Procesando...

La jerarquía del perro en la Familia: Hora de comer!

En el artículo anterior vimos la importancia de establecer una jerarquía del perro en la familia, enseñarle quien es su líder y a quien debe obedecer.

En este artículo veremos la importancia de controlar los horarios de comida de nuestra mascota, esto no nada más nos hará saber que nuestro perro está sano, ya que el primer signo de malestar de un perro es la falta de apetito y eso no lo podemos saber si le llenamos el plato y le dejamos la comida todo el día.

Además, si controlamos los horarios de alimentación tendremos una mejor digestión y un excelente reloj biológico que hará que el perro haga sus necesidades fisiológicas de una manera correcta, es decir dos veces al día.

En este caso lo que más nos interesa es que este hábito nos convertirá en el proveedor, como lo sería un líder en una manada, y además forma un vínculo de apego y dependencia, del perro hacia el humano. De lo contrario cuando el perro tiene el alimento todo el día a su disposición no se da cuenta que depende de su dueño él, lo mas primordial de la vida es la supervivencia y por lo consiguiente se vuelve un perro independiente y desapegado.

En perros dominantes es recomendable pedirle algo a cambio antes de servirle su comida. Por ejemplo, que se siente y espere antes de que pongamos el plato en el piso, esto lo aprende muy rápido, lo que tenemos que hacer es elevar el plato a una altura donde no lo alcance y el empezara a brincar y dar de vueltas después de un momento se desconcertara y se sentara para observar lo que está pasando, ese es el momento indicado para darle de comer, al paso del tiempo iremos pidiéndole más lapsos de espera, y esto nos dará más jerarquía sobre nuestro perro.

Existen muchos más tips que iremos explorando en estos artículos con la finalidad de que la convivencia con nuestro perro sea placentera.



¿Qué opinas? Participa y déjanos tus comentarios.