Procesando...

Errores más comunes en la educación de tu perro

perro_orinando 1.- Orina

Supongamos que tu perro orina la alfombra. Lo descubres en este acto y lo regañas fuertemente por haber orinado la alfombra, recordemos que le estás hablando en un idioma que el no entiende, sólo comprende tus gestos corporales y faciales de agresividad. Lo que tu perro interpretará no es que lo prohibido es orinar la alfombra, sino que lo prohibido es el acto de orinar en sí. Como respuesta a esto de aquí en más tu perro evitará orinar. Lo hará todo el tiempo que le sea posible. Pero cuando ya no soporte más orinará a escondidas, ya sea en un rincón, en otra habitación, o aprovechando tu ausencia, e incluso podrá hacerlo sobre la misma alfombra a condición de que no estés presente.

Recuerda que si elegiste un lugar como la zotehuela o el baño y le pones periódico recuerda cambiarlos constantemente porque si está muy socios va a orinar en otro lado, es como si entraras a un baño de central camionera huelen feo y no te dan ganas, no se te ocurra trapear la orina porque la única forma de que dejen de orinar en un lugar es quitando su olor, pero con el trapeador esparces el olor y le estas manejando ambivalencia no puedes hacer dentro de la casa pero toda la casa huele a tu pipí, por eso donde haga limpia inmediatamente con periódico, cuando limpies una superficie de tela como un sillón lávalo muy bien, espera a que se seque y luego le puedes poner vinagre, suavitel también hay productos muy buenos en veterinarias especializadas.

miperrono_obedece 2.- Mi perro NO me obedece cuando salgo a pasear con él

Generalmente cuando llamamos a nuestra mascota y no vienen nos enojamos y regañamos así que aprende cuando me llaman me regañan ¡para que regreso!, le estamos enseñando a no venir. Lo que tengo que hacer es esperarme con paciencia a que venga conmigo y aunque estemos enojados por el tiempo de espera recompensarlo con un papacho, con un juguete, un buen perro.

Otro error es que como no viene entonces lo persigo, y entonces él piensa ¡juego! Y corre más o ¡me va a pegar!, mejor espera tranquilo a que regrese o búscalo y repite su nombre varias veces con tranquilidad y cuando lo encuentres llámalo con suavidad, no con enojo ni como suplica.

perroenjardin 3.- Aburrimiento: mi perro se aburre

Si tenemos un jardín grande pensamos que no es necesario sacarlo, ¿cómo se distrae, y como socializar?, si se queda en casa solo hay frustración y aburrimiento, es la forma de explorar el mundo y de la conexión entre el líder y el seguidor.

Ejemplo: Los aristócratas de Francia tenían unos enormes palacios y necesitaban salir de vez en cuando para divertirse y trabajar, tienes que darle estructura porque el corre para todos lados sin rumbo, es como un niño en una dulcería como mucho dinero durante varios días y "sin papás".

perrodestructor 4.- Porque destrozan las cosas los perros

Pedro llega a casa y encuentra su sillón destrozado ¿Por qué?

¡¡¡¡¡Hola!!!! Mira lo que hice por ti. Aparece Max con una cara de ternura y sumisión.

Los lobos destrozan y desgarran las entrañas de la presa, se comen todo, el líder se come el corazón hígado y riñones y los demás comerán por jerarquía, EL PERRO ya le ayudo a desmenuzarlo, le esta dando un regalo ¡mira ya aprendí a destrozar la presa que te parece!.

Muestro sumisión y sin embargo el sigue enojado y que hago sigo todos los rituales y ya está.

Los lobos son cazadores y ocupaban mucho de su tiempo en buscar las presas, y en socializar, ahora nuestros perros están varias horas encerrados entre cuatro paredes o un patio y tienen que ocupar su tiempo en algo y muchos de ellos lo hacen destruyendo, por eso es importante jugar con ellos y dejarles juguetes como el kong, así como también ejercitar su mente con enseñarles algunos trucos y por supuesto pasearlos.

juguetesparaperroCuando te vayas a trabajar déjale juguetes, al ser activo e inteligente se aburren con facilidad así que es común que te rompa cosas, NO te enojes, no lo hizo por malo o por desquitarse solo estaba jugando a cazar, y te quería dar una sorpresa de que está aprendiendo a descuartizar, además no te ha pasado que cuando tu estas en una sala de espera horas ¿no te aburres?, ya no sabes que leer, donde dibujar, que platicar con el tipo de enfrente, te pones a jugar con tu celular, a mandar mensajes, te pones de mal humor, imagínate tu mascota todos los días eso, todos tenemos que trabajar, pero cuando adquirimos un perro, debemos poder organizarnos de modo que el perro no esté "abandonado" durante demasiadas horas seguidas, hay muchísimos juguetes como el Kong, trata de sacarlo antes de irte y si puedes tener otro compañerito para que jueguen sería mejor.

5.- Nuevo miembro

Cuando llegue un nuevo miembro a la manada no debes de darle preferencia a ningún miembro de la manada por ser más chiquito, llego primero, este enfermo o discapacitado, porque es más cariñoso, debes de dejar que la naturaleza siga su curso, ellos son que ponen las reglas dentro de la manada perruna y debes de respetarlas, tal vez te parezca algo injusto porque pueden sucitarse algunas peleas, no te preocupes porque son los rituales para verificar quien es el más apto dentro de su grupo, si esto se vuelve un problema y se lastiman entonces es momento que llames a un experto.

CADA UNO MANEJA UN LENGUAJE

Perro--- pero no entiende los motivos exactos porque todo su cuerpo está indicando que reconoce la jerarquía, y sin embargo su amo no deja de amenazarlo con sus gestos corporales, no sabía que no debía romper el sillón.

Pedro--perro tarado, le doy todo y como me paga

La idea de que el perro sabe lo que hizo es solo una interpretación humanizada de los gestos caninos.

Vive en el presente

Fue en su momento de de ansiedad por separación que toda su actividad de aprendizaje infantil se le vino a la mente.

Cuando los perros se integran en un grupo humano, deben aceptar ser el último peldaño del escalafón y limitarse a competir entre los individuos del grupo que pertenezcan a la especie canina.

Si en una manda hay varias perras y una de las hembras no está operada tiene más progesterona y el macho la huele, al castrarlo tiene menos testosterona (hormona de la sexualidad y territorialidad), pero sigue produciendo en hígado, así que huele a la no operada. En la naturaleza la única que se puede reproducir es la pareja alfa, los demás se quedan virgencitos, así que la que no está operada inmediatamente sube de rango por su olor, además de cuando entre en celo va a estar de ofrecida se te puede escapar y también puede atacar a la que no está operada porque ella si puede tener camada (tiene algo que la otra no tiene).



 

Comentario(s)
  1. Carolina: ve en esta misma revista el articulo Fobia a los truenos y el video "Miedo a los truenos", también el video de "Que hacer si adoptas un perro inseguro y miedoso"

  2. hola me gustaria que si algien me puede decir si es normal que una perrita salchicha de tres meces se asuste con la gente y le comience a ladrar y no se deje hacer cariño

  3. Isabella: Hay varias protectoras de animales contactate con ellas mandales la foto de tu perro y tus datos, sin embargo un perro mal educado va a ser dificil de adoptar, te recomiendo que lo lleves a clases de obediencia o busques un protector independiente que tenga la paciencia y tiempo de educarlo, ya que los perros agresivos casi siempre los abandonan o eutanacian, por favor dale una oportunidad de una mejor vida

  4. Mi perro es completamente agresivo inquieto y se sale de casa así sin mas ni mas pero lo he pensado y ni mi familia ni yo lo soportamos pero que hago no quiero mal tratarlo ni nada solo quiero des hacerme de el cuesteme lo que me cueste den me un consejo x favor se los regalo o que hago ! :(

  5. María: Cuando llegues a la nueva casa enséñale toda la casa llevando con la correa ya que es posible que quiera marcar su nuevo territorio y no debes permitirlo y luego lo sueltas, le muestras el nuevo lugar donde va a hacer pipí que tenga su olor, (guarda un pedazo de periódico con su orina y lo pones en eses lugar), luego sácalo a pasear para que vaya conociendo su nuevo territorio

  6. hola tengo un yorky de tres anos ,pero me quiero mudar que debo de hacer cuando llegue al otro domicilio y no haga pipí por todos lados , en el momento vivo en un apto y va al bano donde le tengo un paper para ella muchas gracias y felicidades por su pagina

  7. Tengo un yorsay de 7 años,y cuando falto de casa ,o no me ve , no hacemas que llorar y aullar es de super desagradable ,para todos,que alguien me diga ,si puedo quitarle esa costumbre.

  8. Mery: Ve en mi canal de youtobe "La dominancia en el perro" y "que hacer cuando se pelean los perros", te va a ayudar y sí deja que establezcan ellas su jerarquia.

  9. Hola! Me parece muy interesante tu artículo :) Me preocupa un poco dos perras que tengo, ya que se pelean y los otros perros se meten. Me dicen que debo dejar que se "peleen" ellas dos solas, para que establezcan su jerarquía ¿Será bueno? También son ladradoras excesivas ¿Que me recomiendas?

  10. Nadia: si no hay barda se puede perder, por lo que veo es un perro que necesita de mucho ejercicio y de juego pero no lo controlas, te recomiendo que lo lleves a unas clases de entrenamiento donde tu puedas estar para que aprendas de otros dueños y perros y el entrenador te enseñe a ser una mejor líder

  11. Muchas gracias por la respuesta, si si lo saco a pasear todos los dias porque vamos a la finca solo los fines de semana y no no esta cercada, por eso el perro salio disparado y no pude hacer nada por llegar. El problema es que se porta bien es muy obediente y muy tranquilo habitualmente, y por eso me da pena tener que ponerle la correa todo el rato porque aparte es un perro pequeño que no hace daño y es muy cariñoso; pero cuando ve otro perro estando donde estemos sale corriendo y no hay quien lo alcance.

  12. Nadia: ¿en tu finca no hay barda?, ¿lo sacas a pasear?, el que tenga un lugar grande para correr no es suficiente, todos los días ve lo mismo, no hay variedad, estímulos nuevos, hay que sacarlo a pasear con correa, solo le puedes quitar la correa si tienes un dominio absoluto del perro por seguridad de todos, posiblemente lo que quiera es jugar o socializar por eso los persigue.

  13. mi perro sale corriendo siempre que ve a otro perro; cuando no es muy obediente pero al ver a otro perro no hay quien lo frene. El otro dia casi lo matan el es un yorkshire toy y se fue corriendo detras de uno muy grande que andaba suelto. El estaba suelto por la finca pero vio al perro y salio de la finca disparado. Ya nose que hacer la unica solucion que veo es siempre que este con correa.

  14. Nora: Son muy importantes, en especial, las mamadas que se realizan durante los primeros días porque a través del calostro, que todavía no es la leche propiamente dicha, los cachorros reciben anticuerpos para defenderse de las enfermedades virósicas. que tenga todas las vacunas para que le pase todos los anticuerpos, que esten en un lugar donde no haya corrientes, en cuanto cuando empezar con las papillas y demás cuidados te recomiendo al veterinario, ellos saben que tipo de aliemento es el correcto, y es muy importante que se queden con la mamá los primeros 2 meses de vida ya que ella les va a dar la educación y cuidados necesarios

  15. Buenas orientaciones, muchas gracias, me ayudará mucho, En 10 días me perrita siberiana tendra cachorritos, ella tiene 4 años y es su primera ves, me estoy instruyendo viendo videos para saber qué darle de comer, qué lugar prepararle, y me gustaría recibir algunas de sus orientaciones y recomendaciones, sé que me serán de mucha utilidad. Gracias.

