Procesando...

Cómo enseñar a tu perro a no morder objetos, reducir su agresividad y caminar en la caminadora

Platicando con un experto en entrenar a perros, acerca de experiencias con mi perro, me paso algunos consejos que me gustaría compartir con ustedes. El primer consejo es acerca de su comportamiento con cosas materiales.

1.- Mi perro acostumbra morder todo lo que se encuentra en el camino. Lo último que rompió fue la cama que mis papas le compraron a Simón, para que este descanse después de su operación.

Antes que nada tenemos que saber que un perro tiene memoria a corto plazo, entonces no todo se le quedará grabado. Para educarlo a no seguir destruyendo cosas, o hacer cosas malas, debemos hacer lo que una perra mamá haría con sus crías, que es darle un jalón del cuello y con la palma de la mano extendida, darle un golpe suave en su nariz (el perro es muy sensible de la nariz, es importante no hacerlo fuerte), y así el perro poco a poco se irá educando.

2.- Otro consejo es sobre qué hacer para que tu perro (si es que es agresivo), pueda sociabilizar con otros perros. Por ejemplo, el perro de mi hermana (hermano de Lucas, mi perro), no puede ya estar con mi perro, pues se bronquea, en cambio Lucas, sabe sociabilizar con otros perros sin ningún problema.

Aquí, no depende de raza ni de sexo, un perro puede ser o no ser agresivo. Todo depende de cómo lo eduques. Si tu perro es agresivo, y quieres cambiar este detalle, antes de juntar a tu perro con otro, debemos cansarlo, para que su energía no esté al 100%. De igual forma, y preferentemente, que sea en territorio neutro, para que no involucremos el factor de protección de territorios, pues recordamos que los perros son territoriales.

3.- Por último, hay muchas veces que no tenemos tiempo de sacar a nuestro perro, y nos gustaría entrenarlo para ponerlo a caminar solo en la caminadora automática. Debemos saber que un perro está acostumbrado que al caminar vea las paredes y el paisaje moviéndose. Por lo tanto, cuando intentamos que se suba, se asusta y le guarda un miedo.

Para lograr este acometido, debemos de ponerle una pechera (una pechera es una correa que lo sujeta del pecho hasta la pansa prácticamente, todo depende del diseño del mismo), y ponerlo encima de la caminadora, pero cargándolo, de tal forma que casi no tenga contacto con la caminadora, y poco a poco irlo acostumbrando al aparato.

Si alguno de estos consejos aplica con tu perro, llévalo a la práctica y déjame tu comentario sobre cómo te fue a ti y a tu perro. Te invito a que me digas que otros puntos te gustaría que tratemos. Espero que te haya servido y gustado. No olvides dejarme tus comentarios.