Procesando...

¿No te obedece tu perro?

noteobedecetuperro Mamá-- no tienen nombre como nosotros se reconocen por el olor.

Mamá-- no proyecta nerviosismo, pánico ni tensión.

Su energía es asertiva y confiable (no le importa quién eres).

Los perros y perras son iguales.

Los seres humanos somos diferentes nos importa si son bonitos o feos, blancos o negros.

Y en el hospital en maternidad los niños nacen en caos donde hay un intercambio de emociones alegría, miedo, ansiedad, enojo, frustración, no siempre la llegada del bebé al mundo humano es de una manera serena tranquila.

La conexión que vamos a hacer con nuestra mascota es con energía asertiva, trabajar por la comida (hacer ejercicio y obedecer al dueño), los perros que hacen ejercicio son más sanos, sumisos, tranquilos y felices.

perrocomiendocroquetasVan con sumisión a comer
Ven come, ¡¡precioso!!
El problema lo crea el hombre: esta temblando y abajo de la mesa ¡HAY POBRE SUFRE!

Cuando un perro esta en estrés No dar afecto porque fomentamos una conducta inestable.

El primer problema es saber qué tipo de perro es el que necesitamos ZOOTECNIA, o sea que tipo de raza es la que se adapta mejor a la familia, en caso de ser mestizo checa si es muy activo o flojo, juguetón o le gusta estar solo etc.

Si tenemos un jardín grande pensamos que no es necesario sacarlo, ¿cómo se distrae, y como socializar?, si se queda en casa solo hay frustración y aburrimiento, es la forma de explorar el mundo y de la conexión entre el líder y el seguidor. Ejemplo: Los aristócratas de Francia tenían unos enormes palacios y necesitaban salir de vez en cuando para divertirse y trabajar, tienes que darle estructura porque el corre para todos lados sin rumbo, es como un niño en una dulcería con mucho dinero durante varios días y "sin papás".

¿Por qué no me obedece mi perro?, hace lo que quiere Tiene el control

Por favor acercarte, lindo bonito ven,
En voz agresiva ¡canijo perro babeas ven!

Tu lenguaje tiene que ser seguro y asertivo, no puede ser una suplica ni agresivo.

NO ENTIENDE NUESTRO LENGUAJE

El perro es un Lobo Canis lupus hace 40 millones de años
Hace 12 mil años lo incorporamos a nuestra manada

Cada especie tiene un protocolo de conducta:

circulo Percepción:
Banquero ----moneda
Policía ----esposas
Novia ----anillo


Lo que para un animal tiene un significado para otro es distinto

Caballo ----- amenaza
Lobo ---- oportunidad
Gato mover cola----enojo
Perro---- quiere jugar

Perro son depredadores, cooperativos y nosotros somos sus padres adoptivos.

Ansiedad de separación

La manada de lobos se van a cazar y dejan a los lobeznos en la guarida porque no tienen la edad suficiente para poder cazar, la madre alfa se queda a cuidarlos si es una nueva manada de solo dos miembros se quedan solos pero los lobos no se despiden.

Cuando los cachorros ya tienen la suficiente edad para poder acompañarlos en la cacería la loba se los lleva para enseñarlos, juega con ellos y hacen un ritual de tocamiento que significa que ya están listos para ir.

Ritual de reforzamiento

En la manada humana cuando se van a trabajar lo papachan y le hablan, pórtate bien, te deje juguetes, no me tardo mucho, te voy a extrañar, me despido y cierro la puerta recuerda que en la naturaleza no hay puertas y tu manejaste el ritual de "ya estás listo para cazar" así que piensa va a regresar, no se dio cuenta que me quede atrás así que aúllo para llamarla, así que cuando salgas a trabajar no te despidas pero cuando salgas con él a pasear si puedes apapacharlo y hablarle.

Psicología canina

Enseñanza por imitación arreglo una planta hago hoyo, la meto y cuando me voy mi perro la destruye ¿Por qué?, no es agricultor sino cazador el mato a la planta (cazador cooperativo)

Ejemplo:
Juego con un calcetín el perro lo ve como presa, si aviento la pelota él la va a buscar porque es la presa.

Cuando el niño juega con el perro y luego este se pone a correr el perro piensa (quiere seguir jugando) ¿por qué?, en la naturaleza los lobos le enseñan a sus cachorros a cazar tomando un pedazo de carne y se echan a correr para que el lobezno los persiga y les quite el pedazo de carne, luego les llevan presas vivas como ratones para que ellos las cacen.

Cuando los cachorro juegan y uno muerde muy fuerte al otro este chilla de forma aguada como diciendo me duele no me muerdas tan fuerte.

Cuando nosotros jugamos con él y nos muerden fuerte no chillamos agudo como ellos, gritamos enojados o le pegamos, lo que tenemos que hacer es decir no con seguridad y parar el juego que el cachorro sepa que nos dolió y que la consecuencia es que se termina el juego.