  16. Ana: puedes meter el medicamento dentro de una salchicha, dárselo en una cuchara dentro de mantequilla de maní, puedes hacerlo polvo y ponerlo en caldo de pollo, o en comida húmeda, si sabe feo entrénalo dándole una golosina y luego con una jeringa le das un poquito luego otra golosina y un papacho luego otro poquito más que sepa que va a tener un premio por tomar eso.

  17. Mi caniche me quiere morder y se enoja mucho cada vez que le doy una medicación. Hoy mordió a una amiga mía al darle una medicación y siempre la había respetado. Qué hacer? El es delicado de salud y hay que darle seguido medicación

  18. Tita: Pueden estar en los 2 lados el problemas es que te sientes culpable de que estén encerrados todo el día y cuando entras al jardín ellos se dan cuenta de tu angustia y por eso lloran, tal vez cuando sales a pasear los haces muy poco tiempo o pocos días, tal vez les permites hacer lo que quieran en el paseo o vas muy insegura, o los acaricias cada vez que lloran y fomentas la conducta (si lloro me acarician).

  19. tengo una gran danés de cuatro meses y juega brincando haciendo el intento de morder las manos y no sé como educarla para que no haga eso como le hago gracias obduri

  20. Hola queria consultarle hacerca de mis perritos, ellos sn muy apegados a mi y habitualmente pasan detras mio entonces mi padre los deja encerrados todoo el dia en el jardin y a veces entro , casi siempre solo a darles de comer y pasar unos minutos con ellos o para sacarlospasear , hay momemtos en que se ponen a llorar ......es aconsejable dejarlos en el jardin o estan mejor dentro de casa ?

  21. Nelida: nunca debes permitir que un perro te muerda ni en juego porque te conviertes en la presa y pierdes el liderazgo, y un día no mide la mordida y la herida puede ser grave, pero como lo comentas ustedes los están promoviendo porque dices que es su forma de comunicarse (se lo permite tu familia) y luego recompensan la mala conducta con mimos en la panza, y obtiene atención de esa forma, no fomentes eso di un no seguro y asertivo e ignórale que se de cuenta que la consecuencia de morder es que pierde la atención de su manada.

  22. Mi perra bretona de 4 meses se comunica mordisqueandonos,siempre esta contenta,pero luego de los mimos que pide en la panza nos muerde a nositros como llamando la atencion ,ya no sabemos que hacer ¿me podrian guiar ? gracias

  23. Alejandra: En USA hay ropa especial para perro al igual que hay zapatitos, pero vas a tenerle que poner un lugar alternativo como el baño para que haga ahí porque van a ver veces que el frío va a ser muy duro, y búscale algunos lugares donde pueda pasear o llévala a casa de familiares o amigos para que no se aburra de estar mucho el tiempo encerrada pues los inviernos son muy duros en Chicago.

  24. Miriam: el problema ya esta muy arraigado hay varias razones por las cuales los perros hacen pipí dentro de la casa como falta de liderazgo, ambivalencia en la educación, enojo por mucho tiempo sola, aburrimiento, hacer diferencias con otros miembros de la manada, humanizarlos, sobreprotegerlos, maltrato, depresión, ansiedad,.Vamos ahora a ubicarnos en el pensamiento de tu perra. Supongamos que tu perro orina la alfombra. Lo descubres en este acto y lo regañas fuertemente por haber orinado la alfombra, recordemos que le estás hablando en un idioma que el no entiende, sólo comprende tus gestos corporales y faciales de agresividad. Lo que tu perro interpretará no es que lo prohibido es orinar la alfombra, sino que lo prohibido es el acto de orinar en sí. Como respuesta a esto de aquí en más tu perro evitará orinar. Lo hará todo el tiempo que le sea posible. Pero cuando ya no soporte más orinará a escondidas, ya sea en un rincón, en otra habitación, o aprovechando tu ausencia, e incluso podrá hacerlo sobre la misma alfombra a condición de que no estés presente. El problema que tenemos ahora es que tu perro tratará siempre de orinar fuera de tu presencia, esto te priva de la posibilidad de corregirlo en el futuro, con lo cual, lejos de haber corregido el inconveniente inicial, hemos agravado la situación. Ya que mientras cachorro realice sus actividades sanitarias fuera de tu presencia, no estarás en condiciones de enseñarle cual es el lugar correcto para hacerlo.

  25. Hola Muchas gracias por el típs e sacado a mi perrita hacer del baño fuera del apartamento, ahora que a subido poquito la temperatura , la pregunta es .? Cómo hago el próximo invierno jeje ya que ella es una Chihuahua y sufre mucho de frío y no le gusta pizar la nieve, y aquí en Chicago los inviernos son duros. Ahora mismo la saco 2 veses al día una en la mañana con una caminata más larga y una en la noche cuando llego de la escuela nomás a que haga del baño. Cuídate daludos y mil gracias por tus consejos Bendiciones

  26. Hola tengo una perrita schnauzer de 9 mese este es su 4to hogar el primero de su perro criador se pensaban quedar con el pero no aguantaron el paso del entrenamiento para orinar y la regalaron de 3 meses 1/2, su segundo hagar ya habia un perro y la trataron de entrenar al ritmo del perro que ya estaba en casa, con sus respectivos paseos, pero termino sacandolas a lad 2 al techo de la casa porque no dejaba de orinarse, en la tercera casa empezaron con paseos y premios afuera, le designaron un lugar en su patio para hacer, pero en las tren casa el problema era que encuanto entraba o se descuidaban se hacia, el ultimo dueño le pego, me dijo que la regalaba psra que sus hijos ya no lo vieran pegarle mas, asi que tengo un mes con ella al principio igual la sacaba a pasear 3 veces por semana y todos los dias a hacer sus necesidades por la cuadra, y seguia haciendose adentro, (cuando la llevaba a corre por la mañana no tenia el problema) pero empece a quejarme de lo mismo que la llevaba a pasear y no hacia, despues por falta de tiempo ( aveces duraba una hora esperando que hiciera) adapte un lugar afuera de la casa no muy acogedor) ahi solo hace popo, pipi no quiere, la llevo cargando para que no haga en el camino y aprenda hacer ahi, para que segun yo sea ripido y la pueda meter, pero no la he dejado el dia entero porque no la quiero meter hasta que haga y solo uno muy pequeño veo, despues de dis dias afuera la meto y hace mucho, la verdad estoy cansada ya empece a regañarla con periodico, y ha alterarme como sus antiguos dueños. Realmente quiero a mi perrita, pero me gustaria poder tenerla adentro y que ella haga afuera.

  27. Gerson: Nunca debes permitir que un perro te muerda ni jugando porque se pierde el respeto y también tu liderazgo, y lo peor es que puede haber un accidente donde vayas al hospital, y sin querer haz promovido que muerda ya que te da risa y dices que muerde por muina, t e recomiendo que entres a clases de entrenamiento en un parque donde un experto te lo adiestre y aprendas a manejar tu lenguaje corporal y a recuperar tu liderazgo aprendiendo también de los otros dueños de perros y al mismo tiempo que tu perro socialice.

  28. Hola tengo una pregunta mi perro pitbull tiene 3 meses y medio, lo tengo conmigo desde los dos meses, empezo mordiendo mucho pero las manos de las personas, y esos fientes afilados duelen, jaja,. Y mordia mucho poco a poco el ah venido dejando de morder es poco lo que muerde pero no deja de morder , el se ponen bien contento y solo quiere jugar cuando ve a alguien que tiene horas de no verlo, y de tanto jugar a el le da muina y muerde y incluso yo vine de trabajar y el se poso contento y se lanzo a mi y me lamio eestaba jugando y derepente me lamio la oreja y le dio muina de morder y me metio el colmio me salio mucha sangre, yo quiero saber que puedo hacer yo le digo que no muerda le ayudo a que no muerda el no muerde duro y antes lo hacia mas ahora es poco hasta le compre un bozal para la boca como a los cuantos meses dejara fe hacerlo? Eso de que muerda las manos es normal en todo canino yo lo se pero no me gusta que anda rosando los colmios a nadie haha el es bien jugueton cariñoso es tan lindo

  29. Viviana: pueden ser varias razones pero creo que puede ser que esta preñada, las perra buscan un lugar cálido donde tener a sus cachorros, otra puede ser miedo ya que algo o alguien la asusto.

  30. Sybelle: Ve el video en esta mismas revista de como tratar a un perro inseguro y miedoso

  31. hola tengo una perrita pequinesa de un año y medio. estos dias anda extraña quiere rascar las cosas y meterse dentro de la casa y esconderse abajo de la cama cuando ella duerme fuera en su cucha cual puede ser el motivo

  32. Yo no se qué pasa, recientemente me mude a casa de mi prometido; donde su perrita cocker de 6 años ha vivido toda su vida. Tiene como 3 días en que desde que me escucha o ve levantada hasta que me voy a dormir, quiere seguirme a todos lados y no deja de chillarme!!! Que será? HELP me esta asustando mucho :(

  33. Alejandra: tienes que buscar algún lado donde la puedas sacar a pasear de vez en cuando porque los perros se aburren y necesitan también del ejercicio, al no poder hablar una de sus formas de quejarse es hacer pipí en lados indeseados, volverse destructrores, o ladrar mucho

  34. Hola tengo una Chihuahua de 14 meses y desde los 3 meses que la tengo ella aprendió a hacer pipí en su pañal la saco a dar un paseo todos los días en verano pero en inviernos ella no le gusta la nieve así quede mantiene dentro todo el tiempo, pero aún haci hacia sus necesidades en su pañal , pero hace 3 semanas atrás ya van dos veses que se hace pipí en el sillón y no se como corregirla, mi esposo y yo no tenemos bebés así que la mimamos mucho a ella pero nos molesta que se haga de la pipí en el sillón ya que el olor es muy fuerte. AYUDA PORFAVOR Y MIL GRACIAS.

  35. Eliana: Tienes que tomar en cuenta que es un cachorro, y los perros gigantes maduran mas lento y como todo cachorro tienen mucha energía, y que mejor juguete que tu almohada, es muy importante que tu perro tenga sus propios juguetes, que se los des como premio, (se los gane y los asocia a ti), por mientras termina su vacunación juega mucho con el para cansarlo y de menos lata y no rompa por frustración o aburrimiento.

  36. Hola, quisiera hacerte una consulta. Tengo un Dogo Aleman (Gran Danes) de 4 meses hace unos 15 días, es muy inteligente y comprende algunas ordenes pero al mismo tiempo es travieso y un poco testarudo. El problema es que lo disciplino cuando hace algo mal (primero le digo no y si continua lo hago sentar hasta que este tranquilo, si vuelve a hacerlo lo tumbo de costado sosteniendolo con una mano en el cuello y otra en su cadera hasta que se calme). Mi duda es xq con el correr de las horas o días vuelve a realizar la misma accion, x ejemplo robarse mi almohada para jugar o no me hace caso cuando le ordeno que salga de algun sitio. No se si esto es xq lleva tiempo hasta que entienda o mi reto no es efectivo. Quiero aclararte que si bien tengo patio todavia no puedo sacarlo a pasea xq le falta su última vacuna, luego de leer la nota se me ocurrio que puede estar aburrido y con muchas energías. Me gustaría saber que me recomiendas. Muchisimas gracias!! Saludos.

