Procesando...

Tips para mantener ocupado a mi perro

Normalmente pensamos que nuestros perros en el patio de la casa están seguros y se mantienen ocupados con algún hilo, muñeco de peluche o con algunos de los tantos juguetes para perros. En ocasiones estos "juguetes" no sirven como tal, pues he tenido casos de alumnos que han tenido problemas con esos mismos objetos (juguetes) ya que terminan en el estomago del perro en el peor de los casos.

Debes tener mucho cuidado con los juguetes que dejas a tu perro para que se mantenga ocupado mientras estas fuera de casa. Como propietarios no nos damos cuenta del peligro que representan algunos de estos juguetes, hay que tener cuidado para que no nos pase y después sea demasiado tarde y no haya nada que hacer.

Resulta que si un perro se traga su hilo de juguete este puede terminar enredado en su intestino o que las patas de madera o silla arrumbadas en el patio tengan astillas y terminen lastimando al perro, y qué decir del patio donde guardamos el auto y el anticongelante este puede resultar mortal si nuestro perro lo ingiere por accidente. Se han encontrado desde trozos de celulares, bolsas, trapos, madera, etc., en el estomago del perro, cuidarlo es tu responsabilidad.

Hoy en día hay juguetes para perros que nos ayudan a ejercitar y mantener mental y físicamente ocupado a nuestro perro. Puedes pedir asesoría al entrenador canino, veterinario o el vendedor de la tienda para que te ayude a escoger el juguete adecuado para tu perro.

Darle a tu perro algún "juguete" que no es propiamente un "juguete para perros" puede ocasionar conductas arraigadas indeseables y difíciles de corregir incluso por el entrenador, resulta complicado descondicionar de ese estimulo al que fue expuesto y que causo tanta satisfacción como morder los zapatos o el plástico de los tenis.

Brindar un paseo a tu perro siempre resulta favorable, aunque cada raza tiene diferentes requerimientos de ejercicio y actividad, habrá que investigar cual es la adecuada para tu perro.

Hay gran variedad de actividades físicas y mentales que puedes desarrollar en tu perro y sin necesidad de salir de casa. Estas pueden ser más o menos intensas según la raza del perro, por ejemplo hay razas que ya traen por instinto la habilidad de nadar, de perseguir, de buscar, escarbar, brincar, de acarrear, etc., incluso hay perros que a pesar de ser ejercitados varias veces al día tienen una capacidad de recuperar la energía y estar como nuevos y listos para la acción nuevamente.

Es importante llegar a conocer a tu perro, cuáles son sus requerimientos de energía física y de actividad mental. Le gustan los retos, prefiere estar echado a un lado tuyo, caminar un poco, correr descansar y correr, jugar. Acércate a un entrenador canino para que te asesore sobre qué actividades son adecuadas para tu perro, la duración de la actividad, los juguetes adecuados para esa actividad. Dedicarle un poco más de tiempo dará como resultado un perro más equilibrado en su temperamento.

Participa y déjanos tus comentarios ¿qué actividad le das a tu pequeño? ¿Cómo mantienes ocupado a tu perro? ¿Cuál es la actividad preferida de tu perro?



 

Comentario(s)
  1. hola,me puedes proporcionar infirmacion sobre el centro como su ubicacion