Procesando...

6 Tips para entrenar perros que debes saber

El sueño de todo propietario de un perro es tener el perro perfecto, el perro mejor portado, de buen comportamiento, obediente, que no tiene malos hábitos, un perro tranquilo y calmado. Sin embargo la realidad es otra, verdad? Pero esto podemos lograrlo con tiempo de entrenamiento, paciencia y dedicación.

Así que más allá de los comandos básicos que nuestro perro puede aprender como sentarse, echarse, caminar junto, venir al llamado, ¿qué más podemos enseñar a nuestro perro o hacer por él para que se ajuste a nuestra familia? Mucho, ¿no crees?

Sin importar cuál es el objetivo del entrenamiento de tu perro, te dejo algunos consejos que te ayudaran a alcanzarlo.

1.- Socialización del cachorro


Socializar a tu perro tan a menudo como sea posible a partir de una edad temprana. Esto significa pasear a tu perro de forma regular, puedes sacarlo a explorar la cuadra donde vives, algún jardín cercano y exponerlo a nuevas situaciones y personas. Esto aumentará su confianza y disminuirá la ansiedad ante situaciones nuevas. Socializar a nuestros perros desde pequeños es una regla básica que todo propietario de perro debemos conocer y realizar. ¡Así que en marcha!

2.- Cuida tu tono de voz


Tu tono de voz le permitirá a tu cachorro disfrutar de la sesión de entrenamiento. Al estar hablándole, el va a responder rápida y correctamente si escucha un tono seguro, firme y calmado. Los propietarios de perros que gritan o utilizan tonos fuertes para forzar la obediencia, únicamente consiguen una mala calidad en el adiestramiento y acortar la calidad de vida del perro. Al igual que en las relaciones humanas, el tono dice mucho de una persona.

3.- Se consistente


Sigue las reglas de tu perro para tener éxito, es decir mantener un horario (tú y tu perro) para pasear, comer, jugar, entrenar y mucho más. Los perros y las personas necesitan ejercicio mental y físico además de una dieta saludable para tener una mejor calidad de vida. Un sistema de comunicación consistente con tu perro es la clave también para la disminución de la ansiedad en tu perro y los integrantes de la familia humana.

4.- Premia a tu perro


Asegúrate de premiar el buen comportamiento de tu perro. ¿Cómo sabe tu perro que está haciendo lo que tú quiere si no se lo dices? Recompensar a tu perro por su buen comportamiento una y otra vez es la clave para tener un perro feliz y obediente. Premia o recompensa a tu perro cuando se eche a tus pies y se mantenga calmado (sin tirar de la correa) y durante otros comportamientos deseables. Es más probable que tu perro haga lo que tú quieras si le haces saber que lo está haciendo bien.

5.- Aprende a leer a tu perro


Tienes que ser capaz de interpretar a tu perro. Saber si te atiende o no, si está muy motivado o no, si está cansado o estresado, todo ello para obrar en consecuencia y poder avanzar bien en el adiestramiento. Si no, lo aburrirás y cada vez que quieras enseñarle algo se desconectará automáticamente.

6.- Encuéntrale un propósito a tu perro


Cada perro tiene un propósito en la vida, ya sea ser un perro de familia, un perro guía, un perro de terapia, un perro policía, un perro de pastoreo, un perro de caza o alguna otra cosa. Encontrar un propósito y/o algo en lo que sobresalga tu perro le ayudara a tener un largo camino hacia su bienestar. Es importante encontrarle un propósito a tu perro, ponlo hacer algo, aunque sólo sea sentarse y entretener con algunos trucos divertidos todos los días.

Lo mejor de considerar estos consejos es que te permitirán disfrutar de la compañía de tu perro de muchas maneras. Recuerda que el tema de adiestrar o no a tu mascota es algo que no debe tomarse a la ligera y no debes dejar de hacer. Puedes recurrir a un adiestrador canino, integrarte a algún club de entrenamiento o hacerlo tú mismo, lo disfrutaras mucho más.

Te invito a que me hagas llegar tus comentarios y nos cuentes si tu perro tiene entrenamiento, ¿lo entrenaste tú o fue a través de la ayuda de alguien más? ¿Crees que es importante que tu perro deba tener un buen comportamiento y porque? ¿Qué otros consejos aportarías para lograr un entrenamiento adecuado?



 

Comentario(s)
  1. Quisiera saber donde puedo aprender a adiestrar a mi perro, vivo en zapopan a la altura del tianguis del sol, por estoy seguro q un perro educado y entrenado te da muchas satisfacciones y a la vez el tambien disfrutaria mas

  2. hola yo tengo un French toy tiene 8 meses pero el problema es que si lo dejo solo en casa por mas de 2 horas muerde mis zapatos, los muebles y le gustan mucho masticar los botes pet de soda y tambien morderme las manos como que estuviera jugando ya no se que hacer para quitarle esto.

  3. Hola. Tsngo un pitbull de un año (hembra) y me gustaria adiestrarla pero no conozco a nadie. Me ayudaria mucho si pudiera conseguir alguna recomendacion para llamar a alguien. Muchas gracias.