  37. Blanca: desciende de los antiguos perros guardianes de ganado que migraban para defender a los rebaños de ovejas de lobos, chacales, osos e incluso guepardos, así que en su genética ladra para cuidarlos, son inteligentes y aprenden rápido, pero pueden elegir no obedecer, no se trata de un perro para principiantes así que te recomiendo que tomes con tu cachorro adiestramiento básico esta a muy buena edad para que lo socialices, también parece que sufre de ansiedad por separación ya que llora cuando van a salir, ignora su llanto y sal regresa en 10 minutos luego sal y regresa en 20 minutos que aprenda que vas a regresar, también esto sucede cuando te despides mucho (se angustian),si llora nunca lo papaches o regreses porque fomentas el chantaje, solo acarícialo cuando este sumiso y relajado.

  38. Hola, tengo un cachorro de 3 meses es un pastor de anatolian, durante el día lo saco afuera pero no deja de ladrar durante todo el día,Si salimos durante la noche lo dejo encerrado a de entro de la casa y en cuanto nos ve que vamos a la puerta llora mucho que puedo hacer?

  39. Cristina: Lo más importante que puede hacer es asegurarse de que su perro haga mucho ejercicio antes de entrar a la jaula. Si ha gastado su exceso de energía, tendrá más ganas de descansar. No te despidas con mimos porque el perro pensara que algo malo va a pasar, los perro pueden estar sin comer nada por 6 horas como mínimo antes del viaje). Pero, asegúrese de que tu perro tenga agua, la suficiente cantidad como para mantenerlo hidratado pero no lleno. Asegúrate de llevar su mantita o peluche, juguete o hueso favorito –cualquier objeto que le sea familiar y lo haga sentir cómodo y relajado

  40. Lourdes: no es una pregunta tonta los cachorros son muy juguetones y el boxer es un perro con mucha energía y por naturaleza jugueton, que bueno que juegan todo el tiempo porque así gastan energía que si no lo hicieran romperian cosas, y tu boxer te ahorra el jugar menos con el cachorro y con el mismo, tuviste suerte de tener 2 perros juguetones porque uno flojo y otro activo hubiera sido otra historia.

  41. Hola, por favor me podéis ayudar? Me voy a Brasil y me llevo a mi perro pero estoy padeciendo por que son muchas horas, desde antes del embarque hasta que llegue Y lo pueda sacar de la jaula calculo unas 16 horas. Me pregunto por el tema de pasar tantas horas sin poder hacer Pipi. Alguien me puede ayudar o aconsejarme? Tiene 6 años y 47 kg, es un cruce de gran danés. Se que no lo hará en la jaula, esta muy educado, pero Estoy preocupadisima por su salud y no voy a irme Sin mi perro, jamás lo abandonaría, vamos ni pensarlo! Que me aconsejáis porfavor? Agradecería respuestas a mi email ya que no pertenezco al foro. Muchísimas gracias Cristina

  42. Hola, tengo una duda... tengo una perra boxer de 7 años y trajimos a un cachorro de unos 5 meses y se la pasan jugando y mordiendose siempre , esta bien que jueguen siempre? es una pregunta un poco tonta pero me causa dudassss Saludossss!!

  43. Emmanuel: Cuando un perro macho adulto orina, está dejando un mensaje olfativo para delimitar la zona que él considera como su territorio. Cuando los perros se integran en un grupo humano, deben aceptar ser el último peldaño del escalafón y limitarse a competir entre los individuos del grupo que pertenezcan a la especie canina y humana, y el que agreda a personas que no sean de tu manada es que cree que el tiene que protegerlos cuando tu lo tienes que proteger a el, te recomiendo que acudas a un experto en comportamiento canino para que te ayude a tomar tu liderazgo.

  44. dsiculpe mi perro noq uiere bañarase y me da miedo por que me queire morder por que una vez le llame la tencion y me acreque a decirle que no debe ladra perro cuando me agache el me mordio en mi cara perro es un amor ahora como poder hacer bañlo

  45. Hola buen dia, tengo un shar pei de un año y seis meses, durante el dia esta fuera de casa, pero en la noche lo metemos y mientras estamos nosotros es muy bueno, pero cuando nos acostamos y el duerme dentro, orina en todos lados, cuando me levanto lo regaño aveces hasta le pego y lo saco afuera, pero al otro dia es otra vez lo mismo. Otra cosa q pasa es q con mi grupo familiar (los q vivimos en casa) es muy cariñoso, pero con cualquier persona de afuera es muy violento, al punto de querer morder a todo el mundo, hasta personas con las q el se crio. Q podria hacer?..

  46. Ana : Te sugiero que veas el video destete temprano en perros en esta misma revista porque por lo que me comentas lo tienes antes del mes. Los perros no cambian de repente algo cambio en su entorno, cambio de casa, nuevo miembro, cambio de rutina, ausencia de un familiar, más tiempo solos, dime que pudiera detonar esto para poderte ayudar, no creo que sea la pechera, o algo paso mientras le pusiste la pechera, un ruido fuerte por ejemplo.

  47. Laura: Si tu perro es hiperactivo esta perfecto que lo saques diario pero por lo menos una hora, dedícale también tiempo de juego en casa además de la pelota hay juegos interactivos, y te ayudaría meterlo a deportes caninos como el agility entre otros.

  48. Lao: La endogamia es el cruzamiento de miembros de una misma familia., esto provoca que los animales sufran defectos genéticos y enfermedades. La cría endogámica se usa para mantener o intensificar ciertas características, las denominadas características raciales. Va en contra de la selección natural, por la cual los animales enfermos o con defectos genéticos no se reproducen.

  49. Mi perro es hiperactivo y cuando lo saco a la calle se pone a chillar y a menearse que parece que no lo saco en años cuando en realidad lo saco todos los dias

  50. Lorena: Hay varias contestaciones de como corregir la conducta en las mordidas ya que es muy común, pero si esta mordiendo fuerte puede que alguien de tu familia vaya al hospital para que la cosan o por infección, es necesario que vayas con un experto en comportamiento canino.

  51. Hola Tengo el sig. problema Tengo una perrita Rottweiler de 2 meses ya tiene casi un mes que esta conmigo y recien me la trajieron le compre su correa y todo para que estuviera bn ella pero la vd. k tiene una fuerza super increible y las correas no le duran nada el dia de ayer opte por comprarle una pechera y una cadenita se lo puse pero me di cuenta k se anduvo muy triste y no kiso comer bn ya en el transcurso del dia tiene algo psicologico k ver eso k le aya cambiado de una correa a una pechera ? y por la noche hizo pipi 2 veces en el lugar k jamas habia hecho antes xq ella siempre procura ser sus nesesidades fuera de la casa k puedo hacer . gracias de antemano..

  52. Hola tengo una cachorrita de un mes de nacida es la adoración de la casa pues es la hija de mi perrito de un año, la idea original es venderla o cambiarla por otra cachorrita de aproximadamente la misma edad para así ya tener la parejita y no tener q seguir buscándole novia esporádica para cruzarlo. El gran dilema es q ya nos queremos separar de ella y tengo una súper duda en caso de q al crecer la peque la pueda enamorar el q es su padre que complicaciones se podrían presentar ? que me recomiendas??? ya que me dijeron que en este caso no hay problema si fuera la madre con hijo sí pero al revés no....pero no se qué hacer

  53. Hola, tengo un cachorro mestizo (raza única) de mes y medio, leí que cuando muerda las manos hay que gritar ¡AY! para que muerda menos fuerte, pues lo he intentado y he intentado con decir no y con decir suelta y nada... está tranquilo pero de repente se enoja de la nada y muerde pero son mordidas de verdad no de juego, ¿qué puedo hacer para que esto pare?

  54. Cayetana: Es muy posible que este traumatizado por todo lo que pasa en las perreras y al dejarlo toda la noche solo se sienta abandonado y por eso llore, esta mu a pegado a ti, tal vez al llegar lo sobreprotegiste lo apapachaste cuando estaba angustiado ( si aulló, tiemblo me acarician, obtengo recompensa), premia la tranquilidad y ignora las emociones alteradas, déjale en su cuarto juguetes interactivos, caminatas largas; en ocasiones son necesarios los fármacos, te recomiendo que busques un experto en comportamiento canino.

  55. Hola, tengo el siguiente problema. Me despierto a las 7:00 para sacar a mi perro todos los días pero tiene la manía de ponerse a llorar a eso de las 6:15 o 6:30. Se que hay que ignorarlo, pero lo ignoro durante 45 mins en los que llora SIN DESCANSO y después, irremediablemente, tengo que salir de la habitación para comenzar el día porque si no, llego tarde a trabajar. Conclusión: el perro consigue lo que quiere! Qué puedo hacer? Es un perro de un año sacado de una perrera. Gracias.

  56. Fernanda: Hay varias razones de que un perro se aviente la principal es que te falta liderazgo y hay que ejercerlo, falta de juego, ejercicio, aburrimiento y si puede tirar a un niño y a ti, te recomiendo que entres a clases de adiestramiento y de preferencia de las que son varios para que aprendas a manejar tu lenguaje corporal y entiendas mejor a tu perro y al mismo tiempo socialice

  57. Jennifer: Puede ser algún tipo de trastorno hormonal,una afección en la piel, alergias estacionales, reacción a ciertos alimentos o productos químicos del hogar o sarna. Sea cual sea el motivo, lo ideal es trabajar en estrecha colaboración con el veterinario para diagnosticar y aplicar el tratamiento más indicado para tu perrita

  58. Abigail: La forma de educar a un perro a defecar es cacharlo en el momento que esta haciendo, fíjate cuando este oliendo, o dando vueltas y en ese momento con un NO seguro y asertivo (no gritando ni suplicando) lo llevas a donde quieres que haga y le dices aquí, si lo haces después no va a entender porque es el regaño, solo se va a asustar de tu cara y se va a esconder, o peor aun va a pensar que el acto de defecar esta mal y como es algo que no puede impedirse puede buscar lugares más recónditos, en cuanto a que no haga en la calle es muy difícil porque para ellos es la forma de marcar su territorio y aunque lo entrenaras (contrataras a un adiestrador) dices que recoges las heces y te acusan de no hacerlo, comprueba ahora de que ya esta entrenado y no hace en la calle (la única forma es que te sigan en el paseo)

  59. hola, me gustaría que me dieran un concejo para que mi perro no se le aviente a la gente, no lo hace agresivamente, solo lo hace jugando pero me da miedo que pueda llegar a tirar a un niño.

  60. Sandra: Te puede ayudar que le des una vuelta alrededor del parque en caminata rápida para mantenerlo distraída, cansarla un poco y mejorar tu liderazgo, luego ya paseas por el parque relajada y tranquila y la dejas jugar, también juega con ella con la pelota ya que sus razas son cazadoras puedes hacerlo con una pelota para que la presa sea el juguete y no otros perros

  61. Selena: Tienes que sacar diario a tu perro por lo menos 20 minutos si no puedes dedícale un tiempo de juego ya que necesitan ejercicio físico y mental porque se aburren y al rato va a empezar a romper cosas por frustración del exceso de energía acumulada, al principio se va a jalar así que haz caminata rápida (te da más control) poco a poco se va jalar menos, en la naturaleza los lobos enseñan a los lobeznos a cazar con un pedazo de carne los cachorros los persiguen y los padres se los sueltan, si tu lo persiguen le estas diciendo que te enseñe el a cazar por lo tanto el líder es el no tu, (no lo persigas porque lo confundes con los roles jerárquicos)

  62. Buenas Tardes Quisiera saber que causa que una perrita labradora Dorada se empiece a pelar en todo su cuerpo y que solo se vea la piel por lo cual ningun remedio que le han dado ha servido por favor ante mano le agradezco su colaboración.

