Procesando...

10 Razas de perros más inteligentes

Diversos estudios han permitido determinar las razas más inteligentes en caninos, se basan principalmente en el nivel de obediencia (Inteligencia de Trabajo / Obediencia), capacidad de retención de órdenes (Inteligencia de Adaptación o habilidad de aprender y solucionar un problema) y carácter (Inteligencia Instintiva). A continuación dejamos una breve descripción de los 10 primeros lugares.

1.- En primer lugar tenemos al perro de pastoreo o también llamado Boder Collie, son perros inquietos, juguetones, extrovertidos, entendidos y muy alegres, además de que por instinto saben manejar y conducir rebaños. Sin duda, el más listo de todos los perros, una raza que demuestra en todo tipo de pruebas y concursos que es el mejor. Son utilizados para realizar casi cualquier tipo de tarea. Son amigos de los niños y grandes vigilantes. Además son perros muy agiles.

2.- Seguido del Border tenemos al Caniche o Poodle, todo mundo cree que está raza es muy nerviosa pero eso es lo que los hace buenos guardianes pues ante cualquier sonido ellos se ponen alerta y avisan mediante sus ladridos que algo raro sucede. Es una raza muy obediente, fue lo anterior lo que le permitió posicionarse en el segundo lugar de este ranking. Son activos, agradecidos, afectuosos y también les encanta jugar. Son utilizados para todo tipo de tareas, buscadores, grandes nadadores, actores de circo, nada se le resiste a estas curiosas mascotas.

3.- En el tercer puesto tenemos al perro policía, el famoso Pastor Alemán, el perro guardián por excelencia, en entrenamientos aprenden muy rápido y su actitud es muy territorial. Son perros muy equilibrados y de alto instinto, podemos ver su inteligencia a la hora de detectar drogas, explosivos y delincuentes. Este perro tiene tres características que lo hacen invencible, inteligencia, fuerza y carácter amable, quizá demasiado grande como mascota, pero sin duda uno de los animales más completos de la naturaleza.

4.- El perro que la gran mayoría desea tener por su actitud bonachona y su hermoso pelaje, el Golden Retriever, son perros juguetones y básicamente de compañía aunque sean grandes de tamaño ellos disfrutan estar con su gente; desde largos paseos hasta sentarse acompañando a sus dueños en la sala. Responden muy bien a entrenamientos y su carácter lo ha permitido posicionarse también como perro de terapia.

5.- Ahora tenemos al Dóberman, una raza a la que muchos le tienen miedo y diversos mitos giran en torno a estos perros. La realidad es que son perros muy excitables o lo que es lo mismo perros que siempre van a estar alertas, aprenden muy rápido y retienen mucho lo aprendido, les encanta la actividad física y requieren de espacio pues siempre están en movimiento. Un perro que carga a sus espaldas la fama de ser un perro violento y poco inteligente, pero eso está muy alejado de la realidad. Estos canes suelen ser muy hábiles y buenos guardianes, algunos de ellos han demostrado en el mundo del cine lo que son capaces de hacer.

6.- Labrador Retriever, la raza que siempre se mantiene en la adolescencia, estos perros siempre van a ser extremadamente juguetones, por lo mismo requieren que los mantengas ocupados, son un poco más inquietos que el Golden Retriever pero también son muy guardianes aunque pocos saben esto. Muy similar al Golden retriever y también otro gran lazarillo, más fuerte y robusto y algo más juguetón, pero similar en sus características. Es un animal de gran envergadura y bonachón como todos los Retriever.

7.- En séptimo está el Pastor Australiano, está raza ha demostrado mucha responsabilidad a la hora de hacer todas sus obligaciones, son muy disciplinados y por lo mismo son buenos para el trabajo, pastoreo principalmente. Son calmados y dóciles pero necesitan mucho espacio. Es conocido por su inteligencia, especialmente cuando se le entrena para arrear el ganado.

8.- Se lo lleva una raza que tiene mala fama de violento y agresivo, el Rotweiler, perro seguro de sí mismo, por esto es un perro guardián excelente, es muy atento y obediente pero sin duda a él le gusta tener el mando, cuidando tu casa será excelente, aunque estimulándolo un poco puede ser muy afectivo. Es bueno por naturaleza.

9.- Pastor Belga, perros alertas, también de pastoreo, atentos y obedientes, parientes del pastor alemán, son afectivos con humanos y también muy guardianes aunque luego pueden ser un poco dispersos.

10.- Cerrando este top ten, tenemos al lobo, el Husky Siberiano; es un perro activo y en cuanto a destrucción es similar al labrador, necesita actividad pero una vez que está en casa y en familia es excelente, además de que está abierto a aprender cosas nuevas.

