Procesando...

Enseña a tu perro a ir al baño

Muchas personas se enfrentan a este "problema" ¿Cómo le enseño a mi perro a hacer sus necesidades en un lugar adecuado? Aquí te dejo algunos consejos para enseñar a tu perro a hacer sus necesidades en un lugar adecuado, seguro te serán de mucha utilidad.

Desde el primer día que el perro llega a tu hogar, debes de decidir el lugar dónde planeas que haga sus necesidades. Debe de ser un lugar alejado de donde dormirá y tomará sus alimentos; lo anterior porque son muy sensibles a los olores y no es grato para ellos soportar el olor de su orina o heces, por mucho tiempo.

Algunos consejos que puedo darte son:
  • Cuando tu perro orine toma un periódico e imprégnalo con su orina, después lleva el periódico a la zona donde deseas que tu mascota haga sus necesidades en un futuro.

  • Algo muy importante es que tú debes de mostrarle la zona, no lo regañes pues lejos de ayudarle a comprender lo asustarás y causarás conflictos en él. Generalmente lo que hacemos es regañarlos cuando descubrimos que hicieron en un lugar no deseado y cuando mucho tiempo ha pasado, lo que hace que tu perro no entienda por qué lo estás regañando pues ya pasó tiempo.

  • Cuando haga sus necesidades en la zona adecuada no olvides darle un premio, refuerza esta conducta positivamente para que tu perro la repita gustoso.


En el mercado existen varios artículos que te pueden facilitar el proceso de educar a tu perro para que haga sus necesidades donde tú quieres:
  • Green carpet
  • Pañales caninos
  • Atrallentes

OJO, ten paciencia, no lo regañes si las primeras ocasiones no hace donde tú deseas, realiza refuerzo positivo (prémialo) cuando haga en el lugar deseado y aprende a conocer a tu perro, muchas veces nos avisan cuando quieren hacer y nosotros ni cuenta y por ello terminan haciendo en lugares que no queremos.

También debes de asegurarte de limpiar perfectamente la zona donde NO deseas que haga tu mascota; desinfecta pero cuida los productos que usas pues algunos pueden ser dañinos para tu perro.

Esperamos te sirva lo anterior y si tú tienes otro tip te invitamos a que lo compartas; en caso de que prefieras que tu mascota haga a la hora del paseo es importante que fijes horarios, los paseos pueden ser por la mañana, es decir al despertar de tu perro, pues es cuando más ganas tiene de hacer sus necesidades y también después de comer. Espero tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. que productos de limpieza podrían hacerle daño cachorro es un caniche de tres meses y medio

  2. Esta buenísima la información, me agrado mucho.

  3. tengo una perrita de 2 meses de edad biggol pero se hace en todo lado que debo hacer yo la regaño porque me da malgenio

  4. kuales son los produktos de limpiesa ke dañan a los perritos??

  5. graicas, es muy facil con paciencia todo se logra..lo comparto en mi pagina de Perrininis Spa y en la mia y varios grupos de mascotas, saludos

  6. Con paciencia