  63. Hola Vivian, deseo preguntarte algo. Adopté a una french (casi la atropellan en la calle) el veterinario me dice que ha de tener 8 o 9 años y la había estado sacando a la calle a hacer sus necesidades durante un año, pero tengo unos vecinos los cuales me acusan de las heces que hay de vez en cuando ahí, lo cual es mentira puesto que siempre recojo las heces, desearía saber si la puedo entrenar para que haga en un lugar específico o que me recomendarías. De antemano muchas gracias :)

  64. es muy bueno! Pero.. Como le enseño a mi cahorro a salir a orinar al jardin?

  65. Holaa tengo una salchicha con basset hound de 6 meses y resulta q cuando estamos en el parque aulla o llora muxo cuand corre detras de otro perro para pillarlo y de no pillarlo pues empieza a llorar y me preocupa porque nose si ella lo pasa mal o no pasa nada

  66. Nesesito ayuda con mi perro no se vuelve loco cuando lo saco a pasear con la correa !!!! Bueno es cierto q no lo sacamos a sacar muy seguido y talvez por eso se emocione mucho cuando sale i se vuelve loko cuando ve a otros perros y tambien quiere orinar por todos lados !!! Y jala mucho la correa y el tonto se ahorca no me hase caso pongo la correa cortita para q este ami lado pero de todos modos sigue sin obedecerme otra cosa es que quiero jugar a que me traiga la pelota pero la trae pero no me la da exactamente en la mano se pone cerca mia pero debo levantarme y sacarle la pelota y me cansa ! Ya que a el en realidad le gusta mas q lo persigan pero me canso :( bueno nesesitaria ayuda con estas dos cosas el tema de la pelora y cuando lo saco a pasear GRACIAS :)

  67. Michelle: Las causas puede ser varias: insuficiencia pancreática, parasitismo, por Diabetes mellitus, por deficiencias nutricionales. Habla con tu veterinario para descartar algún trastorno de origen fisiológico antes de catalogarlo como un problema de tipo conductual. Se habla también que puede haber situaciones estresantes como cambios en el estilo de vida o ambiente, como por ejemplo, que el dueño modifique abruptamente los horarios que compartía con él y que ahora lo deje solo más tiempo; un cambio de residencia, etc. Cuando intente ingerir su excrementó en el momento mismo que comete la falta dile NO con un tono seguro y asertivo, Se le enseña al perro que inmediatamente después de que ha defecado se le dará un premio como caricias o halagos, de manera que se acostumbre a buscar su premio en lugar de intentar ingerir los excrementos. Por el contrario, si se utilizan refuerzos negativos, la idea será que el perro relacione algo desagradable con la ingesta, esto puede ser una sustancia caliente o de sabor desagradable, como por ejemplo pimienta o picante que se colocarán sobre las heces fecales

  68. buenos días me gustaria hacer una pregunta ¿Cómo le hago para que mi perrita no se coma su popo? ya que mi perrit no puede anprender y me gustaría que me ayudara con un proceso rápido ya que mi familia no saben que los perros pegándole nunca van a enteder, trato de explicarles eso pero no entiende, y mi abuela le pega mucho porque no entiende. necesito ayuda

  69. o.o buena infrmacion

  70. Samanta: La psicología del perro es diferente a la de los humanos. Los perros no razonan ni entienden el lenguaje, pero captan la energía que proyectan los humanos, tardan 10 segundos en saber QUÉ posición ocupas, si te encuentran en un estado de ánimo bajo ocupan el puesto dominante. En los paseos con tu perro debe ir a tu ritmo con la correa floja mostrando sumisión, ante un amo débil el animal toma las riendas, y tira…Nunca se recompensa al perro mientras no esté tranquilo, las órdenes deben ser claras, firmes y enérgicas, proyectadas desde una energía dominante.

  71. Hola Vivian quisisera realizarte una consulta...tengo un perro de 3 meses.se llama romeo, y es muy energico cuando salimos al patio salta casi todo el tiempo y quiero morder la mano, al principio no era fuerte pero ahora bastant.sale a pasear casi todos los dias 30 min pero el quiere llevar la correa en su boca y si pasa un tiempo q no lleva un pedaso te salta para mordert la mano y quitartela.... ojala puedas aconsejarme... gracias

  72. Raquel: Al llamar dependiente podrías decir que esta muy consentida, que te sigue a todos lados, que duerme contigo, tal vez la estas humanizando (tratar como un bebé humano), los perros cuando orinan la cama generalmente es porque la sienten suya o no hay limites bien definidos, tal vez algo paso hace 10 días que le afecto a tu mascota, no es común que los perros cambien de conducta tan repentinamente.

  73. Buenas tardes. Tengo una podenquita andaluza de dos años y 4 meses. Es un poco dependiente pero bastante obediente. Por su raza es muy activa y por suerte podemos sacarla a pasear tres veces al dia al campo. El último paseo del día suele durar una hora y aprovechamos para que descargue energía lanzándale un disco. Todos los días es igual (salvo alguna eventualidad). Bueno pues desde hace unos 10 días por las noches se orina cuando estamos acostados. No sé que hacer porque al no verla en el mmento no puedo reprenderla. Gracias

  74. Yamila: El que ahora se estén peleando no tiene que ver con quelas hayas bañado, si no con algún cambio en tu hogar que coincidió con el baño como algunas visitas nuevas, cambios de rutina, menos paseos o tal vez percibieron un cambio de energía en ti al bañarlas estabas tensa, enojada, confusa. Los perros captan la energía que proyectan los humanos ,tardan 10 segundos en saber QUÉ posición ocupas, si te encuentran en un estado de ánimo bajo ocupan el puesto dominante.

  75. mi perrita salchicha se pone sus pelichitos en la boca y camina con ellos y llora un poquito como buscando un escondite como si fuera un bebe, que puedo hacer lleva 2 dias haciendolo

  76. María: El retriver es un perro de trabajo por lo tanto necesita de mucho ejercicio físico y mental, una posible razón es que quiere sacar toda su frustración porque tal vez esta mucho tiempo solo en casa, no sale diario a caminar o lo hace poco tiempo o juegas poco con el, te recomiendo entre 30 a 40 minutos diarios de paseo, un tiempo de juego en casa y también te puede servir un entrenamiento básico.

  77. hola tengo dos cachorras hermanas caniches de meses, y las bañe. Pero una ahora quiere morder a la otra. como si no la reconociera... la pisa, la pelea, La otra la mira como no entendiendo que pasa y solo se aleja. Qie pudo haber sucedido?

  78. hola tengo un labrador retriever de un año y cada vez que se abre la puerta de mi casa se sale y si lo llamas para. que vuelva no hace caso y si sales detras de el mas corre que puedo hacer??

  79. Isneider: Te sugiero el collar de adiestramiento collar Gentil o Halthy, además de sujetar el cuello, coge el hocico del perro. En la base del lazo posee una anilla dónde se engancha la correa. Cuando el perro tira se le tuerce automáticamente la cabeza y de esta forma se obliga al perro a dejar de tirar, ya que es imposible para él caminar con la cabeza hacia un lado. Pero además te sugiero que entre a adiestramiento básico para que aprendas a manejar tu liderazgo y que haga mucho ejercicio eso los tranquiliza

  80. Tengo un cachorro de labrador hembra de 3 meses pero po cada ves que lo saco a pasear hala cada ves que ve otro perro que puedo hacer para qhe deje de hacerlo

  81. Ariana: Transformar el lugar del baño en una zona de juego inspira la confianza de un perro temeroso. Evita las duchas y opte por un cazo para verter el agua, poco a poco, sobre el cuerpo del perro. Los premios comestibles, así como las caricias y palabras de cariño, ayudarán a un can temeroso a disfrutar (o al menos tolerar) el baño. Hablar con el perro, así como proporcionarle caricias y muestras de cariño, también ayuda. Nuestro tono de voz no debe sonar nervioso o enfadado, ya que en tal caso será difícil lograr que el perro no asocie la hora del baño con una experiencia angustiosa.

  82. holaa.... quisiera preguntarte tengo un perro labrador de 4 meses pero cada que me toca bañarlo le da por morderme y no quiere aunque lo amarre ¿que debo hacer para que deje de morder?tengo entendido que a los perros de esta raza les gusta bañarse y no son agresivos pero el es todo lo contrario..

  83. Claudia: En las manadas de lobos los únicos que se pueden reproducir es la pareja alfa, así que en cada celo se van a repetir las peleas porque están en busca de macho y la de menor rango no lo puede buscar, en cuanto a Maya tienes que buscar un entrenador o un experto en comportamiento canino para que le ponga límites porque por la diferencia de edad si la puede matar, pero con una buena educación y una buena jerarquización se resuelven los problemas

  84. me gusto mucho, una consulta mi perrita le está pegando a otros dos perritos que yo ya tenía en casa, la reina es una boxer viejita ya no ve, y no tiene dientes le doy su alimento remojado, hay otro cahorro un salchicha tobby y llegó maya una mezcla de boxer y otro papí no se sabe, todo muy bien reina la acogió y la enseñó todo vivían en armonía, pero la maya creció y ahora tiene un año de edad y le está pegando a su amigos, con nosotros ella es la más tierna, así que tuvimos que amarrarla, porque dejó sangrando a la reina mi viejita, ahora esto sucedió cuando le llegó su segundo celo, pero los perros le tomaron miedo ¿que puedo hacer?

  85. Andrea: Cuando sales a trabajar ¿cuanto tiempo se tiene que aguantar?, , a parte de la rutina de la orina que límites tiene, la sacas a pasera ¿cuanto tiempo?, ¿juegas con ella?, necesito más datos para poderte ayudar mi correo es vivianhallvig@gamil.com

  86. Hola tengo una cachorrita schnauzer de dos meses y llevo con ella dos semanas y media. Desde el primer día que la tuve empece a entrenarla la saco al patio para indicarle que ahí debe hacer ( incluso en el patio tiene un área con periódico donde hace) la rutina que llevo la he repetido constantemente sin falta. Para empezar ella duerm en su transportadora, en las mañanas me despierto a las 6 y lo oriento que hago es sacarla a hacer pipí y popo. Al irme nuevamente la meto a su transportadora y cuando llegó del trabajo como a la 1 la saco nuevamente al patio. Ella ya se aguanta mientras esté en su transportadora. Pero en la casa tengo que estarla sacando cada hora u hora y media aproximadamente porque sino sí se hace pipí. Cuando la descubro la regaño y la saco nuevamente. Me gustaría algún día que pudiera estar en la casa sin estar en la transportadora y que se aguante. Ella ya sabe que al salir al patio es para hacer pero aún no avisa. Al cuanto tiempo de entrenamiento ya podrá aguantarse más y avisarme? Alguna recomendación? Cree que sí digo haciéndolo aprenda a andar en la casa y esperar a que yo llegue para sacarla? Saludos y muchas gracias

  87. Cas: Ve el video que esta en esta misma revista “No hagas 2 manadas”, y el que se peleen puede ser por falta de ejercicio y eso provoca agresión por frustración, un perro cansado difícilmente pelea y necesitan clases de adiestramiento básico para que obtengas el liderazgo de tu manada

  88. hola tengo 5 boxer ya adultos la cosa es que como le puedo hacer para poder sacar a pasear a todos juntos o almenos a 3 sin que hagan tanto relajo ya que cuando salgo en grupo quieren pelear con todo perro que se les atraviesa tambie cuando los saco uno por uno o tambien cuando se me suelta uno sale corriendo y no le veo rastro asta despues que lo alcanzo gracias ..........saludos

  89. Laura: Para socializar a tu perro con la gente, haz lo siguiente: Invita a tus amigos y familiares a tu casa y pídeles que le den un pedacito de comida a tu perro y/o jueguen con él cada vez que se les acerca. Recuerda, las interacciones tienen que ser positivas. Lleva a tu perro a la calle para que vea gente nueva cada día. Si tu perro todavía no tiene sus vacunas, cárgalo en tus brazos o llévalo en la jaula de viajes para evitar contagios. No necesitas llevarlo a pasear dos kilómetros; camina hasta la esquina y vuelve, llévalo cuando vayas a la tienda, etc. Haz que tu perro se acostumbre a los niños pequeños y a los bebés. Para esto, permítele acercarse a niños pequeños y dale un poquito de comida cuando esté tranquilo y papáchalo. De esta manera, asociará a los niños pequeños con cosas buenas. Controla muy bien estas interacciones para que los niños no lastimen a tu perro ni lo estimulen a perseguirlos. Las reuniones de socialización perro - perro también te servirán para socializar a tu cachorro con la gente porque los dueños de los otros cachorros están presentes.

