Procesando...

Preguntas más comunes para educar un perro

¿Sabías que el 99% de los problemas de mala conducta en un perro suceden por nosotros? Te invito a checar en este video los problemas de conducta más comunes en los perros, porque suceden y posibles soluciones para corregir los malos hábitos de tu mascota.

¿Porque mi perro hace pipi por todos lados?

¿Por qué mi perro ladra?

Si soy alérgico, ¿puedo tener un perro?

Cuando salgo a pasear a mi perro me jala, ¿Cómo se lo quito?

¿Si castro a mi perro, disminuirá su agresividad?





 

Comentario(s)
  1. Hola, yo tengo una pointer de 7 meses y me destruye todo y me baja la ropa de los cordeles, no sé que hacer! ya ando desesperada, estoy tratandod e educarla, pero se me hace muy dificil. Dame algun tip por favor! Besos.

  2. Manue: todos los cachorros son muy activos y curiosos no se que raza es pero posiblemente sea de cacería o pastoreo porque tienen demasiada energía, te recomiendo que lo saques a pasear diario (si tienen todas sus vacunas), le dediques tiempo de juego, lo lleves a jugar con otros perros para que se canse y estos si friega mucho lo corrijan, es muy posible que lo muerdan porque así es como se jerarquizan entre ellos no te asustes lo están educando y te ayudaría meterlo a un deporte canino para que saque el exceso de energía en algo positivo.

  3. Buenas, gracias por crear foros como este. Estoy casi desesperado, tengo un cachorrito de 3 meses y poco, no se cómo ponerle límites. Creo que el principal problema, es que, es muy muy nervioso, no se si es por su edad. No me echa cuenta en la calle, esta pendiente de todo, la gente, perros, coches etc. se va hacia la gente y se intenta subir, se pone muy nervioso. Se sube a los sillones y al sofá, cuando me voy a mi dormitorio. Es muy ansioso con la comida, tengo miedo de que por su glotonería se perjudique, ya que busca siempre comida en casa y en la calle. Por favor necesito ayuda para mejorar la vida de el y la mía, gracias por escuchar espero su respuesta.

  4. Hola buenas tardes!! Hace dos meses adopté a una perrita de aproximadamente 7 meses, mestiza y dice el veterinario que tiene algo de fox terrier. El problema que ha ido en aumento es cada vez que se queda sola destruye algún mueble (dejamos las sillas del comedor sobre la sala porque ya le hizo hoyo y ahora las patas de las sillas parecen lápices con punta recien sacada, le sacó toda la esponja a su cama, etc.). Cuando salimos le dejamos juguetes pero parece que no son suficientes y se los acaba rapidísimo. Diario la sacamos dos veces una en la mañana con un mini paseo de 10 a 15 minutos y en la noche con un paseo de 30minutos. Al principio los paseos no le gustaban porque todo le daba miedo, ahora quiere jugar con todas las personas que pasan y con todos los perros, pero es incómodo porque les brinca y dificilmente nos hace caso, le tenemos que dar un tirón en la correa para que se calme. Es imposible dejarla que ella corra sola porque sale corriendo sin control y tenemos miedo que la atropeyen o se pierda. Si estamos en casa ella puede ser la perra más tranquila y dormir todo el día, el problema es si la dejamos sola, pero no dejarla es imposible por nuestros trabajos. Qué podemos hacer?? Gracias por su atención!

  5. Dulce: La di de baja pero si estas en México D.F. doy cursos en la Asociación Manos y Patas Unidas sobre comportamiento canino y también doy cursos en linea mi correo es vivianhallvig@gmail.com

  6. muchas pero muchas gracias por los consejos tan valiosos. Solo un comentario, la pagina web que anuncia al consultar dice que no está disponible. podría informarme si ha cambiado, me gustaria mucho saber mas sobre sus comentarios. muchas gracias por tan valiosa aportación para nosotros y nuestros perros.

  7. Nancy: Ve mi video de "Como educar a un cachorro a que orine donde quieres " en youtobe

  8. felicitaciones execelente informancion pero ayudeme con lo siguiente si mi perro su lugar donde hace sus nacasidades como hago para que lo vuelva a retomar ya que se me orina por toda la casa

  9. Cecy: La psicología del perro es diferente a la de los humanos, los perros captan la energía que proyectamos, tardan 10 segundos en saber QUÉ posición ocupas, si te encuentran en un estado de ánimo bajo ocupan el puesto dominante, dile un NO seguro y asertivo (no gritando ni suplicando), dices que el sabe que esta mal supongo porque pone cara de miedo o esconde la cola, pero no es porque entienda que hizo mal si no por tu lenguaje corporal, los perros viven en el presente si lo corriges después no entiende porque lo haces, un gesto, regañar o chistar (“ssshh”) es suficiente para corregir, siempre desde un lenguaje corporal que muestre quién tiene el control, quién es el JEFE. No es crueldad, es lo que necesita el perro, más adelante cuando se haya logrado la sumisión y la tranquilidad se le premiará con caricias y se le nombrará cariñosamente, los perros necesitan REGLAS, LÍMITES, pero ante todo necesitan EJERCICIO. Luego será más fácil que obedezcan las reglas además con reglas todos somos más felices, en tu casa, escuela, trabajo hay reglas si no existieran viviríamos en un caos