  4. yo entrene a mi primer perro(bueno, más o menos) reglas básicas y ya después fue más fácil con los sigientes 4; pero como dicen ustedes; la constancia en sus horarios lo hace mejor. solo una es medio escandalosa y no se como quitarselo; porque entra alguien a casa y no quiere dejar de ladrar.

  5. Estos consejos me parecen muy útiles sobre todo ahora que mi marido quiere un perro a toda costa… Me hacen plantearme una idea de cómo hay que actuar con ellos. Lástima que no lo tengamos todavía y que no podamos participar en el concurso de Teka en su facebook, el premio nos gustaba, es una barbacoa vitrificada! Os dejo el link por si alguien quiere presumir de mascota, https://www.facebook.com/TekaGrupo/app_154581087931912

  6. Hola. Tengo una braco de weimar de 6 meses y es muuy hiperactiva. Desde que la adoptamos ha sido muy cariñosa y jugetona, gracias a eso nos hemos apegado mucho a ella. Pero ahora su hiperactividad esta llegando al limite! Esta mordiendo todo! me destrozo la manguera, el jardin lo tiene hecho un desastre y lo que me tiene con mayor preocupación es que esta mordiendo los cables de la camioneta. No hallo la forma de que lo deje de hacer y eso me esta costando mucho dinero debido a las reparaciones que luego hay que hacerle a la camioneta. He intentado poner mallas metalicas debajo de la camioneta y aun asi logra llegar a los cables! De verdad no quisiera darla en adopción porque mis hijos estan muy encariñados con ella pero si lo sigue haciendo temo que no me quedará otra opción. De verdad me gustaria que me dijeras que hacer o por lo menos que me orientes. Estaré muy agradecida.

  7. Hola Emily Yo también tengo un labrador,y ya tiene sobre los 5 años Me gustaria decirte que es normal que el animal haga travesuras ahora. Ten en cuenta que está en plena \"adolescencia\"; porque ellos tambien la pasan. Como bien has dicho, el castigo físico lo único que hace es desestabilizarles más y aumentar su angustia y ansiedad tanto al quedarse solo como al llegar ustedes a casa. Les recomiendo que ni le riñan. Yo lo aprendí y poco a poco se le fue pasando el hacer travesuras. Me hizo hasta agujeros en las paredes de la casa!!! ahora solo debo poner peso en el cubo de basura porque de vez en cuando se me mete a basurero!! Cuanto mayor es nuestra reacción, más crecerá su estado de ansiedad y su ánimo de llamar la atención. Tal vez sea una reclamación. ¿por qué no prueban algo? aunque estén ustedes en casa, dejenlo por un tiempo en el jardín o donde suelan dejarlo cuando queda solo, y ustedes vayan entrando y saliendo, pero sin hacerle caso a él. Al tiempo, le da un incentivo (galleta o algo). Y así un tiempito todos los días, hasta que deje de asociar ese lugar con un lugar en el que se encuentra cuando queda solo... !por probar que no falte¡¡¡ Bueno, espero que tengan mucha paciencia. Ahora es una mala etapa para todos, pero luego verá la recompensa en su labrador y lo disfrutarán el doble!!! un beso y espero haber podido aportar algo bueno! Dios le bendiga.

  8. Hola. Tengo un labrador de 12 meses, es muy lindo, dócil, cariñoso. Desde pequeño ha hecho travesuras solo que entre más crece más grandes son sus travesuras. Ahora en marzo opte por que lo entrenaran, ya que su comportamiento era ya muy destructivo y sacarlo a pasear era insoportable, estuvo tres semanas en escuela y me lo entregaron muy cambiado, siendo el mismo lindo, cariñoso y jugueton pero ya nos entendiamos, solo que cuando lo dejo solo es cuando hace sus travesuras, el se queda en un jardín todas las mañanas y es cuando hace muchas maldades (destruir todo el jardín, escarbar, destruir tuberías, cables, todas las plantas, etc.), cuando llego a casa todos los días es recoger sus travesuras, lo castigo, lo regaño, y el no correctivo de su entrenamiento la verdad que le vale, si estoy en casa o alguien se comporta bien, es muy muy raro que haga una travesura en el jardín, afortunadamente dentro de la casa no hace travesuras pero nunca se ha quedado solo ahí, ni lo pienso dejar, ya fue el entrenador a mi casa y dijo que no podía hacer nada porque estando nosotros se comporta muy bien, solo es cuando no hay nadie en casa con el, y para corregirlo necesitaba que lo hiciera en ese momento. Auxilio la verdad es que me tiene bien triste porque no lo puedo controlar y me ha hecho muchos destrosos ya hasta le hemos pegado, de la desesperación pero se que no es la solución, pero nadie de los expertos me ha dado una. espero me puedas ayudar, muchas gracias y saludos. Ahhh ami perro lo saco todos los días, es muy raro que no, le damos vueltas al fraccionamiento (10 cuadras promedio) y después lo suelto en el parque para que corra y juegue.