  90. Hola, tengo una perra pit bull cachorra, tengo dudas: ¿cómo es la mejor forma de corregirlos? ¿puedo sacarla y que socialice con otros cachorros o perros a los dos meses si sólo tiene puesta la vacuna de Parvo? ¿cómo evito que muerda tanto mis pies? ¿cómo hago que orine en un lugar especifico? Es muy sociable con la gente se emociona cuando ve gente nueva ¿es buena señal? Gracias.

  91. Edgar: NUNCA tu perro te muerde tu no eres la presa, para eso hay juguetes, en las respuestas anteriores explico la inhibición de la mordida revisalas. Suerte!

  92. hola tengo una perra de año y medio q desde q nacio hace sus nececidedes afuera el problema es q me invita a jugar y me muerde despacito pro desp re fuerte y con las muelas de atras de la boca yo me enojo y le grito basta!!!!!! y se calma. ...pero ya me quedo doliendo la mano esta bien jugar asi?

  93. Esmeralda: Todos los perros necesitan ejercicio físico y mental así que mientras más tiempo este encerrado se puede volver destructivo y/o agresivo, te puede ayudar el collar Halty o Gentil, pero también aprender a manejar tu liderazgo te recomiendo que veas a un experto en comportamiento canino

  94. hola, amo ami perro matias es un criollo, la verdad no puedo salir con el ;pelea con otros perros y si lo suelto sale a correr como loco y no se devuelve cuando lo llamo , una vez se me perdió y me toco pagar recompensa para encontrarlo , no lo quiero perder y ya no lo saco , pero se que esta sufriendo , el quiere salir pero yo tengo miedo

  95. Gracias nuevamente :)

  96. Carlos: Depende del contexto si ves que ya viene la agresión páralo desde antes porque ya en la pelea va a ser muy difícil, ve el video de “Que hacer cuando pelean tus perros” que esta en esta misma revista.

  97. Vivian: Ok, tomaré en cuenta tu consejo y los dejaré ser hehe. Una última pregunta, entonces en caso de que comiencen a pelear (morderse y eso) en ningún caso debo intervenir? Y si si, en que momento o de que forma? Gracias de antemano.

  98. Carlos: Un perro viejo tiene el derecho a gruñir, morder, empujar, o ladrar al cachorro, siempre y cuando no propenso un daño físico verdadero. Muy raramente un perro adulto lastimará a un cachorro pequeño. Esto violaría los instintos de supervivencia enraizados profundamente, que permiten que todas las especies se propaguen sin importar cuán molestos sean los pequeños Los juegos entre perros son bruscos y físicos. Permite que los perros jueguen como perros. No caigas en el error de corregir o prohibir el juego brusco. Esto enseñará al perro que interactuar con el otro es algo peligroso. Tus esfuerzos por mantener la paz pueden causar más problemas que los que corrigen. Los perros se agarran, se golpean, y se brincan, se empujan, se avientan, y se gruñen o ladran, todo a manera de juego. Es perfectamente correcto limitar el juego brusco al jardín, de forma que los perros no destruyan la casa en medio de su entusiasmo. Pero es un error el impedir la interacción canina natural. Permite que los perros establezcan ellos mismos la jerarquía en el grupo, y respeta esa decisión. No cometas el error de tratar de definirla por ellos.

  99. Hola, veo que el foro ha estado inactivo por un tiempo pero espero puedan responder mi pregunta! He tenido un perro (Schnauzer) desde cachorro, ahora tiene 5 años y medio, no es muy bueno para socializar pero tampoco tiene un comportamiento agresivo. El caso es que, hace unos días le regalaron un par de perros a mi hermano (Un chihuaha de 5 meses y una mezcla de tamaño mediano supongo, este tiene 3 meses) mi hermano los trae diariamente a la casa, los 2 pequeños suelen pelear de vez en cuando porque el Chihuahua es bastante travieso y muerde mucho al otro, el otro es paciente pero llega a desesperarse. La otra cuestión esque he presentado al Schnauzer de 5 años y al de 3 meses (por ser más grande que el Chihuahua) pero conviven de una manera extraña, lo hice en el territorio del Schnauzer (no sé si sea algo malo) ambos se huelen, pero al momento de la interacción el pequeño quiere jugar con el otro pero este simplemente corre alejándose y empieza a ladrar, según Yo de una forma angustiada o nerviosa y no sé si esto al final pueda provocar una agresión, misma que quiero evitar debido a la diferencia entre la edad y el tamaño. Nunca los he dejado mucho tiempo juntos y mucho menos solos, espero alguien pueda ayudarme. Gracias.

  100. Erika: Creo que su agresión es por falta de socialización porque un perro que no sabe comportarse ni con sus congéneres ni en su entorno, sino porque desconoce las reglas del juego y -en la mayoría de los casos- su inseguridad le lleva a reaccionar con agresividad, sácalas a pasear durante largos periodos ya que los perros cansados difícilmente pelean, entre y sal tu primero para demostrar tu liderazgo y cuando estén cansadas socialízalas con otros perros.

  101. Hola q interesantes tus recomendaciones solo q tengo una pregunta tengo 3 perritas una de 3 meses y las otras de 10, mi pregunta es la mas nueva es muy muy posesiva y agresiva y ha mordido a las otras dos muy feo las .muerde por todo y las otras ya estan muy lastimadas q me recomiendas hacer. Muchas gracias

  102. Emiliano: Tal vez se intimida porque estas enojado o ansioso, tómala con tranquilidad y llévala a donde quieres que haga y luego te vas si regresa a la cucha ( no se que es) déjala, supongo que es su camita, a veces marcan su lugar para dormir, lávalo para quitarle el olor, si quieres que haga en la calles sácala unos minutos después de comer, si juega mucho debe de ser cachorra y las perras marcan menos que los perros y el proceso lleva tiempo así que necesitas paciencia, también nosotros los humanos tardamos un tiempo en aprender a controlar esfínter.

  103. Buenas tardes VIVIAN. Momentaneamente estoy haciendo eso mismo, cuando la encuentro oliendo, la llevo a su lugar que le destine para que haga pipi, y se intimida y se va a su cucha, espero unos minutos, como para llevarla nuevamente me la encuentro en la cucha agachada y asustada, eso se debe a que ya hizo pipi en la cucha. Actualmente la estoy sacando a pasear en la calle, asi aprende a hacer sus necesidades fuera de casa, el problema es que no logro que se concentre, todo lo que encuentra en la calle, para ella es un juguete. Y nunca lo hace en la calle. Desde ya gracias nuevamente!!!

  104. Emilio: La forma de educar a un perro a orinar es cacharlo en el momento que esta haciendo pipí, fíjate cuando este oliendo, o dando vueltas y en ese momento con un NO seguro y asertivo (no gritando ni suplicando) lo llevas a donde quieres que haga y le dices aquí, si lo haces después (te enojabas y lo retabas) no va a entender porque es el regaño, solo se va a asustar de tu cara y se va a esconder, o peor aun va a pensar que el acto de orinar esta mal y como es algo que no puede impedirse puede buscar lugares más recónditos. Encuentra en los lugares donde orine y límpialo muy bien para quitar el olor, y vigílalo después de comer, a la hora de levantarse en la mañana, cuando este oliendo y mantente alejado para que no te vea y después de hacer pipí sal y prémialo, o busca alguien que lo haga por ti, tiene que asociar si hago pipí aquí me premian.

  105. Hola gente, muy buenos días, es la primera vez que escribo en un foro, Hace un mes adopte un cachorro labrador retrevier hoy tiene 3 meses y 10 días, El problema es que cuando orinaba en lugares que no deseaba yo me enojaba y lo retaba, ahora no quiere orinar delante mio, ni en los periódicos ni en otro lugar, quisiera revertir la situación para poder tener una buena convivencia. Desde ya muchísimas gracias a todos.

  106. Matías: El primer paso para socializar a un perro es familiarizarlo con su entorno: vecinos, parques y centros públicos cerca de casa. Procura paseos relajados en donde no tenses la correa, te recomiendo que uses el collar gentil o Halthy Cuando el perro tira se le tuerce automáticamente la cabeza y de esta forma se obliga al perro a dejar de tirar, ya que es imposible para él caminar con la cabeza hacia un lado. Deja que tu perro explore y se comunique con el entorno. Cuando este calmado felicítalo. No fomentes el estrés cuando otro perro se acerque. No te cambies de banqueta, no cargues a tu perro ni jales la correa, mejor acelera el paso a punto de trote, de esta manera tu perro no tendrá mucho tiempo para ladrarle al otro perro y confrontarlo. Llévalo a convivir con perros con los que sabes que se lleva bien. Inscribirte junto con tu perro a clases de obediencia en grupo es un excelente comienzo, ya que aprenderás a controlarlo con la ayuda de un profesional y eso le ayudará a sentirse más seguro y confiado ante la presencia de más personas y más perros. Otro ejercicio recomendable es pasear con amigos que también tengan perro, cuidando que no se crucen miradas para evitar problemas y poco a poco vayan conociéndose entre ellos.

  107. Susana: Muchas veces la agresividad se debe a aburrimiento y/o falta de ejercicio, así que lo puedes sacar unos 40 minutos diarios, tu sales y entras primero y en la caminata va del lado o atrás, esto afirma tu liderazgo, búscale juguetes interactivos como el kuong, enséñalo a traer la pelota. Te sugiero que lo ignores todo el tiempo hasta que el se acerque a ti, el líder no busca lo buscan, y en ese momento lo acaricias, también puede estar enfermo y el dolor lo pone de mal humor, podría ayudar que lo lleves al veterinario, si no esta castrado porque la testosterona es la hormona de la territorialidad y reproducción así que puede ayudar a que baje su agresión, te recomiendo para salir a pasear compres el collar gentil o halthy cuando el perro tira se le tuerce automáticamente la cabeza y de esta forma se obliga al perro a dejar de tirar, ya que es imposible para él caminar con la cabeza hacia un lado. Ningún perro puede morder, hay que reprenderle con un \\\"NO\\\" enérgico e ignorarlo y acercarse a él y cuando este calmado y sumiso premiarlo con un papacho. Esta conducta no se puede pasar por alto aunque sea un cachorro, te recomiendo que traigas un juguete y cuando salte a morder tu mano le metas el juguete a la boca o lo avientes para distraerlo como en el caso de una pelota, y se dé cuenta que la presa es el juguete no TU

  108. Hola! tengo una perra de 2 años que no la puedo sacar a pasear sin que pegue alaridos de desesperación al ver otro perro, cuando finalmente esta al lado del perro se mueve electricamente, con movimientos rápidos para que no la huelan, y ella no parece interesada en oler al perro. Esto pasa con perros sumisos, pero si el otro perro ladra, ella se pone agresiva.. Que puedo hacer? como hago para que aprenda a socializar con perros? Muchas gracias!