Perro Dominante

perrodominante Tenemos que enseñarle al perro que es el último en la jerarquía de la manada humana, y una de las primeras cosas que debemos hacer es que cualquiera de la familia pueda tomar el plato de comida del perro y este no nos gruña.

Cuando un perro es dominante debemos de manejar los rituales de jerarquizar constantemente para que no haya un accidente, si no la solución es castrarlo.

En la manada las constantes jerarquizaciones lo hacen que no madure sexualmente, (muere virgen) si no lo hacemos desea lo que no va a tener, su agresividad va a ser por ansiedad, frustración y por estrés o le tendrás que dar dos perras al año, pero mi pregunta sería ¿qué vas a hacer con tantos cachorros?

Lobo--sexo--reproducción
Hombre--sexo--recreación
Las hembras amamantan a los cachorros y los cuidan porque de ellos depende el futuro de la manda (mueren vírgenes)

CASTRACIÓN baja la agresividad del perro y deja de orinar en todos lados

Porque orina en todos lados

perrorinando Una de las razones es jerarquizar, territorio, dominio, yo soy el dueño de la casa y tu líder.

Por enojo me dejas mucho tiempo solo

Porque llega otro perro o persona de visita y con mi orina le digo este es mi lugar

Por celos llega un nuevo miembro a la casa

Que hago para que deje de orinar

Orina, solo cuando lo encontremos infraganti llevarlo a lugar donde queremos que haga, no pegar, lo relaciona como no quiere que orine en vez de no debo de hacer aquí.

El perro se cree humano

Es inteligente, entiende nuestras emociones cuando estamos tristes o enfermos no se separa de nosotros, duerme en la cama, nos cuida, nos recibe siempre con gusto, pero es otra especie.

Claro es el niño eterno, siempre va a depender de nosotros, es el menor de la familia (nunca va a cazar).

Tienen inteligencia y sentimiento pero a menor escala que nosotros.

Tienen experiencias extra sensoriales, como en el caso del tsunami Sri Lanka, que los elefantes detectaran el peligro ya que ellos tienen en sus patas una almohadilla que detectan las mínima vibración, los perros tienen un excelente oído y pueden saber que llega su dueño porque saben diferenciar su forma de caminar así que unos minutos antes de que estemos en casa ya están en la puerta ladrando.

perrosesperandoEntienden nuestros gestos, nuestras emociones, lenguaje corporal no nuestro idioma.



 

Comentario(s)
  1. Carmen: La psicología del perro es diferente a la de los humanos. Los perros no razonan ni entienden nuestro lenguaje, pero si captan la energía el tono y el lenguaje corporal que proyectan los humanos. Tardan 10 segundos en saber QUÉ posición ocupas. Si te encuentran en un estado de ánimo bajo ocupan el puesto dominante. No debemos tratar a los perros como personas adultas ni como niños, ni como bebés. Lo que puede hacer es en el paseo que el perro vaya del lado o atrás porque si va enfrente te conviertes en seguidor y cuando le des una orden tiene que ser segura y asertiva ya que lo que esta haciendo tu perro es marcar su territorio (la casa es de el no tuya).

  2. MI perro ya no es tan cachorro es un podenco de 15 meses, pero es super activo; sale a la calle 3 veces al día y a pesar de hacer pis 4 o 5 veces en cada salida, la última de la noche suele ser sobre las 11 de la noche, algunos días lo vuelve a hacer por la mañana cuando ve movimiento en la casa de los miembros que nos levantamos mas temprano y una vez hecho se echa a dormir hasta su hora de salida. Otras veces, al rato de venir de la calle lo vuelve a hacer. La verdad es que no sabemos cómo actuar

  3. Omar: El pitbull es una raza fuerte pero con paciencia y liderazgo puedes hacer una excelente mascota, te recomiendo que compres el collar de codo o collar gentil, ese no lo ahorca porque le cierra el el hocico y no lo lastima, pero es sumamente importante que lo compres en una veterinaria de prestigio porque luego no sirven y que te enseñen a usarlo porque como toda herramienta mal usada puede ser contraproducente, con eso vas a controlar el paseo, en cuanto que te cuesta trabajo ponerle la correa, siéntate y espera a que se tranquilice para ponerle la correa, eso puede durar 5 minutos o media hora el tiempo necesario, cada día va a ser menos, para que se de cuenta que si no esta tranquilo no sale a pasear, el paseo es para relajarse, fomentar el liderazgo y confianza, si sale alterado tu no llevas el control.

  4. Hola, Tengo una Hembra Pitbull y no se que hacer se me salio de las manos por completo, es muy hiperactiva, quiero sacarla pero es un martirio primero por que no puedo ponerle la correa no se deja y cuando al fin puedo no puedo mantener un ritmo del caminado por que ella quiere ir hasta delante y eso provoca el que se ahorque..... por favor espero y puedas mandarme tus opiniones y comentarios con respecto a mi caso. Gracias.