Procesando...

No trates a tu perro como humano

elperronoeshumano1 Ellos son parte de nuestra familia, nos ayudan a compartir los mejores y peores momentos, a tener responsabilidad, a ser más sociables y afectuosos, y es por eso que necesitamos informarnos entre otras cosas de la psicología canina tratándolos como perros y no como humanos, su comunicación y aprendizaje es diferente que el nuestro y les voy a dar un ejemplo: para nosotros una sonrisa significa alegría y para ellos enseñar los dientes es agresión, otro es: cuando tenemos un perro pequeño gruñe a los perros grandes nos da gracia y hasta risa, y en vez de corregirlo esa conducta la alentamos (hay que tierno se ve), sin darnos cuenta de que en algún momento un perro grande responda a esta agresión y lo pueda matar o nuestro perrito o pueda morder a algún ser querido.

Si los tratamos como humanos pequeños o aún perro como bebés vamos a provocar problemas de comportamiento, estos no son difíciles de corregir para el perro pero sí para el ser humano, porque tiene que aprender a ser un buen líder de manada y eso no es fácil requiere de responsabilidad, constancia e involucrar a toda la familia, porque si tu le pones reglas y los demás no lo hacen lo van a confundir y no va a saber a quién obedecer o aun peor el tomar el mando.

El tener una mascota tiene muchos beneficios, pero uno de lo que poca gente conoce es el de aprender a ser líder, me preguntaras ¿Por qué?.

elperronoeshumano

El ser líder requiere de lenguaje corporal y asertividad, o sea que lo que dices con el cuerpo sea lo mismo que lo que estás diciendo, no puedes actuar con un perro, si le hablas como bebé te vera como un líder débil y no te va a obedecer o lo va a hacer algunas veces, si le hablas con enojo o le gritas tal vez te obedezca pero por miedo no por respeto.

Aprender a ser asertivo te va a ayudar a ser mejor padre, esposa, hijo, alumno, jefe, te da más seguridad, autoestima y autoconocimiento ya que puedes engañar a todos pero nunca a un perro, ellos nos conocen mejor de lo que tú crees.

Si cae una lágrima de tu cara serán quien lama esa tristeza y la convierta en esperanza.

Si tu ira te controla serán los que acerquen a moverte la cola como diciendo "relájate no es para tanto".

Si en algún momento te vienen recuerdos que te quemen el alma, pondrán su cabeza en tus piernas regresándote al presente.

Si este contento tendrás con quien compartir esa alegría.



 

Comentario(s)
  1. Dana: La bulliciosa naturaleza del labrador, junto con su falta de miedo, hacen que se aburra muy fácilmente si no es estimulado apropiadamente con ejercicio, socialización y adiestramiento. Un labrador sin entrenamiento puede volverse ingobernable, y debido a su tamaño y a su entusiasmo si no se ejercita se convertirá en un tornado de destrucción o intentará escaparse para aliviar su aburrimiento, frustración y exceso de energía, por lo que requieren de un entrenamiento, también ayudan los deportes caninos como: flyball, freesby, salto del muelle y se quieres divertir con tu perro estilo libres musical aprovecha que al ser un perro de trabajo es muy inteligente y aprende muy rápido.

  2. he tenido varios perros a lo largo de mi vida. siempre fui su lider, me obedecieron, y respetaron. hoy en dia tengo un cruza labrador que me esta volviendo loca! jaja lo amo, lo saco a pasear, vive adentro, por lo tanto esta en contacto con gente continuamente, pero no deja de romper cosas, escaparse, pelearse con otros perros. en casa me hace caso, pero cuando se escapa no hay forma de agarrarlo. ya tiene 2 años y sigue igual que cuando lo encontré. es super inteligente, abre las puertas, salta paredones, se saca los collares,se las ingenia para escaparse siempre. no creo ser el problema yo. porq tengo 3 perrAS MAS y son super obedientes. que hago?

  3. Hola recogimos de la calle un labrador chocolate tenia heridas como de haber sido atropellado y estaba muy bajo de peso, poco a poco se ha recuperado, es muy obediente, pero en la familia solo a mi me hace caso que debemos hacer.ayudame por favor.

  4. hola, antes que nada felicidades por su pagina es muy educativa, tengo una duda, ¿es malo que el perro haga popo y pipí en los jardines de las casas que están por donde vamos cuando lo saco a pasear?, siempre tengo bolsas para recoger la popo, pero aun así las personas se molestan por que hace en sus jardines o banquetas, que me recomienda que haga.

  5. Elizabeth: El perro pastor como su nombre lo dice fue creado para pastorear ovejas así que es un perro muy activo, es una de las razones que se ha utilizado mucho como perro de trabajo en USA como perros guardianas, K9, para olfatear drogas, así que necesitan de mucho ejercicio, por lo menos 40 minutos diarios, si no tienes tiempo puedes usar una caminadora eléctrica o ponerle una mochila para perro, eso lo encontraras en tiendas veterinarias de prestigió y ellos te dirán el peso adecuado para tu perro, y ve mi video "problemas de ladridos" http://www.youtube.com/watch?v=qmoKE26LU2c

  6. tengo un pastor alemánm adoptado desde que tenía un mes, hoy tiene 9 meses, pero no deja dormir, porque ladra toda la noche, no sabemos que hacer. no se calla y tememos que los vecinos se vayan a molestar, pero no sabemos como corregir éso

  7. Angie: Lo siento no te puedo contestar porque mi experiencia es en comportamiento canino, necesitas llevarlo a un veterinario.

  8. hola mi perrita schnauzer miniatura es muy juguetona pero desde hace un mes tiene un brote en la piel bien notorio y me preocupa le da mucha rasquiña ya le aplique el antipulgas y no le paso deje de sacarla al parque por que pense que era algo de el pasto y tampoco no se que pueda ser igual sigue muy imperactiva y su estado de animo es normal que le puedo aplicar o que puedo hacer gracias por su ayuda le agradesco una respuesta pronta

  9. Hola! mi perro cree que es hermano de mi hijo... no lo deja jugar con otros niños y ladra demasiado cuando lo ve jugar, me mata el corazon verlo asi pero es un pastor aleman de un año que quiere estar siempre con mi hijo de 7, esta en l a casa desde cachorro. no se que hacer. Por su ayuda le agradecere siempre, amo mucho a mi perro.