  109. Vivian, mi cachorro Schnauzer de 4 meses (macho) nos muerde cuando quiere jugar o se siente inquieto por algo, ladra fuerte y gruñe y le decimos NO y sigue ladrando y se nos tira y muerde el pantalón, o zapatos. Lo encerramos en el patio unos 5 minutos y a veces le pasa pero a veces no. En la hora del paseo a caminar, si anda ansioso muerde la correa como perro rabioso y da verguenza porque parece un perro agresivo. Yo me quedo quieta unos minutos y luego sigo caminando y a veces tarda varios minutos en que le pase. Cuando encuentra perros los huele y luego se para en dos patas sobre la cara del otro perro y a veces lo han querido morder. ¿Cómo lo corrigo? Gracias por la ayuda.

  110. Muchísimas gracias por tu ayuda Vivian, un saludo desde Palma de Mallorca, en España.

  111. Marcos: Cuando un perro se orina de la emoción es porque sin querer nosotros promovemos esa conducta, ¿a quien no le gusta que le demuestren su amor incondicional en todo momento y que nos haga sentir muy importantes, así que cuando brincan de gusto tendemos a alegrarnos y apapacharlos promoviendo la conducta, si brinca o ladra lo tenemos que ignorar, si esta tranquilo y sumiso lo podemos acariciar, así que si en el juego se sale de control se acaba hasta que se tranquilice, también la hiperactividad puede deberse a falta de ejercicio puedes pasearlo varias veces pero tal vez necesita más tiempo, pero no descartes llevarlo al veterinario si sigue con esta conducta.

  112. Gracias por tu respuesta Vivian! Me refiero a que el animal ya controla las ganas y lo hace sólo cuando pasea y fuera de casa (3 veces al día y a veces 4 así que nunca más de 8 horas, como mucho 6...(8 horas no llega ni por la noche ya que justo antes de irnos a dormir sale y hace sus cosas y nada más despertarnos lo sacamos). Al decir eso quería remarcar que le pasa en las situaciones que te comentaba...En situaciones de juego creo que llega a tal nivel de excitación que se lo hace encima de la emoción... Empiezas los momentos de juego y está tranquilo pero cuando juega es bastante activo (es un teckel) y llega a un nivel tal de excitación que se lo hace encima...Entonces debería de reducir los tiempos de juego y cuando llegue a tanta excitación finalizar el juego? Como lo finalizo? Le ignoro? Ladra de manera muy aguda para que le tires la pelota y es bastante insistente en esas situaciones... Por otra parte lo de la cantidad de beber...suele beber bastante

  113. Marco: A que le llamas controla bastante al orinar, ¿cuantas horas se tiene que aguantar?, no tienes un lugar alternativo como una zote huela o el baño con periódicos o un Potty Park, porque si son 8 o 10 horas no se puede aguantar así que toma poca agua; tanto aguantarse el orinar como el tomar poca agua le puede afecta a su organismo, pregúntale a tu veterinario, también puede ser por emoción así que nada mas juega con el cuando este tranquilo si esta muy excitado ignóralo y termina el juego

  114. Hola, mi perro tiene 11 meses y se controla bastante las ganas de orinar... El problema es que cuando juega a veces le da por orinar seguido y caminando y va dejando reguero de orina durante unos metros...últimamente lo ha hecho varias veces en 2 semanas y varias en el sofa (creo que siempre con un juguete en la boca)...Es emoción? Me preocupa que pueda tener algún problema de salud...Qué podemos hacer para evitarlo?

  115. Deby: Dentro de este artículo hay varias respuestas de como controlar la mordida, y es cierto tiene mucha energía, muchas veces la agresividad se debe a aburrimiento y/o falta de ejercicio, así que lo puedes sacar unos 40 minutos diarios, tu sales y entras primero y en la caminata va del lado o atrás, esto afirma tu liderazgo, búscale juguetes interactivos como el kuong, enséñalo a traer la pelota ya que ha sido usado para cazar aves. Me comentas que antes no era así cambio algo en ese lapso de tiempo, cambio de casa, nuevo miembro, cambio de rutina, salida de un miembro, algún problema familiar ya que eso pudo modificar la conducta. Te sugiero que lo ignores todo el tiempo hasta que el se acerque a ti, el líder no busca lo buscan, y en ese momento lo acaricias, también puede estar enfermo y el dolor lo pone de mal humor, podría ayudar que lo lleves al veterinario y en cuanto al adiestramiento es muy buena idea porque lo van a jerarquizar y te van a enseñar a poner límites.

  116. Hola, te comento que tengo un cachorro caniche de 3 meses, hace mas o menos 1 mes que lo tengo y en un principio era super tranquilo pero despues cambio totalmente, ya se que esa raza es hiperactiva pero el problema es que el muerde todo el tiempo, osea yo busco de acariciarlo y el enseguida muerde y gruñe, a mi me da la impresion de que lo hace con bronca pero no se porque sera.. eh probado con retarlo diciendole NO! en voz firme, tambien con dejarlo un rato solo hasta que se tranquilice y tambien con pellizcarle el cuerito del cuello pero nada me ah dado resultado, no se qe hacer y eso ya no es un juego porque me lastimo ya muchas veces con sus dientes ! Eh pensado tambien en llevarlo a un adiestrador de perros, por favor!!! no se que hacer :( no quiero retarlo ni gritarle pero ya no me esta quedando de otra..

  117. Agradezco que hayan respondido mi inquietud anteriormente y me sirvió la orientación. Ahora tengo otra consulta, y es que mi schnauzer de 2 meses y medio nos muerde repentinamente y agarra el pantalón o los zapatos que llevamos puestos, se nos tira en la pierna y ladra con enojo, cuando juega con sus juguetes los sacude con fuerza y les gruñe. Le decimos un NO firme y con el dedo índice pero nos ladra y lo sigue haciendo. Casi siempre es cuando lo vemos inquieto, talvez sea ansiedad o ganas de jugar pero no entiende y no queremos pegarle. Aunque un par de veces lo hemos hecho pero levemente con un rollito delgado de periódico. ¿Qué le sucede al perrito y cómo lo educo para que no muestre esa agresividad? Muchas gracias.

  118. Sharon: Los seres humanos recompensamos las emociones alteradas (inestabilidad, compasión, lastima con afecto. El mundo animal no se alimenta con debilidad Darle seguridad: Si nuestro perro nos toma como referente, podremos enseñarle que las cosas no dan miedo, bien acercándonos a ellas, interactuando con ellas,… siempre dejándole a él tomar las decisiones de si quiere acercarse o no. NUNCA forzarle a nada.. Al pasearlo debemos de estar tranquilos. Sin darnos cuenta nosotros mismos sobre estimulamos al perro con comportamientos como “vamos a la calle!!!” o “¿Quién viene?”. Todos estos comportamientos deben suprimirse cuando nos encontramos con un perro inseguro. Tampoco debemos consolar al perro que tiene miedo, porque le estaremos confirmando que algo pasa. Lo mejor es darle la menor importancia, porque si para nosotros no ha pasado nada, seguramente para el tampoco. Para ponerte un ejemplo: cuando se cae un niño en la calle, se gira, mira a la madre y si ésta se preocupa y sale corriendo hacia el niño, él empieza a llorar pensando…¡Dios mío casi me mato!. ¿Sabes lo que ocurre si la madre le dice tranquila que no ha pasado nada y que se levante?… Pues eso es lo que queremos que piense nuestro perro.o se

  119. hola soy sharon, mi perrita llora como que si la estuvieran golpeando cada vez que un perro se le acerca aunque este solo la este olfateando y no se que hacer para que ella deje de hacer eso :S

  120. Jorge: Empieza con perros muy tranquilos 2 máximo 3, esto te va a dar confianza, tu lenguaje corporal debe ser seguro, con mucha confianza ya que esa energía es la que le vas a trasmitir los perros, si tienes un perro medio necio que te jale la correa llévalo solo por un tiempo para que se relaje y luego lo incorporas a la manada de paseo ya que los perros como las personas aprenden por imitación, puedes agregar 3 más pero si ya tienes mucha practica pues se te pueden enredar las correas.

  121. hola , soy jorge velez de argentina , en este momento estoy viviendo en brasil vitoria y tengo la voluntad de comenzar a pasear perros , ya que aqui ahy muchos edificios y muchos canes tambien , es por eso que me dio la idea de hacerlo , el objeto de mi comentario es preguntar que se necesita para comenzar , como llevar cierta cantidad de perros sin que se pelen etc. seria una muy buena ayuda ya que estoy sin trabajo y queria comenzar a hacerlo, desde ya espero su respuesta muchas graciass!

  122. Enrique: Puede ser por llamar la atención pero sería mejor que vayas al veterinario puede tener una alergia o una infección y se lame por comezón o dolor.

  123. Dr porque a mi chihuahua de 11 meses llora y se desespera por lamerse los tetsiculos..le pasa por ratos....despues se queda dormido....

  124. Eugenia: Por los síntomas posiblemente que fue un perro maltratado posiblemente por un hombre, que estuvo encerrado mucho tiempo sin contacto, y el aislamiento provoca además de frustración miedo. Lo que te recomiendo es que le compres un collar Halthy o colar gentil, ese collar cuando el perro tira se le tuerce automáticamente la cabeza y de esta forma se obliga al perro a dejar de tirar, ya que es imposible para él caminar con la cabeza hacia un lado. Así empiezas a tomar tu el liderazgo puesto que el que va adelante es el líder. Un Labrador Retriever se aburrirá muy fácilmente si no se lo estimula apropiadamente. Un Labrador sin entrenar puede ser inmanejable, debido a su tamaño y su entusiasmo, si no se ejercita se convertirá en un tornado de destrucción o intentará escaparse para aliviar su aburrimiento y exceso de energía, además de un mínimo de una hora diaria de ejercicio te conviene jugar con el a la pelota o al frisbee, hay entrenadores que trabajas con varios perros y dueños al mismo tiempo, eso es lo que te conviene porque mejoras conducta y socializa con personas y perros.

  125. Hola, mi caso es el siguiente: adopté a un labrador hace 8 meses (ya tiene 1,2 años) tiene mucha energía que no logró canalizar porque no sabe socializar con otros perros, no les muerde pero es demasiado tosco jugando, esto hace que los perros no quieran jugar con él. A pesar de que lo paseo 2 veces al día causo una frustración en él, ya que no le permito jugar con otros perros por miedo a que lo muerdan por su tosquedad y porque no obedece cuando lo llamo ( tengo que perseguirlo siempre). Todos los paseos( o cuando corro con él) son estresantes porque siempre está a la expectativa de algún perro para jugar y como no lo dejo llora. Adicional a ello, esta frustración conlleva a que todo el tiempo esté ladrando en mi casa, sin contar que es un perro miedoso, se asusta de los ruidos fuertes,los carros, etc… Me olvidaba que le tiene miedo a los hombres y cuando lo saco al parque y lo suelto se les acerca a las personas y les ladra. Bueno, él es un perrito bueno, pero no sabe cómo jugar , socializar ( personas- perros) y quiere salir a la calle todo el tiempo ¿Cómo le enseño a ser más sumiso con los otros perros? ¿Y respecto al miedo y al ladrido excesivo?

