre ella..

  3. Esto es bueno saberlo. Gracias

  4. tengo un dogo argentino de 9 meses y solo sabe sentarse, podrias darme unos consejos xfavor.. mi cachorro es muy amoroso pero igaul lo kiero adiestrar..!! graxiasss