Procesando...

Olfación del perro: súper olfato de los perros

El olfato de los perros es algo que el hombre descubrió ya hace muchos años y una herramienta muy valiosa de la cual se aprovecha para sus propios intereses. Desde hace tiempo se usaban perros para rastrear y hoy en día son una de las mejores ayudas que el hombre tiene para rastrear y detectar todo tipo de sustancias.

El hombre tiene unos 5 millones de células olfativas, en cambio el perro tiene 200 millones.

En el cerebro, su centro del olfato es entre 7 y 14 veces superior que el del hombre.

Un tercio del cerebro del perro procesa los impulsos procedentes de su nariz, mientras que en el cerebro humano es solamente una vigésima parte.

Casi nada se puede escapar del olfato de un perro!

Aprovechar la nariz de nuestro perro no es una tarea solo para profesionales.

Todos los perros adoran usar su nariz para encontrar cosas, pero normalmente no les facilitamos un entrenamiento que desarrolle esta capacidad. Si abrimos la puerta de la localización de olores para nuestro perro obtendremos beneficios físicos, mentales, emocionales y sociales: un perro más tranquilo en casa, que sabrá auto controlarse, eliminará estrés acumulado y se estresará menos ante los problemas, además aprenderá lo gratificante que es trabajar con nosotros.

Su nariz permite a los perros ser entrenados para múltiples tareas: perros de rescate que localizan a personas perdidas o sepultadas, otros localizan sustancias como estupefacientes o explosivos (¡pero para tu perro puede ser igual de divertido localizar café!), también están los que identifican quién ha tocado un objeto de entre un grupo de personas, perros que siguen el rastro de una persona y encuentran aquellos objetos que se le han caído…

Además el trabajo de olfato se ha mostrado como un remedio terapéutico que bien empleado puede resolver o ayudar a solucionar múltiples problemas de conducta, en muchos casos sustituyendo ventajosamente a medicamentos usados para la ansiedad o el estrés.

Por todo lo anterior hacer trabajos de olfato nos permite conocer y relacionarnos con los perros de una manera más profunda y divertida.

¿Te gustaría potencializar la nariz de tu perro?

Te invitamos a nuestro próximo seminario de Olfación, donde tu perro podrá aprender a buscar personas y objetos




 

Comentario(s)
  1. me interesa el servicio de perros rastreadores por olfacion para encontra a alguien es muy importante y urgente. Gracias.