  126. Susana: El control de esfínteres no se consigue del todo hasta los cuatro meses de edad, si a los seis meses, el perro no tiene un progreso adecuado, es recomendable consultar al veterinario. La forma de educar a un perro a orinar es cacharlo en el momento que está haciendo pipí, fíjate cuando este oliendo, o dando vueltas y en ese momento con un NO seguro y asertivo (no gritando ni suplicando) lo llevas a donde quieres que haga y le dices aquí, si lo haces después no va a entender porque es el regaño, solo se va a asustar de tu cara y se va a esconder, o peor aun va a pensar que el acto de orinar está mal y como es algo que no puede impedirse puede buscar lugares más recónditos La edad idónea para adoptar un cachorro es a los 2 meses, así que eso puede influir en la ansiedad por separación, ve en esta misma reviste el video de “Destete temprano en perros”

  127. Hola, mi cachorrito Schnauzer tiene 2 meses, me lo dieron de 45 días, y ya me tiene loca porque orina cada 15 minutos donde quiere. Le tomó 3 días aprender a usar el periódico para \"ir al baño\" y funcionó perfectamente, pero la siguiente semana que comenzé a trabajar creo que no le gustó quedarse solo algunas horas y es como si reclama. Hace en frente de mí, le digo NO con firmeza y a veces me ladra o a veces simplemente me ve y se va a otro lado. ¿Ya debo sacarlo a caminar? ¿Cuanto tiempo debe caminar? ¿Cómo evito que orine donde sea? Lo curioso es que siempre usa el periódico, pero al mismo tiempo hace por toda la casa. Ayudeme por favor porque me da mucha tensión.

  128. Nicolás: Aquí parece ser que el problema es la socialización, tal vez fue destetado antes de tiempo o alguien de la familia no esta de acuerdo con su presencia y lo agreda, también influye que si lo sacas a caminar y el va a delante le estas diciendo que el es el líder y te esta defendiendo, al no saber la causa te recomiendo usar el collar gentil, o halthy ese le mueve la cabeza hacia el lado el perro no puede caminar y no lo lastima, un mínimo de una hora de caminata, y si no esta castrato lo hagas porque esto puede disminuir la agresión.

  129. Hola tengo un golden retriever de 1.6 años a diferencia de otros ouedo decir que en general es muy inteligente y se porta bien, lo saco a pasear todos los dias oorque se que ocupa descargar su energia , a veces hasta 2 pero nunca dejamos de salir. Mi problema comienza cuando ve anotro perro porque se transforma, me jala con toda su fuerza a vecea hasta se para como un caballo desbocado y ya prove de todo para tomar su atención desde un regañoso \"No\" hasta premios pero no logro controlarlo.

  130. Tengo un perro desde noviembre, y el cuando salimos a trabajar antes lloraba, (porque los vecinos nos decian), ahora hace tira cosas, tratamos de no dejarle nada a mano, pero igual la hace tira, ahora trajimos otro perro para que lo acompañe, y el al momento de jugar lo muerde muy fuerte, todo lo quiere morder, cuando juego con el, tambien nos muerde, que me recomiendas hacer, lo sacamos 1 vez al día a correr.

  131. Sara: Frente a esta situación, hay que reprenderle con un \"NO\" enérgico o interrumpir el juego y reanudarlo cuando ha transcurrido un tiempo y se ha calmado. Esta conducta no se puede pasar por alto aunque sea un cachorro, te recomiendo que traigas un juguete y cuando salte a morder tu mano le metas el juguete a la boca o lo distraigas con el juguetes lo avientes como en el caso de una pelota, y se de cuenta que la presa es el juguete no TU, que puede tener la atención del dueño con reglas y límites en el juego, cuando juegue bien lo papachas, es importante que premies el buen comportamiento y la calma, siempre ignóralo cuando este en un estado alterado y acarícialo cuando este tranquilo.

  132. Yraida: Los golden fueron creados para recobrar aves y en la actualidad son muy usados como perros de trabajo, por su gran inteligencia y energía, por lo tanto necesitan de mucho ejercicio tanto físico como mental, también les gusta traer algún objeto en la boca, si lo sacas a pasear probablemente encuentre durante el paseo algún objeto con el cual entretenerse. Este raza de perro necesita de mucho cariño pues él también lo da, esa puede ser la razón de que les chille a tus hijos porque quiere que lo den atención porque se puede sentir solo, aburrido, frustrado por falta de ejercicio, si no quiere regresar del paseo tienes que imponerte, tienes hijos adolescentes (sabes lo que es eso), pero no lo dejes de sacar porque por aburrimiento se puede volver destructivo, en cuestión de la mordida empieza con un juguete mordedor a que juegue, moviéndolo alrededor de su cabeza o arrastrándolo por el suelo intentado que lo case, si nos muerde diremos un NO, esperaremos unos segundos y volveremos a intentarlo de la misma manera, si su juego se torna brusco lo terminamos.

  133. Hola tengo un cachorro Golden Retriever de 6 meses vivo cerca de un parque y lo llevo a pasear pero al momento del regreso se tira al suelo y no hay manera de que se pare ya tiene una semana en eso y opte en no llevarlo ya que me cuesta levantarlo, aparte cuando esta en casa y me acerco a el siempre trata de moderme se que lo hace para jugar pero no me gusta, tambien llora cuando mis hijos adolescentes estan cerca donde esta el y como esta encerrado en un patio llora para que le abra la puerta, lo hemos hecho pero creo que nos manipula con eso, ¿omo hago para disciplinarlo? yo se que no es culpa de el sino de nosotros mismos, quizas por ignorancia, gracias

  134. Edgar: En el momento del juego, el jefe de la manada (el dueño) es quien decide a qué jugar y cuándo empieza y acaba el momento de ocio, pero lo más importante es dedicarle tiempo a jugar. Es posible que el cachorro tienda a descontrolarse cuando juega, mordisquee las manos o corra sin parar. Frente a esta situación, hay que reprenderle con un \"no\" enérgico o interrumpir el juego y reanudarlo cuando ha transcurrido un tiempo y se ha calmado. Esta conducta no se puede pasar por alto, aunque sea un cachorro. No a los castigos físicos. La violencia engendra más violencia. Premiarlo. Cuando hace las cosas bien felicitarlo, utilizar palabras de aprobación, mostrar entusiasmo y hacerle caricias. Las golosinas para mascotas se pueden dar pero con moderación y sólo a modo de premio para no confundir al animal.

  135. hola Vivian, mi cachorro schnauzer de 3 meses es muy inquieto no obedece cuando le digo que me deje de morder los pntalones al caminar, me ladra cuando lo hago al arle un toque para que con el se distraiga, en resumen es muy tosco para jugar y para todo, que debo hacer para hacerlo mas tranquilo, a veces cuando se pone asi lo meto unos minutos (10 o 5) en una transportadora pero sale y lo mismo, saludos y gracias

  136. Laura: Emitir un sonido de \"dolor\" en forma fuerte y aguda que puede ser !ayy!, el sonido debe ser súbito y fuerte para que el cachorro se sobresalte e inmediatamente detenga la conducta, si se ha realizado correctamente, el cachorro dejará de morder sorprendido, en ese momento, rápidamente hay que darle una pelota o juguete que él pueda masticar. Esto redirige la conducta hacia el elemento que le administramos para que muerda, de esta manera el animal aprende a morder el juguete cada vez que le damos la orden cuando quiere mordernos , en algunos casos esta metodología excita aun más al cachorro, en esta caso hay que probar con otra forma de educación. Detener la acción: Cada vez que muerda, hay que irse inmediatamente de su lado y dejarlo solo, esto puede ser efectivo con niños, ya que el cachorro relacionará que cada vez que muerde lo dejan solo, perdiendo sus compañeros de juego y ya no será tan divertido.

  137. hola vivian, tengo una chihuahua de casi 3 meses, es muy mordelona aveces de juego como todos los cachorros, pero en ciertas ocaciones cuando haces algo que a ella no le gusta o le queremos poner algun sweater o su collar gruñe y muerde mas duro y aveces llega a lastimar, aun sus dientes no lastiman mucho pero no quiero ke sea asi por ke despues mordera mas duro y causara miedo o algo asi. ke puedo hacer para evitarlo?

  138. Edgar: limpia con toallas de papel o periódico, suavitel o vinagre está bien, y limpiar constantemente para que no huela a orina e impedir el marcaje.

  139. hola, entonces limpiar muy bien con peridico o toallas de papel? despues con un atomizador aplicar suavitel o vinagre esta bien? y en cuanto a que las orinadas que se dejen por no encontrarme en casa, debo hacer el mismo procedimiento o lavarlo mas? saludos y gracias

  140. Edgar: Hay que limpiar muy bien el lugar donde hizo y cuando este seco poner vinagre o suavitel eso es porque ellos tienen un olfato muy desarrollado y esos olores les molestan, pero si el lugar no lo limpiaste bien entonces huele a pipí con suavitel, como cuando vas al baño y para enmascarar el olor pones pino, así que huele a que alguien hizo popó en un bosque, primero se limpia y luego se pone el desodorante. Si en vez de quitar la orina con periódico lo haces con un trapeador entonces con el mismo pasas su olor y lo confundes (no puede hacer ahí pero si en toda la casa), también si no cambias seguido el periódico van a hacer pipí en otro lado porque esta sucio, como cuando entras a un baño de la terminal de autobús y esta sucio se te quitan las ganas o buscas otro baño.

  141. hola, Vivian tengo un chachorro de casi 3 meses un schnauzer mini y esta aprendiendo a orinar y a defecar afuera n un patio pero lla orina de ves en cuando en momentos que lo pierdo de vista hace dentro, yo me equivocaba al trapearle con cloro, como es el procedimiento que describes con periodico? limpio con el y despues trapeo con suavitel o eso es solo para tela? de antemano gracias

  142. Muchas gracias por responer , creo que es el primer caso, no sólo rocía su orin. Tomaré en cuenta las recomendaciones y lo platicaré con el veterinario además de vigilarlos más de cerca. Nuevamente muchas gracias.

  143. Aglae: Es una cantidad pequeña como de espray o vaciar su vejiga . Si él está vaciando su vejiga sería importante que lo lleves al veterinario. Para identificar si es un problema de comportamiento o médico. Si él está rociando estamos ante dos posibilidades distintas. Los perros marcan el territorio, van a oler cuando otro perro ha marcado y luego rápidamente marcan directamente en la parte superior de la misma al declarar que son de mayor rango que el perro anterior, sino que marcará directamente en los elementos (juguetes, recipientes de comida, las cosas ingeniosas descubierto en un pie), y en un grado menor, los individuos (humanos, animales o de otro tipo) para indicar la propiedad de ese elemento. Puede estar declarando su lugar en la jerarquía social. Esto sería evidente también por su lenguaje corporal cuando hace este tipo de marcas: levantar la pierna mientras que se pone de pie, montar el otro perro y luego orinar un poco mientras que físicamente domina al perro. La otra opción es que él está presentando y mostrando respeto a la otra perra. Si la otra perra es adulta, es posible que él esté orinando como una forma de dejar claro que él no quiere hacerle nada malo. Una vez más, esto sería evidente en parte de su lenguaje corporal: ¿Está poniendo su cabeza más abajo que la otra perra? Está mostrando su vientre, aunque sólo sea en parte? ¿Está su cola abajo? ¿Está tratando de ofrecer su trasero en la cara del otro perro? ¿Está tratando de lamer la cara o los oídos? Todos estos son signos de sumisión. Si él está haciendo estos comportamientos junto con la orina, entonces él está en condiciones de perrito gritando: \"¡Por favor, no me hagas daño. Sólo soy joven y amable. En el primer caso, será necesario que corregirlo si lo encuentras en el acto es más sencillo, fuerte y firme \"No\" y llevarlo a donde quieres que haga. Reforzar las reglas básicas del entrenamiento. Además, asegúrese de limpiar la marca con un buen producto.

