Procesando...

Mi perro ladra mucho: ladrido excesivo

El artículo de hoy trata sobre un problema que afecta en primer lugar a los dueños y después a los vecinos, los ladridos excesivos del perro.

A simple vista podemos considerar que nuestra mascota está en excelente estado, tiene agua, comida, un lugar que lo proteja del sol y la lluvia, pero nunca nos preguntamos si ese espacio asignado es suficiente para él.

Gran número de los perros con este comportamiento experimentan ansiedad, el espacio donde se encuentran es reducido para ellos, no saben cómo canalizar su sentir y solamente encuentran como método, el ladrar.

Nunca me voy a cansar de recomendar que si el espacio de nuestra mascota no es el óptimo (tamaño) debemos de sacarlo a pasear, pero no paseos de 10 o 15 minutos; paseos agotadores de 40 minutos o una hora, dos veces al día. Nuestra mascota sacará toda la energía y se mantendrá tranquilo y relajado por más tiempo.

Otro punto no visible por el que ladran es la soledad, se sienten solos. Debemos de procurar convivir lo más que se pueda con ellos, recordemos que sienten y requieren de afecto y caricias, que pases momentos con tu mascota los beneficia a ambos, te quita el estrés y tu mascota se vuelve plena.

Algo bien importante, el perro tiene varios tipos de ladridos, y nosotros como dueños responsables debemos de saber identificar cuando nuestro perro requiere algo o cuando nuestro perro nos está dando aviso de alguna situación fuera de lo común por medio de su ladrido.

Si ya cansaste a tu perro, si ya pasaste el tiempo necesario con él y aun así sigue ladrando considera llevarlo a que sociabilice a algún centro de adiestramiento camino, se cansará, controlará el sentimiento de soledad y lejanía y además jugara con otros canes.

También puedes elaborar juguetes con los cuales tu mascota se mantendrá entretenido y una vez que termine de jugar dormirá, los típicos juguetes son con botellas de plástico; calcetines, o pelotas rellenas de croquetas con un pequeño orificio que les permitirá sacar las croquetas, de este modo, comen y se entretienen.

¿Tu perro es de los que ladra mucho? ¿Has identificado porque tu perro ladra mucho? ¿Qué haces para controlar el ladrido de tu perro? Participa y déjanos tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. Pues yo tengo un perro que es bastante juguetón. Sé que cada dueño de cada perro piensa que el suyo es especial. El mio lo es por supuesto pero tengo un problema con el. Resulta que cada vez que lo vamos a sacar a pasear se pone muy alterado y con ello un molesto ladrido. La unica manera que he conseguido de que al menos no ladre es cogiéndolo en brazos y subirlo a un mueble que tengo en la entrada para ponerle la correa. pero si lo saco sin correa por sí solo se pone de los nervios. Sé que algo estamos haciendo mal pq tambien me pasaba con la anterior perra que tuvimos. Es un chuchillo, no sé ni la raza de los padre pero si sé que es inteligente a muerte. Alguna solución prctica?

  2. hola, tengo un perro cruce de pastor alemán con chow chow, desde hace 15 dias aproximadamente fue inyectado contra la rabia, y desde ese dia se la pasa ladrando todo el dia y la noche queriendo entrar a la casa, pues ellos siempre se han mantenido en el patio por ser un enorme patio, siempre ha sido un perro tranquilo, lo dejo entrar a la casa y se quiere salir a la calle, el nunca ha sido un perro q se pasee mucho, sin embargo el dia q lo inyectaron lo pasee, y desde entonces no ha parado de ladrar, las veces anteriores q lo he paseado no se a portado así, llega se acuesta y sigue siendo el perro tranquilo de siempre, también tengo un siberian huskie que al notar la ansiedad del otro se pone a aullar y la verdad esto nos esta desesperando a todos en la casa, lo revisé a ver si algo le dolía y está aparentemente todo en orden, espero me puedan ayudar gracias.

  3. Tengo Una Perrita Que Amo Y Adoro Pero Ladra Por Todo Y Se Le Avienta A Los Perroa Y Personas, Que Puedo Hacer?

  4. yo tengo un perro un pug y lo amo mucho y mas es adoptado pero me preocupa mucho ya que por todo ladra y demasiado que hago

  5. Tengo un perro salchicha como de un año cuatro meses, hace dos meses lo tiraron por el periferico y yo lo recogi, un vecino lo adopto, vive al lado de mi casa, yo me encargo de pasearlo, ahorita esta comigo porque el esta de vacaciones, pero desde un principio ladra mucho, cuando se queda solo, yo lo saco a pasear por una hora todos los dias, ahorita duerme dentro de la casa, se comporta bien, pero cuando se queda solo, lo dejo e el patio tengo que recoger todo porque hace destrozos, me imagino que por la ansiedad que siente, quiero saber que hacer para que no ladre tanto cuando se queda solo en casa y se le quite esa ansiedad que siente. por favor por favor, ahorita le estoy dando homeopatía para la ansiedad unas gotitas, es obediente cuando le ordeno algo. solo tengo ese gran problema porque afecta a mis vecinos, es recomendable un bosal y usarlo solo cuando yo este con el por ratos. o un collar de eso para ladridos. por favor diganme que hacrer.

  6. Mi perro ladra mucho cuando ve gente. Pasar, cuando en la calle, o cuando alguien toca a, mi casa, cuando llegan personas conocidas.

  7. hola yo recojí a un perro de la calle que solo llego a mi casa y decidí adoptarlo, pero ladra muchpo todo el día y la noche, no se identificar el por que ya que yo tenía a otra perrita también adoptada y pues solo no esta, lo sacamos a los dos a pasear de 2 a 3 veces al día.Que ahogo pues no quiero tener problemas con los vecinos. ME URGE

  8. Tengo 4 perros macho y una perrita hembra de 10 mese de edad, todos ya estan esterilizados y ésta última era callejera, el espacio en donde estan no es chico, son como 50 mts2, 40 mts2 en un piso y unos 10 mts2 mas en un pasillo en un piso abajo del grande. Tienen agua y se les alimente a todos a la misma hora. Sin embargo esta perrita se la pasa ladrando toda la noche, en ocasiones a mi me cansa pero si me preocupan los vecinos. Los paseos únicamente los hacemos los días sábados y tratamos de que sean por lo menos 3 hrs.

  9. Mi perro es un psicopata que le ladra a las sombras y aulla a los charcos...

  10. Efectivamente JAQUELINE tu perrita es un poquito antisocial con los otros perros, por eso ladra y cuando se le acercan o los ve en su \"territorio\" se queda en un rincón o sin moverse, no sé si tuvo alguna mala experiencia (mordida por otros perritos) que por eso sea así en caso de que no, lo mejor es que la lleves a un centro de entrenamiento y socialización canina, ella debe de aprender que son de su especie y que se puede divertir mucho con ellos y así evitaras que entre en pánico cada que vea perritos.

  11. mi perro no ladra como puedo educarlo para que avise

  12. Mi perrita ladra mucho cuando ve otros perros, no se sí sea por protegerme, se muestra hasta sierro punto agresiva, la he llevado a parques de perros para ver sí se socializa un poco pero lo que hace es aislares no se qué hacer , que me recomiendan?