  10. **Hola doctora! escribo porque necesito ayuda con mi perro Yoni. Tiene 7 años, está acostumbrado a subirse al sillón y deja todo sucio si un rato antes estuvo jugando en el patio. Se sube aun sabiendo que no debe hacerlo, generalmente en la noche, y se baja cuandosabe que alguien viene. No se ponerle limites, es un buen perro y nunca me atrevería a castigarlo, pero ya no se que hacer para que el sillón permanezca limpio, ni siquiera yo lo uso para cuidarlo. Ayuda!!**

  11. Hola Doctora, mi nombre es Andrea y tengo hace 4 días en mi casa a mi perrita de 2 meses Dominga que es de la raza Fox Terrier. El problema que tengo es el siguiente, durante esos 4 días hemos dejado que Dominga duerma en su camita pero en nuestro dormitorio para que no se sienta solita. Pero el asunto se ha vuelto un poco insostenible porque Dominga duerme hasta las 2 o 3 de la mañana en su cama y empieza a llorar para que la subamos a la cama. El tema es que he tratado de que ella me haga caso sobre que debe dormir en su cama y nosotros en la nuestra pero no me ha resultado y estos 4 días ella ha logrado que la subamos a nuestra cama pero yo ya quiero que ella entienda que debe dormir en su cama que la cama de nosotros no es su cama. Como puedo lograr esto?

  12. Teresa:¿QUÉ ES LA IMPRONTA? :La impronta es un proceso biológico de aprendizaje, por el cual las crías se identifican con los adultos de su especie y aprenden de ellos, mediante observación e imitación, los distintos métodos de supervivencia, búsqueda de alimento y refugio, así como modelos de defensa, ataque, convivencia, apareamiento.... Por eso es importante llevarlos a casa hasta los 2 meses, pero te recomiendo cuando muerda decir un \"NO\" enérgico. Esta conducta no se puede pasar por alto aunque sea un cachorro, te recomiendo que traigas un juguete y cuando salte a morder le metas un juguete en la boca o la distraigas aventando un juguete como una pelota, y se de cuenta que la presa es el juguete no TU, que puede tener la atención del dueño con reglas y límites, cuando se porte bien lo papachas, es importante que premies el buen comportamiento y la calma, siempre ignóralo cuando este en un estado alterado y acarícialo cuando este tranquila.

  13. Te escribo desde España, tenemos una hembra chihuahua. que la trajimos al mes , cuando nacio, la criamos con mucho cariño por que estuvo malita de pequeña, y nos muerde a veces con energia como si fuera ella la dueña , voy aprobar lo del no como tu dices en el video. A veces cuando sale a la calle ladra como un a loca sobre todo a los perros a ver si poco a poco lo vamos soñucionando. Si tienes algun consejo mas te doy las gracias por anticipado

  14. YA NO SE QUE HACER, ME DOY POR VENCIDA, TENGO UN PERRO CRIOLLO, APROXIMADAMENTE DE 8 -9 MESES, SE LE ENCONTRÓ EN LA CALLE DE MUY BEBE. ME DESTRUYE TODO: SACA LA BASURA, A PESAR DE NOESTAR A LA MANO, BUSCA SACARLA; MI TIRA Y MUERDE MI ROPA; LAS ESCOBAS Y CUBETAS NO SE DIGA. TRATO DE RECOGER TODO Y NO DEJARLE NADA A LA MANO, PUES VE LA FORMA DE COMO HACERLO, COM O SI QUISIERA MOLESTAR A TODO LO QUE DA. HE INTENTADO DE TODO: DARLE TIEMPO, DEJARLE CARNAZAS, ALZAR LAS COSAS, DARLE ATENCIÓN DE OTRA MANERA. PERO PARECE QUE NO SE PUEDE. LA VERDAD ESTOY PENSANDO EN ENVIARLO A UNA PENSIÓN.

  15. Cas: Tienes perros que necesitan por lo menos 30 minutos de ejercicio diario, también puedes cansarlos con juegos de pelota, fresbee, o juegos interactivos como el kuong o esconderles premios, pero lo ideal para una manada sana es sacarlos todos juntos puedes pedirle a algún miembro de la familia que te ayude, pero antes de eso te recomiendo que los metas a un curso de adiestramiento básico para poder manejar tu liderazgo y tengas control sobre ellos.

  16. tengo 5 perros boxer y quisiera me dieran un tip para poder sacar a todos mis perros juntos a pasear ya que ellos son muy agresivos con otros perros y simpre andan jalando el chiste que termino estresado jeje y ellos tambien quisiera al menos poder sacarlo en 3 pero poder controlarlos gracias o que me todo me sugiren para poder llegar a esa meta

  17. Fanny: Toma en cuenta que es un cachorro y como todo niño tiene mucha energía así que necesita hacer ejercicio físico y tiempo de juegos,muchas de estas conductas son por aburrimiento y la ropa del tendedero son sus presas, dale juguetes para morder y sal a caminar con el.

