Procesando...

12 tipos de Agresividad Canina

En mi artículo pasado hablé acerca de la agresividad canina, en la cual, les comente que uno de los pasos es, que hacer para ayudar a tu perro con su agresividad, y básicamente hay que identificar cual es su tipo de agresividad canina.

Tipos de agresividad en un perro


Agresión abusiva: tal cual sucede con nosotros como humanos, y un tema que se ha tocado mucho en las escuelas, es el bullying, así sucede con los perros. Un perro que sufre este tipo de agresión, es por qué se siente inseguro ante otros perros más débiles, ya sea psicológicamente o físicamente.

Agresión por miedo: este tipo de agresión, en mi consideración, puede ser una de los más comunes. Cuando el perro se encuentra ante una situación donde se siente asustado, y no puede escapar de dicha situación, su reacción más probable, es recurrir a la agresividad. También puede ocurrir este tipo de agresión cuando se castiga físicamente al perro.

Agresión por posesión de recursos: dicho por los expertos, este tipo de agresión es el más común, pues el perro tiene una tendencia posesiva, y territorial, la cual, por misma naturaleza, un perro defenderá lo suyo aunque recurra a la agresividad, sin importar su contrincante. También ocurre cuando los machos pelean por una hembra en celo.

Agresión territorial: este tipo de agresividad es cuando el perro trata de ahuyentar a algún intruso de su territorio.

Agresión maternal: es muy común en todos los mamíferos, puro instinto, y como su nombre lo dice, una perra mamá recurre a la agresividad para así defender a sus crías.

Agresión originada en el juego: bien dice el dicho, juego de manos, es de villanos. Un juego brusco con tu perro, o un perro jugando brusco con otro, puede causarle estrés a tu perro y orillarlo a reaccionar de forma agresiva hacia su contrincante.

Agresión desplazada o redirigida: aquí, tu perro intenta atacar algo o alguien, pero en dicho intento, algo impide que tu perro logre su acometido, entonces, aquí tu perro pasa su agresividad hacia nosotros u otros perros.

Agresión por dolor: alguna vez nos ha pasado estar irritados por algún dolor estomacal, algún dolor de cabeza u otro padecimiento. De igual forma sucede con tu perro. Si tu perro actúa de una forma agresiva, y no encuentras alguna razón, llévalo con tu veterinario de confianza, puede estar sufriendo de algún mal.

Agresión por cambios fisiológicos: un perro puede recurrir a la agresividad cuando sufre algún tipo de cambio fisiológico, tal como una enfermedad, por la edad o incluso por algún cambio en su ambiente.

Agresión por frustración: recordemos algo que eh reiterado a través de artículos pasados. Un perro alcanza la inteligencia de un niño de 2 años. Al igual que cuando un niño hace berrinche por no conseguir lo deseado, un perro puede recurrir a la agresividad por la misma causa.

Agresión predatoria: este tipo de agresividad ocurre en los perros que han desarrollado el instinto de cazador. Ocurre cuando siente o ve algún tipo de movimiento de alguna presa.

Agresión por estatus o agresión por dominancia: al igual que su primo el lobo, los perros viven en jaurías, teniendo varías jerarquías. Este tipo de agresividad solo ocurre entre perros, y recurren a él para subir de jerarquía.

Tu perro ¿ha presentado alguna vez un tipo de agresividad canina? ¿Qué tipo de agresividad canina fue? ¿Qué hiciste para resolver la situación? Participa y déjanos tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. Bull dog hembra ha atacado a tres perritas de su misma "Manada" no misma raza. No hay un sentido común, hay veces donde es muy amigable y derrepente ataca.

  2. Hola que tal, mi situacion es la siguiente, hace escasos 5 dias mi esposa trajo una perrita de unos 3 meses a casa nosotros ya contabamos con una perra esta ultima tiene 4 años y bueno el problema es que cuando la mayor de edad es acariciada la chica quiere ser acariciada y la mayor reacciona con agresividad creo q es agresion por posesion pero tambien tiene algo de agresion por dominancia me gustaria q las cosas fueran tranquilas como antes que puedo hacer espero q me puedan ayudar con mi situacion

  3. Hola que tal, tengo un jack russell y solo se la lleva bien con perros que conoce desde pequeño, a los otros perros los ataca de forma inmediata, lo controlo con su cadena ahorcadora y cuando se asoma al balcon y ve otros perros y se eriza lo reprendo y cuando los ve y no pasa nada le premio, pero aun cuesta que este con otros perros y no se que hacer. ha pasado por dos entrenadores, y cuando esta con ellos incluso puede soportar al resto de los perros, pero con nosotros, si hay otro perro ataca de inmediato.

  4. uno de mis perros en particular ataca a cierta gente que pasa por la calle, depende no se decir, cuando ve gente con paquetes o bultos, muchachos adolescentes, y a dos o tres personas en particular que no la puede ni ver, con la gente que quiere es bueno y cariñoso, el problema es que los otros perros se les suma a atacar ladrando detrás de él y se hace lio

  5. YO TENGO DOS BOXER UNO ES MAYOR EN EDAD Y SIEMPRE PARECIERA QUE ESTA ENOJADO CON LA OTRA BOXER ESTA TIENE APENAS 7 MESES PERO NO SE DEFIENDE YO TRATO DE QUE NO LE PEGUE PERO NO DEJA DE HACERLO

  6. No aparecen los sintomas de cada agresión como distinguis una de otra.

  7. El artículo es muy superficial, por ejemplo, no indica qué podríamos hacer en caso de que nuestro perro sea agredido por otro sinrazón alguna