  144. Hola,tengo una schnauzer miniatura de 3 años y medio, es un amor y super obediente y hace un mes más o menos mi esposo y yo compramos un schnuzer macho standar de 7 meses en un a veterinaria, es muy travieso y rompe cosa pero eso no es lo que me preocupa, lo que me preocupa es que ultimamente le ha dado por orinar a mi perra y no se por qué o como corregirlo, pobrecita cuando la veo esta toda mojada y apestosa a orines. ¿qué puedo hacer? Ayuda por favor. Gracias.

  145. Alex: Sube la foto a las redes sociales con todas sus características y donde se perdió, y en el google hay varias páginas que se dedican a perros perdidos y encontrados entre en ellas y haz lo mismo, hay mucha gente buena que los encuentra.

  146. Alex chollet: El concepto de jerarquía implica un escalafón entre los miembros de una manada o grupo. Los perros forman grupos estables y duraderos al igual que las manadas de lobos en libertad. El mando absoluto lo ostenta un macho que normalmente es el que más batallas ha librado y mejores resultados ha obtenido. Cuando los perros se integran en un grupo humano, deben aceptar ser el último peldaño del escalafón y limitarse a competir entre los individuos del grupo que pertenezcan a la especie canina, el perro no jerarquizado tratará, en mayor o menor grado, de erigirse como señor feudal. ¿Por qué?. Simplemente porque él no conoce otra forma de vida y, en este caso, no hay más perros a los que someter. Tienes que aprender a manejar tu liderazgo, te recomiendo comprar un collar de codo o Halty para que no se jale en el paseo, tiene que ir del lado o atrás de ti, si no lo sacas a pasear va a aumentar su frustración y se puede volver más agresivo, si no esta castrado te recomiendo que lo hagas esto puede ayudar a que baje su territorialidad al bajar la testosterona, y tal vez llevarlo con un experto mas vale prevenir que lamentar.

  147. Hola soy de montevideo uruguay tengo problemas con un fox terrier pelo alambre cuando esta echando tranquilo en casa y ciente un perro en la calle sale desesperado a ladrar y esta pendiente todo el dia de los que hacen los perros de los vecinos Y cuando lo saco a pasear y ve perros se enloquece y quiere pelear con todos por eso opto por no sacarlo yo se que esta mal pero nesecito ayuda yo se que esta raza es muy peleadora se le tira a el cuello a perros gigantes no les tiene miedo por favor necesito un consejo

  148. ¿Lo adoptaste antes de los 2 meses?, porque cuando hay destete temprano los cachorritos tienen problemas de conducta como la agresión ya que la mamá perra le pone límites a sus cachorros no dejando que lastimen a sus hermanos de camada ni a ella, lo que tienes que hacer es inhibir la mordida y vas a necesitar de tiempo y paciencia , no te recomiendo utilizar el castigo ni perder los nervios, ya que interpretará que estamos jugando. Esto es lo que pasa frecuentemente con los niños, que se revuelcan con ellos y agitan manos y pies, consiguiendo perpetuar el juego y por consiguiente los mordiscos. Los padres deben mediar en estos casos en las sesiones de juego de sus hijos con el cachorro enseñándoles a utilizar siempre un juguete para que la mordida no vaya dirigida al niño e interrumpir la sesión inmediatamente si el animal se muestra excesivamente brusco. También hay clases para cachorros que le pueden ayudar mucho.

  149. Hola...quiero compartirte mi caso y ojala me puedas dar un buen consejo. tengo un golden y desde el principio mostró agresividad, ahora tiene 3 meses y esta peor, me da mucho miedo por que tengo niños y el mas pequeño tiene 20 meses y ya me lo ha mordido, lo hace mas cuando tiene algo y uno se lo quiere quitar. nos tiene muy aburridos a todos, tanto que quiero darlo en adopción...muchas gracias

  150. Dueña bulldog: antes de sacarla a pasear tienes que esperar a que este totalmente tranquila y sumisa porque en el estado emocional que este así va a ser el paseo y en vez de que le sirva la altera más, eso también te incluye a ti porque si tu estas alterada significa que ella te va a imitar recuerda que tu eres su líder y si te siente insegura entonces va a tomar tu lugar y tu te conviertes en seguidora y va ladrarle a todos los perros que pasan porque te esta protegiendo, el tiempo que tardes en que las 2 estén tranquilas puede tardar hasta media hora o tal vez menos, el problema es que la mayoría tiene prisa y se desespera y los saca, todo es paciencia al día siguiente vas a esperar menos y sucesivamente, luego empiezas con la socialización presentándolos del lado y por atrás NUNCA de frente nariz con nariz porque esto significa entre ellos agresión..

  151. Hola Necesito ayuda mi perrita es excelente en casi todo los aspecto, la sacamos todos los días a pasear mas de una vez pero cada paseo es un reto, cuando sale de la casa se transforma se obsesiona con todo y si ve a un perro le ladra todo el tiempo pero no por agresividad le ladra para llamar la atención por que quiere jugar, nosotros lo sabemos pero los perros no y menos los dueños así que se alejan y eso eleva su estado tratamos de distraerla y llamar su atención pero nada funciona, hablamos con el veterinario y dice que así es su carácter, cosa que no aceptamos que podemos hacer para ayudarle a socializar correctamente. Mi perrita es una bulldog frances de 1 año 1 mes

  152. Margarita: La testosterona es la hormona de la sexualidad y del territorio, cuando tu castras a un perro disminuye la territorialidad (orinar por todos lados y agresión) pero no por completo porque sigue produciendo en hígado, si tu perra entra en celo el perro se pone como loco porque su instinto de reproducción le dice que se tienen que cruzar al igual que a tu perra, puedes dejarlo con sus testículos pero va a haber pleito cada celo o perritos, te recomiendo que leas el artículo "sexualidad canina" en esta misma revista.

  153. Buenas noches. Tengo un perrito schnauzer de 5 años 5 meses y hace 2 meses aprox. empezó a orinarse por toda la casa (sala, cocina, muebles, etc) y cuando lo regañamos se pone agresivo, ladra y a mi mama ha intentado aventarsele, no se a que se deba esta situación ya que era muy limpio y obediente. Cabe mencionar que hace poco mas de un año aceptamos a la perrita de mi hermano que tiene 1 año 9 meses y en el ultimo celo que tuvo mi perro empezó a hacerse pipí.. mi perro nunca se ha cruzado y no se si esto tenga algo que ver.. Ayuda por favor, porque mi mamá ya esta desesperada y quiere regalarlo o sacrificarlo :(

  154. Hola!! Bueno pues adopte una perrita de un poquito mas de un año, es cruza de chow chow con schnauzer, cada que salgo de casa, destroza todo, ya le he comprado jugetes y no les hace caso mas que cuando quiere, la carnaza le encanta y la entretiene por un rato pero despues rompe todo icluso estando yo en la casa, pero cuando no la veo, la verdad es que ya es exagerado y mi papa quiere que se vaya si las cosas no cambian. Como es adoptada obviamente no quiero que se vaya pues ya me enariñe demaciado con ella pero de verdad no se que hacer Espero una respuesta Saludos y gracias

  155. Iran:Igual como le estas haciendo, solo que mientras más grande más cantidad de periódico, y si esta muy sucio va hacer fuera del mismo, así que te recomiendo cambiarlo constantemente, también los perros aprenden que ese es su lugar para hacer sus necesidades así que cuando este bien afianzado su aprendizaje ya no es necesario el periódico ya sabe que ese es el lugar solo tienes que estar limpiando seguido para que no huela mal.

  156. Hola buenas tardes, me permito hacerte una consulta, mi perro tiene 4 meses y ya tiene bien ubicado en donde hacer sus dos necesidades, son espacios donde siempre hay periódico uno en la planta baja y otro en la planta alta de mi casa. Mi pregunta es como controlo cuando mi perro sea adulto y haga Pipí, me perece que el periódico no me va ayudar mucho ???

  157. ORINA: Los perros empiezan a contralar esfínter entre los 2 a 3 meses así que no lo presiones. La forma de educar a un perro a orinar es cacharlo en el momento que esta haciendo pipí, fíjate cuando este oliendo, o dando vueltas y en ese momento con un NO seguro y asertivo (no gritando ni suplicando) lo llevas a donde quieres que haga y le dices aquí, si lo haces después no va a entender porque es el regaño, solo se va a asustar de tu cara y se va a esconder, o peor aun va a pensar que el acto de orinar esta mal y como es algo que no puede impedirse puede buscar lugares más recónditos. Limpia todo muy bien quitando el olor de la pipí, puedes ponerle vinagre o suavitel es porque ellos tienen un olfato muy desarrollado y esos olores les molestan, quita la orina con periódico porque cuando lo tiras a la basura ahí se queda el olor no en el trapeador.

  158. Mi perro esta peqeno tiene 2 mese imedio y no hace del bano en el lugar que le digo ya tengo rato y me muerde los pies que puedo hacer?

  159. Mary: Me encantaría ayudarte pero pero en cosas de medicina el experto es el veterinario, llevala porque esta muy pequeñita, suerte.

  160. Tengo una perrita 1 mes y medio es satita. Tiene la colita pelada , se le nota la piel pelada como blanca y seca , no esta rojiza. Ademas en la borda de sus orejas tiene una especie de costra amarillenta. Que sera?

  161. Para la chica que quiere ayuda para su perro agresivo que no lo puede sacar a pasear porque le ladra a todos y es muy agresivo mi consultorio esta en México DF mi correo es vivianhallvig@gamil.com

  162. hola quisiera saber si hay algún psicólogo que me pueda ayudar porque mi perro no es social le lada atoros y entonces no lo puedo sacar a pasear porque es muy (agresivo)con los familiares se lleva bien pero con los desconocidos ladra mucho y estoy desesperada porque e leído libros y todo pero no puedo avanzar en educarlo sino me puedo deshacer de toda esa energía ya que no lo pude llevar a pasear porfvor recomienden a alguien o algo soy de mexio df

  163. José Raúl: No entiendo bien tu pregunta, es temeroso ¿cuando se la pones la correa o solo en el paseo?, tiene que asociar la correa con paseo y diversión así que solo ponle la correa cuando este tranquilo y relajado, y en el paseo tu tienes que ir muy relajado y tranquilo porque tú eres su líder y el confía en ti si vas molesto, inseguro o tenso el perro va a estar en el mismo estado y por lo tanto no va a disfrutar el paseo ve el video "sacando tu perro a pasear" en esta misma revista.

  164. Me agradaria que me orientes mi perro es muy temeroso cuando lo llevo con correa que puedo hacer para que lo evite