Procesando...

¿Qué esta diciéndote tu perro?

Los perros han aprendido a interpretar nuestro lenguaje pero ¿qué tan bien entendemos nosotros lo que nuestros perros tienen que decirnos? mmmm… muchos propietarios de perros no entienden el lenguaje de sus perros. Pero aunque nuestros perros no pueden hablar el lenguaje humano, se están comunicando constantemente y tienen mucho que decir. Si tan solo ponemos atención.

Lo que la cola del perro nos dice


El movimiento de la cola no siempre significa un perro feliz, puede expresar muchas emociones:

movimientodelacoladelperro


Sabias que los perros mueven su cola hacia la derecha cuando ven a alguien que les simpatiza y agrada, y más hacia la izquierda cuando ven a un extraño o un perro dominante. Woof woof.

La triste vida de un perro solitario. Un perro que ladra constantemente nos está diciendo "Me siento solo y deprimido".

Como evitar que nuestro perro se sienta solo y deprimido

  • Mantén a tu cachorro en casa, nunca lo dejes encadenado.
  • Ocupa tus ratos libres para pasarlos con tu perro.
  • Contrata un paseador de perros.
  • Llévalo a pasear

¿Qué significa el suspiro de nuestro perro?

El suspiro significa decepción o placer. Cuando un perro suspira con los ojos abiertos, nos está diciendo "me rindo", está manifestando su decepción: esperaba que algo ocurriera y no sucedido. Ah, pero si el perro tiene los ojos entrecerrados, nos está diciendo "estoy feliz y contento".

suspirodelperro


Vamos a jugar: es una invitación a retozar y significa que cualquier muestra de agresión que le siga (como gruñir o mostrar los dientes) es solo parte del juego.

perrosjugando


Esta y muchas cosas más puedes entender de tu perro participando en el taller: Entendiendo a mi perro..

Platícanos que entiendes del lenguaje de tu perro, ¿ha sido fácil o difícil para ti entender a tu perro? Participa y déjanos tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. Hola lindo día ! Quedé asombrada con el tema de los suspiros

  2. Es hermoso que pueda saber exactamente lo que tiene mi perro. No saben lo feliz que me hacen gracias

  3. porque los perros vomitan y el vomito se lo vuelven comer y ha tragar

  4. Porque muerde su excremento a veces .... no lo entiendo si tiene comida. A veces tmb echa encima aserrin con su nariz enterrando el traste de croquetas o de agua

  5. Hace cuatro semanas adopte una perrita de u refugio y me gustaria en tenderla para hacerla muy feliz. Es muy miedosa pero me gane su co fianza con jamon.

  6. hola. Me interesa el taller "entendiendo a mi perro" Espero me puedan dar informes. Gracias

  7. tengo tres perros una hembra y dos machos. la embra ya esta castrada. y últimamente los machos estan peleando mucho y muy fuerte. que puede ser si han convivido desde que eran cachorros.

  8. Hola! Mi perro constanstemente esta suspirando y a veces son como sollozos ... que puedo hacer para mejorar su situacion. El ha estado en tratamiento debido a las mites de sus oidos y por consecuencia una muy mala infeccion...

  9. Mi perrito suspira a menudo, pero con los ojos entrecerrados eso ya me había parecido a mi como una señal de tranquilidad o que mostraba felicidad, me alegra saber que es feliz y contento :D me encantaría aprender a interpretar todo lo que me trata de decir para no decepcionarlo!

  10. Hola; me encanta su página. He revisado algunos artículos sin embargo, no encuentro uno que me ayude para lo que estoy viviendo con una de mis perritas (una es una rotweiler, otra es una maltesita y con la que tengo el problemita es una cruza de Alaska con Malamute) Quisiera me ayudaran por favor; mi perrita tiene miedo de salir; no logro encontrar por qué, simplemente un día empezó a jalarse y chillar, a quererse regresar a la casa. Unos dos meses antes la llevé al veterinario porque tenía una otitis, la llevé a medio día, casí siempre la saco a pasear en la tarde noche, ese día el veterinario dijo que la iba a inyectar, se portó bien, auqnue de regreso iba acalorada y con un poco de miedo. Después duramos unos 15 días sin que salieran a pasear ninguna de las tres, luego empezé los paseos con ellas, y como al cuarto paseo con la malamute fue cuando se empezó a jalar, hechar y llorar o tratar de correr hacia la casa. Hubo veces que sí la llevé a jalones y paradas al paseo pero entiendo que eso no mejora las cosas, luego en la privada la solté y corrió con la cola semiparada.como normalmente está cuando se siente segura pero en cuanto le pongo la correa baja la cola y se empieza a querer regresar. Es mi intensión sacarla de forma normal de nuevo, ya que lo necesita, pues aunque corra en la privada no es suficiente y a parte el que siga teniendo miendo tampoco es bueno. Ojlalá ustedes pudieran auxiliarme, estaría enormemente agradecida. sin más por el momento y deseandoles lo mejor y que su trabajo siga dando buen fruto me despido y les agradezco de antemano.

  11. ¿Hay fecha para tomar el curso para entender al perro? Si es así, ¿me las podrían compartir? Gracias

  12. Me gustaria saber si hacen el curso en el df. el de como entender a mi perro.