RANKING

1. Border Collie
2. Caniche o Poodle
3. Pastor Alemán
4. Golden Retriever
5. Dóberman
6. Labrador Retriever
7. Pastor Australiano
8. Rotweiler
9. Pastor Belga
10. Husky Siberiano


10perrosmasinteligentes


Lo cierto es que todos los perros son inteligentes y lo más importante, les gusta el cariño y la compañía. Antes de adquirir una mascota debes de considerar lo que estás buscando, no puedes querer a un labrador y después quejarte de que ha destruido tu casa; investiga, por tu bien y por el bien del nuevo integrante. Ejercítalo, entrénalo y dale una vida digna.

¿Qué te pareció este top ten de razas inteligentes? Participa y déjanos tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. y los schnauzer

  2. tengo una caniche y es re inteligente!!m alegra q este en el rankin!y segunda!!!

  3. me ha gustado mucho vuestro articulo,tengo un caniche y es verdad es muy inteligente y juguetón tiene tres años y es el rey de la casa.

  4. Holaaa! Interesante articulo... Hay que ver las bases de este estudio.. Me sorprende que en este top este el Husky, por experiencia te dire que son necios y testarudos, ellos aprenden si lo creen necesario, y requieren muchas repeticiones para lograr hacer un comando. Ya que lo logran y lo entienden aun asi lo hacen a su modo y cuando quieren. Eso sii son unos adorables, sociables, cariñosisimos y con muchaa energia. Todos pero todos los perros son unicos y con una inteligencia racional impresionante, y ni que decir de su inteligencia emocional, sorprendentes.

  5. Adriana, sin duda también en otros artículos hemos comentado que en gran parte los culpables de perros agresivos son los dueños y la manera en las que se les educa pero no podemos dejar de lado que hay caso en los que les ponen todo el empeño y el perro ya viene con genes muy alterados... saludos.

  6. Mmmm pues mi Dogui no pertenece al Dog ten, pero es super inteligente, =)

  7. hay que tener cuidado con las razas. La foto del pastor australiano no es de un pastor australiano es de un ganadero australiano. Son dos razas completamente diferentes. No se de donde tomaron la información, sería bueno que pusieran la fuente ya que no concuerda con las fuentes que yo tengo. Saludos y gracias.

  8. Si, Jimena, yo tampoco estoy muy de acuerdo con lo del Husky yo hubiera puesto a un sabueso o algo por el estilo.

  9. El Rotweiler no le gusta tener el mando, no es cuestión de gustos, los dueños lo hacen así. Yo tengo un rottweiler y es un animal muy inteligente y siempre dispuesto a escuchar y seguir ordenes de sus amos. La mala fama que tienen es por la ignorancia de sus dueños. Esta raza no es agresiva por naturaleza, para nada, tienen corazon de malvavisco.

  10. Interesante reportaje. Efectivamente, cada raza tiene algo muy bueno, y aunque sean meztisos, cada perro es diferente. Hay que enseñarlos con paciencia y cariño. Saludos.

  11. Para mi las 10 mas inteligentes cambian un poquito, yo las pondria asi: 1. border collie 2. poodle 3. pastor alemán 4. golden retriever 5. doberman pinscher 6. pastor de shetland 7. labrador retriever 8. papillon 9. rottweiller 10. pastor australiano/blue heeler EL Husky tiene media de inteligencia funcional y obediencia. necesitan hasta 40 repeticiones para comprender una orden. si no repiten los ejercicios con frecuencia recordarán las órdenes con dificultad. responden a la primera un 50 % de las veces y la efectividad depende mucho de las horas de práctica y repetición de los ejercicios. la rapidez de respuesta es más lenta. a mayor distancia la respuesta del perro será menos consistente y predecible. necesitan de un adiestrador experto con mucha paciencia. EL doberman yo creo que esta en el segundo grupo igual que el belga, hasta 15 repeticiones y responden el 85% de las veces :)

  12. LIGIA, lo mencionamos al final, no se hace discriminación \"Lo cierto es que todos los perros son inteligentes y lo más importante, les gusta el cariño y la compañía. \" El ranking lo hicieron en base a pruebas pero no es un determinante. Yo he tenido a varios perros criollos y son de lo más listos y agradecidos, pero como te repito ese ranking se hizo con pruebas de obediencia, trabajo, retención, etc... y no es lo mismo un chihuahua nervioso a un border collie que es más estable, el artículo no fue con afán de ofender a nadie, gracias.

  13. Y LOS BOXERS? SON PERROS MARAVILLOSOS Y MUY MUY INTELIGENTES NO CREO QUE MENOS INTELIGENTES QUE LA LISTA DE LOS DIEZ PERROS QUE PUBLICARON, ES UNA AFIRMACIÓN QUE DISCRIMINA A LOS DEMÁS PERROS