  18. Tengo un salchicha de 4 meses y me tiene destruido el jardín haciendo hoyos y jalando el pasto, tambien me jala la ropa del tendedero y la rompe, no sé que hacer y mi esposo está muy enojado, me pueden ayudar?

  19. Ángeles: Llévala al veterinario para descartar alguna enfermedad (se recarga en la pared), el lamer mucho es una forma de demostrar cariño, que se haga pipí en la casa pueden ser muchas razones, puede ser porque se emociona, en cuanto al parque tal vez algún ruido, perro o persona la asusto, posiblemente sea mucha estimulación, llevala todos los días a pasear a diferentes lados y cuando la veas muy tranquila la llevas unos minutos al parque y te regresas, y cada día aumenta el tiempo en el parque si ella se quiere regresar dejala, poco a poco va a tener mayor confianza y seguridad lo importante es no forzarla.

  20. hola buenas tardes, una consulta, tengo una perrita criolla q adoptamos hace 5 meses, me dijeron q tenia entre 2 y 3 años, todo estaba muy bien, casi no ladraba, batallamos algo para q conviviera con nosotros pero muy bien la sacamos a pasear casi todos los dias, no se hace adentro de la casa, en fin toda una hermosura de criatura, pero yo le noto muchas cosas raras, bueno no sé si sera normal, por ejemplo 1.-siempre esta recargada en una pared, siempre busca recargarse, cuando la estoy bañando o cuando la estoy cepillando o simplemente cuando estamos acariciandola 2.-lame mucho, pero mucho, mucho...... llega un momento en q es molesto y no se q tan normal sea 3.- ayer y hoy se hizo pipi adentro de la casa 2 veces, una cuando mi hijo la estaba acariciando y hablandole y lo mismo paso con mi hija, aunque creo q esto es porque ellos cambian la voz le hablan con voz mas aguda, creo q eso pudo ser 4.- todos los dias o casi todos la llevo a caminar al parque a veces por la mañana o a veces por la noche, depende de como ande de trabajo, pero ultimamente aunque si se emociona cuando ve q tomo la correa, llegamos al parque y no le damos ni una vuelta y se empieza a detener y de repente le acaricio la cabeza y sigue otro rato pero lo vuelve hacer y asi esta hasta q de plano agarra rumbo de regresarse a casa, como se me hace muy poquito lo q duramos en el parque, me la llevo caminando por la cuadra sin ningun problema, pero si ve q vamos a regresar al parque, se para y no la puedo mover y bueno n o quiero jalarle mucho por miedo a lastimarla, pero se me hace muy raro bueno, creo q estodo, agradezco de antemano su ayuda y le mando un abrazo y mis felicitaciones por su labor.........

  21. Ivonne: Me comentas que a partir del cambio de casa comenzó la agresión, y me hablas de la manada perruna pero no de la humana, posiblemente la agresión desmedida se deba a una serie de causas, es posible que los estés dejando mucho tiempo solos, que les dediques menos tiempo al paseo o que el espacio de ellos sea muy reducido, o el estrés del cambio en tu familia reflejado en ellos, por lo que te pido que me des más información para poderte ayudar, sin embargo es necesario que consultes a un experto en comportamiento canino de tu localidad por la gravedad del problema.

  22. Hola, agradezco mucho toda la información que me envian, es de mucha ayuda ya que me fascinan los perros y tengo 4 hermosos en mi casa. Tengo algo muy importante que consultarles. Cambiamos de residencia y todo iba bien con los perros, tengo 2 hembras Gorda y Volta raza Pet Bull (muy nobles y juguetonas), un cachorro criollo Toto como de 10 meses y un macho criollo Golum de 2 años, todos están esterilizados menos el más cachorro a todos los he adoptados por distintas razones, todo iba bien con la nueva casa pero un día que salí cuando llegué había pasado una catástrofe ya que atacaron a Golum casi de muerte, Toto se veía muy asustado y a penas tenía lastimada una pata y una pequeña mordida pero las perras Gorda y Volta estaban bañadas en sangre y al Golum lo moridieron en el cuello, en la pata le rosaron una arteria y le salía mucha sangre y le mordieron la oreja la cual se la atravezaron de una mordida, el caso es que ahora no puedo juntarlos, no socializan para nada y al Golum lo tengo casi prácticamente adentro de la casa, pero no se puede vivir así, les pido mucho de su ayuda ¿Qué puedo hacer? Muchas Gracias.

  23. Enriqueta: En esta misma revista electrónica busca Inicio-Directorio-Adiestramiento-Puebla y vas a encontra 9. Saludos

  24. tengo tres perros y me gustaria amprender a entrenarlos soy del estado de puebla o asistir a un lugar de entrenamiento para aprender a manejar a mis perros me encantan siempre he deseado saber de esta actividad me podría apoyar en esto