Procesando...

9 Recomendaciones de como presentarle a tu bebé a tu perro

Recomendaciones de como presentarle a tu bebé a tu perro, que hacer para que nuestro perro no sienta celos del nuevo integrante de la familia y los beneficios que tienen nuestras mascotas para nuestros niños.

1. Antes de que nazca tú bebé: permite que tu perro entre en su cuarto y lo investigue para que se familiarice con los olores de todo lo que hay ahí, como las cremas, talcos, aceites, la cuna, las toallitas, etc.

2. Es muy importante también que tu perro se familiarice con las visitas, que socialice, que se dé cuenta del movimiento que habrá y de los cambios.

3. Mientras estas en el hospital: haz que alguien lleve una prenda usada por el bebé, presentarla a tu mascota para que la huela y se familiarice con el olor del bebé.

4. Cuando llegas con el bebé a casa: toma a tu bebé en brazos y permite que tu perro se acerque a olerlo, necesitaras la ayuda de otra persona para hacerlo y controlarlo. El perro tiene que estar relajado para evitar que le ladre, gruña o lastime.

5. La presentación del bebé a tu mascota puede tomar tiempo y necesitas trabajar en ello, porque muchas personas en cuanto ven que el perro se altera, lo alejan inmediatamente del bebé y lo llevan fuera de casa y el perro se queda con una mala impresión, lo interpreta como algo que va a desplazarlo, algo negativo o rechazo.

6. Evitemos que nuestro perro se sienta desplazado porque le pueden dar celos, depresión, puede llegar a aislarse, dejar de comer, empezar a destruir cosas, una serie de cambios por la llegada del beb.

7. Es importante que sigas dedicando tiempo a tu perro, si tienes ciertas rutinas con el trata de seguir haciéndolas, si lo sacabas a pasear sigue haciéndolo, si no puedes contrata a un paseador de perros.

Desafortunadamente debido a la falta de atención que prestas a tu perro después de la llegada del bebé, es obvio que el perro llega a tener mucha ansiedad o estrés, ocasionando todo tipo de mal comportamiento y luego para colmo decides deshacerte de tu mascota por su mal comportamiento. No lo hagas. Si antes le dedicabas 1 hr. y ahora solo pues darle 20mins., enfoca toda tu atención en tu mascota, juega con él, apapáchalo, haz que sea un ratito de calidad.

8. Cuando tengas que dejar a tu bebé solo en su cuarto, consigue una reja para evitar que el perro entre. Si tienes que cocinar, recibir visitas, bañarte, la reja es una medida de protección.

9. Si tu perro babea o está muy cerca del bebe, tira pelo cerca del bebe, no te preocupes. Está comprobado científicamente que los bebe que interactúan con las mascotas durante los primeros meses de vida desarrollan un sistema inmunológico es mejor y tienen menos enfermedades respiratorias. Así que no hay ningún pretexto para que te despidas de tu mascota.



¿Qué opinas? Participa y déjanos tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. La llegada d un bebe no es pretexto para desacerte de el recuerda q tu lo elegiste como parte de tru familia ...!!